domingo, 17 de junio de 2012

La foto de la semana (#23)

REvolution en Bobbejaanland

Me ha costado muchísimo decidirme sobre si el credit del que hoy os voy a hablar merecía una mención rápida mediante una entrada de foto de la semana o una extensa entrada dedicada únicamente para la coaster. Finalmente me he decidido por una entrada más simple por el hecho de que no tengo demasiado material fotográfico ya que se trata de una coaster indoor, así que hoy hablaremos de ella.

El concepto de Evolution (antiguamente llamada Revolution) es algo que enamora por completo a todo aquél entusiasta que se acerca hasta Bobbejaanland, un pequeño parque situado en pleno centro de Bélgica, hasta el punto de llegar a situarse en la cima de los objetivos a la hora de visitar el parque (y eso que hablamos de un parque con una spinning de Maurer o una eurofighter de Gerstlauer).

Evolution la encontramos dentro de un enorme pabellón indoor sin apenas theming en el exterior pero que en el interior esconde un complejo recorrido en forma de doble espiral (una interior por donde circula el lift y una exterior por donde descendemos cada vez más veloces).

Otra particularidad de este credit de Vekoma es que contiene el tren de coaster más largo del mundo: 30 vagones con capacidad para 2 pasajeros por vagón, lo que imprime a este valioso credit el sello de categoría "come-personas". Para que os hagáis una idea de la longitud de semejante tren, pensad que en ningún momento en la estación podréis ver el morro y el último vagón ya que el tren es tan largo que la estación continúa una vez la vía gira 90 grados al llegar y al salir.

Sé que incumplo mi reglamento personal de entrada de foto de la semana, pero esta vez os tengo que poner otra fotografía para que entendáis a la perfección la estructura de esta joya:


FOTO: Ron Daniels / Themepark.nl

La recta de la parte inferior de la foto corresponde a la estación (y el recorrido que viene desde la izquierda hasta la derecha también pertenece a la misma estación). Una vez se sale de estación se nos conduce hasta el lift interior (vías rojas) encajado dentro de una especie de cofre interno totalmente hueco y donde podemos ver una enorme proyección en el techo.

Una vez llegamos a la cima del lift, a algo más de 26 metros de altura, descendemos a una velocidad progresivamente más elevada hasta llegar a los 50 km/h (pensad que al ser indoor la sensación es sensiblemente mayor) a través de la parte exterior del cajón (vías azules). El tramo final se cruza un par de veces con las vías de la base y tras unas cuantas curvas peraltadas llegamos a la larguísima recta de frenado, que en este caso ocupa la longitud de dos de las caras del pabellón.

Evolution es la única pieza de la rara colección de coasters illusion, que Vekoma puso en el mercado a finales de los 80 y que, por desgracia, parece que no tuvieron demasiada aceptación ya que únicamente dos parques apostaron por ella: el mencionado Bobbejaanland y el desaparecido Opryland USA de Norteamérica.

Os dejo con un point-of-view encontrado en Youtube donde podemos ver el recorrido al completo (con las luces encendidas, a la hora de la verdad uno va prácticamente a oscuras). Fijaros en el curioso efecto que causa estar subiendo el lift y ver la "cola" del tren justo en el lado opuesto del recinto, imaginad la longitud de semejante tren:



Así que ya sabéis, si viajáis hasta Bélgica y os pica la curiosidad por probar Bobbejaanland, no dejéis de pasar por Evolution para probar una auténtica pieza de coleccionista, única en el mundo y probablemente única en vuestros futuros recuerdos freaks.

*****

Anteriores fotos de la semana:

1 comentario:

  1. En el video se puede apreciar la longitud de la estacion, que es realmente brutal. Lo malo es que los trenes son como de bobsled, y no me gusta nada esa posicion en las coasters :(

    ResponderEliminar