domingo, 20 de mayo de 2012

La foto de la semana (#22)


 Wildcat en Cedar Point



 Desde principios de este mes de mayo los entusiastas de las coasters y, en concreto, de los credits con cierta antigüedad estamos de luto. Wildcat, uno de tantos maravillosos credits repartidos por el mundo de manos del genial Anton Schwarzkopf ha dejado de estar abierta y disponible al gran público para pasar a formar parte de una colección de piezas desmontadas y quién sabe si recolocadas de nuevo en cualquier otro parque en un futuro.

Abierta en 1979 y con 32 años a sus espaldas Wildcat supuso en todo momento una gran baza para Dick Kinzel, CEO del parque y auténtico defensor de la tradicionalidad y de los credits con cierta edad en la que hasta ahora se suponía era la catedral de las coasters: Cedar Point. Un credit sencillo, muy suave pero a la vez juguetón y con un layout que pese a no encerrar ninguna sorpresa dejaba atónito a todo aquél que lo riddeaba.

Curvas cerradas, elementos clásicos de las coasters de toda la vida, cierta velocidad y sobretodo un recorrido impoluto (aunque por otra parte es el sello de la casa Schwarzkopf) hacían de Wildcat el credit perfecto para los niños que querían empezar a sentir las sensaciones de las coasters pero todavía no se atrevían con las más grandes y querían estrenarse con sus padres en Wildcat. Esta coaster era aquella donde muchísimos norteamericanos estrenaron su pasión por las coasters.

Pude riddearla el año pasado en nuestro tour por EEUU, justo semanas después de que este mismo credit protagonizara un incidente sin lamentar víctimas, y recuerdo que ya por entonces prestamos bastante mimo en poderla catar ya que el rumor de que pronto cerraría corría por el aire.  Recuerdo también que la primera impresión tras poderla probar fue pensar que todas las wildmouse del mundo deberían ser como esta.

Ahora, en mayo de 2012, el rumor se ha materializado y Wildcat ha sido desmontada para, palabras textuales del parque, "dejar paso a las nuevas generaciones".

R.I.P. Wildcat (1979-2012)


*****

Otras fotos de la semana:

3 comentarios:

  1. Una coaster que siempre me ha recordado a Ciclón en PP's Park. La primera coaster que riddeé. Esas coasters que pese a no ser ni las más rápidas, ni las más altas ni las más nada, nunca se olvidan.

    Descanse en paz ¡oh grandioso Wildcat!

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor que las Zyclon o las Galaxis como la de PPS Park, creeme. Aunque son también buenas, pero esta era muchísimo más suave. Ya te digo que nos sorprendió a todos porque desde abajo parecía una más, pero una vez salías de ella pensabas "qué acaba de pasar?". Toda una lástima, la verdad...

    ResponderEliminar
  3. Es una lastima que vayan desapareciendo este tipo de coasters ya que son bastante miticas, y aunque en los previos a los viajes las desvalorizamos, todos, al llegar alli y tenerla delante, le damos mucho mas valor al credit. Son muy añejos, nos aportan dosis de diversion que muchos otros credits no nos aportan, y por suerte o por desgracia, todos los recordamos metro a metro.

    Ya estando alli empezamos a hacer cabalas sobre lo que podria montarse, y hay una opcion que no barajamos y que podria ser, perfectamente, la nueva generacion de ese tipo de coasters: El Loco, version de vagon de 8 pasajeros (como la Green Lantern de Australia). El espacio no es muy grande dado que se realiza ahi al lado el espectaculo de American Portait, pero la estructura de estacion y layout es bastante similar, el espacio ocupado tambien... No se, creo que podrian ir por ahi los tiros...

    Tambien hay que tener en cuenta que el sello de coaster familiar lo tiene Gemnini (tanto la grande como la Junior), Woodstock Express... Y ya esta. Wildcat era un gran complemento junior que se pierde. No me extrañaria tampoco ver un wildmouse tipo Gerstlauer extendiendose en sentido opuesto a MF, direccion hacia Raptor, ya que por ahi detras pasaba una ride de coches y se pueden colocar soportes. Hay algunas ya por algun Legoland (llamadas test track) que alomejor se podrian adaptar... O alomejor se lanzan a llamar a Zierer y poner una de estas de freefall tipo Polar Xplorer... No se... Son idas de olla, pero idas de olla que se comentaron in-situ conociendo ya los rumores...

    Sea lo que sea que pongan en su lugar, lo que está claro es que el parque le hará un homenaje seguro, porque algo con tanta historia y que ha pasado por varias generaciones no creo que quieran perderlo en el olvido.

    ResponderEliminar