miércoles, 14 de diciembre de 2011

Obras Proyecto 2012 en PortAventura (diciembre)

Una vez más, y siempre al pie del cañón, volvemos a cargar con la cámara, los prismáticos y una buena dosis de paciencia para informar, como cada mes, en Bloggercoaster sobre el transcurso de las obras que se llevan a cabo en las inmediaciones de PortAventura, con motivo de la apertura en 2012 de una coaster de la que, todavía, no sabemos ni siquiera el nombre.

Las principales novedades saltarán a la vista: el repintado de Dragon Khan (conocíamos el color de los raíles pero hoy conoceremos el de los soportes), la construcción elevada de la estación y la zona transfer, el primer plantado de soportes y la distribución de más piezas listas para montar.

El puzzle está empezando a completarse y hoy, en Bloggercoaster, te lo voy a contar al detalle.

Galería de fotografías
(Diciembre 2011)

De nuevo recurriré a la tecnología de Bing Maps para poder explicar, parte por parte, la actualización de la construcción. Hay áreas que han recibido bastante trabajo durante estos días frios de invierno y, por el contrario, hay zonas que apenas han cambiado desde la última vez que echamos un vistazo. ¡Empezamos!

Zona México - Teatre Imperial


Aparentemente poca novedad en este terreno, aunque se pueden ver lo que parecen ser algunas piezas, aunque también podrían ser grúas con la misma tonalidad turquesa de las piezas, no he podido confirmar tampoco mediante prismáticos de qué se trataba. Podrían ser las piezas, listas para colocar. Lo que si es casi seguro es que pronto veremos soportes en esta parte del parque, donde se alza la que, aparentemente, es la última curva del layout:


Zona Restaurante Cantón


Esta zona no parece recibir todavía demasiado atención, fuera del encofrado y encimentado típico de footers. Lo que sí parece que se puede observar son piezas de raíles (o por lo menos el color turquesa está presente en una pieza metálica, aunque podría tratarse de algún tipo de grúa, por lo que no se puede confirmar que en esta zona haya piezas listas para montar. De la misma manera que con la trasera de Teatre Imperial, podríamos empezar a ver vías y un refuerzo de las obras inmediatamente:


Zona Fumanchú - estación Dragon Khan


Sin duda estamos ante la zona que concentra más actividad estos días ya que, al parecer, las obras de montaje de la estructura van a empezar por esta parte del layout (algo que, por otra parte, suele ser típico de B&M). A unos metros más atrás de Fumanchú, donde aparentemente estará el acceso a la mini-land de la nueva coaster, encontramos una estructura levantada con vigas negras en H que soportan lo que parece ser la zona de transfer (sobretodo por las ruedas que soportan los trenes en cada vía del transfer). Todavía no hay rastro de vías montadas, pero parece que la estructura está prácticamente levantada del todo:


Inmediatamente después de la zona de transfer/estación podemos confirmar que hay preparadas ya almenos dos piezas de vías, listas para colocar (debajo de la estructura) y como podréis observar, hay 3 piezas de soportes ya montadas (una con triple pivotaje, una con pivotaje simple y otra con doble). Más adelante las veremos con más detalle:


Aquí los tres soportes de color gris oscuro de los que os hablaba, al detalle. Se puede observar (izquierda) que la vía saldrá directamente de transfer a estos soportes, lo que no se sabe si serán vías preparadas para estación o será una transición entre la zona de transfer y la estación (algo realmente raro en una B&M si nos fijamos en las hiper-coasters levantadas hasta el momento):


En esta fotografía vemos al detalle la estructura del transfer, con una escalera (por lo tanto confirmamos que tendrá una elevación de unos 3-4 metros sobre el montículo de tierra). Podemos ver también como los trabajadores estaban distribuyendo hierros que parecen ser preparados para columnas de cemento, aunque habrá que ver finalmente qué función cumplirán:


En esta fotografía hay un detalle en el que me he fijado y es que, justo más allá de los 3 soportes que hay, podemos ver lo que parece ser la silueta de un cuarto soporte (doble, con diagonal) que podría estar justo al otro lado de la estructura de transfer. Por otra parte vemos la extensión total que, parece ser, tendrá esta edificación y que podría contener un total de 2 hangares y una vía principal (de manera similar a como ocurre con Silverstar):


Zona lateral y posterior de Dragon Khan


En esta extensión de terreno parece que la principal actividad está en la base, en la preparación del terreno y en las instalaciones (como podemos ver con la proliferación de técnicos, hormigoneras y vehiculos especiales):


En esta fotografía podemos ver la frenética actividad que se llevaba a cabo en distintas partes de la base del lift de Dragon Khan. En primer plano vemos un enorme (realmente enorme) soporte presumiblemente del lift de la futura hyper, luego un tramo de vía (ahora ya si podemos ver los colores al completo) y a la derecha el trabajo en la zona de transfer/estación mediante excavadoras y hormigoneras, además de unos 10-12 operarios:


En la zona del cobra-roll y MCBR lo más destacado es el trabajo de repintado que se está llevando a cabo en Dragon Khan. Podemos ver la zona de final brakes, el drop, el tramo de MCBR y parte de la estación con un rojo intenso, mientras que en el cobra-roll todavía observamos el color antiguo y gastado del Dragon Khan original:


La caseta de RCS parece concentrar estos días actividad sobretodo en lo referente a recepción de piezas nuevas para la enorme estructura. En este caso, lo más llamativo de esta fotografía es que podemos ver que están descargando un tramo de lo que parecen frenos magnéticos del camión blanco, así que podría tratarse de la pieza que iría montada en la estructura de transfer que veíamos unas fotografías más arriba:


Camuflado entre el boscaje que hay en la distancia, vemos asomarse tímidamente el camión de RCS con la pieza en cuestión. ¿Brakes o no brakes?


Junto a la caseta de RCS aguarda otra grúa que, por lo visto, no tenía actividad en el día de hoy. ¿Podría tratarse de la empleada estos días para repintar Dragon Khan?


Y ahora sí que sí, la parte más vistosa de esta actualización: el nuevo color de los soportes de Dragon Khan. Azul. Un azul bastante neutro, ni oscuro ni claro, pero con una tonalidad bastante intensa y pura. Gustará o no, se ajustará o no a los deseos de los fans de esta coaster mutlilooper, pero lo que está claro es que ya no volveremos a ver los soportes de Dragon Khan con ese color blanco azulado tan caracerístico, a partir de ahora no cabrá duda: son azules puros:


La zona que se ha repintado es la del zero-g roll y la de la media hélice ascendente que enlaza directamente con la recta de final-brakes. No me extrañaría que este fin de semana pudieramos ver los corkscrews con soportes azules ya, quizás incluso el dive-loop:


Sin novedad aparente en la zona de la gran hélice para la coaster 2012, aunque sí he podido ver un total de 4 operarios haciendo observaciones por la zona, pero ningún tipo de actividad ni de máquinas ni de grúas:


Os dejo con una última fotografía general donde podemos ver el aspecto que Dragon Khan está empezando a adquirir con su nuevo vestido que, podemos confirmar, es de color rojo intenso y azul intenso. Nada de tonos apagados o brillantes, pero sí muy intensos:


*****

Una vez más, aquí os he aportado una buena colección de fotografías para poder observar cómo evoluciona la actividad en la zona visto desde los alrededores más próximos del parque. Una vez más pido disculpa por la poca nitidez en ocasiones, pero debéis tener en cuenta que estas fotografías están sacadas desde una distancia de no menos de un kilómetro, por lo que suficiente ha dado de sí el zoom de la cámara.

También una vez más he de aclarar que pese a que podéis usar libremente las imágenes para mostrarlas en vuestros blogs, páginas, foros o perfiles de Facebook, el uso de las mismas implica nombrar el origen (esto es Bloggercoaster.com) junto con un link directo a esta entrada.

Volveremos con más actualización de las obras, supongo que en una futura visita al parque en los últimos días de apertura regular al público. Luego ya en enero y febrero será de esta manera la única a través de la cual podremos seguir la evolución de esta construcción tan esperanda y ansiada.

6 comentarios:

  1. ¡Halaaaa qué azul!... Me gusta. xDD

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo de investigación Jivo!!

    Que ganas de que realmente se empiece a levantar la coaster y veamos soportes i trozos de via enlazarse uno tras otro hasta llegar casi a los 80 metros...

    Por otra parte, al nuevo color de los soportes le doy el voto negativo. Seré poco innovador, nose.., pero hubiera preferido que mantubieran el color original.

    Pero vamos! qu el mero hecho de tener tanto movimiento en el parque, despues de tanto tiempo, hace que esté feliz como una perdiz! :D

    Buen trabajo Jivo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las fotos Jivo! n_n

    Antes de ver las fotos me imaginaba un color peor para los soportes del DK... pero bueno, al final no queda tan mal, no me desagrada del todo. De todas formas, hubiera preferido su antiguo color tan característico, que me parece más original que un azul puro. Pero bueno, se ve muuuucho más bonito así pintado, aunque sea en otro color... qué diferencia xD

    Por cierto, preciosa la última foto! Estaría genial que cuando ya estuviera todo pintado pudieras hacer una igual en grande y buena calidad... que desde esa perspectiva no hay tantas y pintado se ve muy muy bonito. Además, así tenemos una última de ese skyline :)Yo lo dejo caer por si te animas n_n

    Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota Shenkra, aunque a la velocidad que llevan no se yo si llegará a coincidir que lo repinten todo con la construcción y montaje de soportes del lift de la nueva coaster... así que habrá que ver cómo evoluciona todo. A principios de 2012 me volveré a pasar por la zona por lo que espero sacar esas fotos a gran calidad...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las fotos man, lastima que sean mas vistas en PAC que aca, te merecias que viniesemos aca xD

    Saludos y continua asi !!!

    :D

    ResponderEliminar
  6. Hmm.... ese nuevo azul de los soportes no me gusta mucho que digamos... pero bueno, antes estaba peor. Yo hubiera prefreido que hubieran recuperado el antiguo color, pero creo que si se hace así es para que no cante tanto con los tonos oscuros y claros de Shambhala (si es que se llama así). Espero que quede bien combinado...

    PD: ¿Los dos soportes repintados del Zero-G-Roll son de tonalidades diferentes o es por la foto?

    ResponderEliminar