miércoles, 21 de mayo de 2014

RollerCoaster Team TOUR 2014

Y por fin llegó la tradición. Todos los años, por estas fechas, los integrantes del RollerCoaster Team ultimamos ya los detalles del viaje que cada 365 días nos lleva a países y tierras distintas con el objetivo de conquistar el máximo número posible de parques y meter en el capazo un buen puñado de nuevos credits.

De sobras conocéis ya el concepto del RCT, un grupo de amigos park-freaks que nos dedicamos año tras año a viajar y conocer parques y que en este 2014 cumple ya su séptima edición. Por si queréis repasar las anteriores aquí os dejo una lista de entradas donde os he hablado de estos viajes:
Así que hoy, en Bloggercoaster, es momento de desempolvar el teclado especial de escritura pues me dispongo a explicaros en qué va a consistir el RCT Tour en esta nueva edición de 2014 donde vamos a volver a poner pie de nuevo en la vieja y querida Inglaterra.


Aquí tenéis la presentación oficial del logo del RCT para este año, un logo que luciremos todos los integrantes del equipo en nuestras respectivas camisetas y que pasearemos orgullosos por el norte de Inglaterra, nuestro destino en esta ocasión.

Vale la pena indicar que el viaje de este año, lejos de parecer el más sencillo y fácil de todos los de las últimas ediciones, ha evolucionado y mutado en tantas ocasiones que incluso a escasos meses de realizarlo todavía no estaba todo definido al 100%. Finalmente tras un trabajo de organización y planificación que nos precede, hemos podido dar con la fórmula perfecta para realizar un viaje que promete una buena dosis de emociones parqueriles.

El diseño de la camiseta de la presente edición, de un marcado e intenso color naranja

Ampliamos la família del RCT con dos miembros nuevos: Jaumet y Xavi, dos buenos amigos de algunos de los integrantes del grupo que decidieron acompañarnos este año en la aventura y probar al momento la esencia de los viajes del RCT. Viajamos también a Inglaterra Marc (Ciriliox), Raúl (Calle), Oriol (Oriolat) y un servidor, por lo que el grupo inicial será de 6 personas, aunque a mitad de viaje se reduce para acabar siendo 3 (versión low cost y versión entera).

A continuación pasaré a relataros el día a día en el viaje y los parques en los que clavaremos la bandera del RCT sin piedad alguna:

Día 1 - Llegada y aclimatado
(Viernes, 13 de junio de 2014)

Saldremos de Barcelona una porción del grupo por la mañana y el resto por la tarde para encontrarnos en Manchester a última hora de la tarde, hacer una pequeña reunión en la ciudad británica y de allí viajar en 2 coches de alquiler hasta el este del país, concretamente a los alrededores de York.

La bella ciudad de York será nuestro primer objetivo y campamento

Allí pasaremos nuestra primera noche alojados en un hotel buscado específicamente para estar relativamente cerca del primer parque que visitaremos al día siguiente.

Día 2 - Flamingoland
(Sábado, 14 de junio de 2014)

Se nos ha resistido siempre este parque británico y ya es hora de que lo incluyamos en una ruta para poderlo completar a destajo.

El desafiante perfil de la diferente Kumali despunta por encima del resto de credits del parque

La historia con Flamingoland es curiosa ya que pese a ser uno de los parques con más credits de toda Europa, la calidad de los mismos parece no acabar de convencer nunca lo suficiente como para realizarle una visita. Pese a todo en él encontramos cosas interesantes como Mumbo Jumbo (una El Loco de S&S), Kumali (una de las SLC de Vekoma más icónicas que existen) o la reciente Hero, una volare de Zamperla que hará las delicias de cualquier traumatólogo de vuelta a casa:

La nueva adquisición del parque es un temido modelo volare de Zamperla...

Esa misma noche nos alojaremos en otro hotel distinto al primero para así poder quedar relativamente cerca del siguiente parque, pero continuaremos más o menos por la zona comprendida entre Leeds y York.

Día 3 - Lightwater Valley
(Domingo, 15 de junio de 2014)

En el tercer día rendimos un gran homenaje a uno de los parques que nos vió pasar por él allá por 2009 en el segundo RCT:

La estación de The Ultimate nos aguarda para volver a cautivarnos por completo

Fue entonces cuando supimos de la hipnotizante garra de The Ultimate, una de las coasters más largas del mundo y un auténtico amor de credit. Pero además también el parque se reserva otros ases en la manga como la retematización de Rat Ride en forma de Raptor Attack (una entrañable wildcat de Schwarzkopf) o una galería de flats y coasters dignas de disfrutar a destajo:

Volveremos a disfrutar de todos y cada uno de los metros de sensaciones de este credit

Pese a todo, el día se cortará por la mitad ya que deberemos volver a viajar todos en dirección a Manchester para despedir a Raúl, Oriol y Xavi, que regresarán esa misma tarde a Barcelona tras haber disfrutado dos días y medios de la esencia británica. Finalizará así el RCT versión low cost y continuaremos "en pie" Marc, Jaumet y un servidor. Nuestro viaje ese día culminará en Blackpool ya que al día siguiente creo que es obvio cual será nuestra tarea...

Día 4 - Blackpool Pleasure Beach
(Lunes, 16 de junio de 2014)

Otro de esos clásicos que uno no puede dejar escapar si viaja al norte de UK. Volveremos a sentir la brisa marina en nuestros rostros, volveremos a combinar casinos y neones con coasters y rides de casi un siglo de vida y en definitiva volveremos a un parque que todos guardamos con cariño en el corazón:

Coasters, coasters y más coasters, valor prometido con Blackpool Pleasure Beach

Creo que a estas alturas hablar de Blackpool Pleasure Beach es hablar de lo obvio, pero por si acaso lo que este parcazo de atracciones nos tiene reservado es tan grande como Pepsi Max Big One, Little Dipper, InFussion o Wild Mouse:

También encontraremos incluso un ejemplar de la cada vez más rara bobsleigh coaster 

¿Lograré quitarme por fin la espinita y riddear la ahora bautizada como Nickelodeon Streak? Recordad que en el viaje de 2009 (cuando se llamaba Rollercoaster) la encontré cerrada y en 2011 encontré las obras del área Nickelodeon Land, así que en esta ocasión ya no habrá excusa que valga para poder riddear esta woodie misteriosa.

Por la noche nos desplazaremos hacia el sur para pasar la noche alojados en los alrededores de Stoke-on-Trent.

Día 5 - Alton Towers
(Martes, 17 de junio de 2014)

Como no podía ser de otra manera, si la visita pasa por el norte y hacemos campaña en Blackpool, el mágico parque de Alton Towers debe ser conquistado también:

La campiña británica y los bosques protegidos, signo de identidad de Alton Towers

Y es que mucho ha llovido ya desde aquella lejana visita de 2009 (y más en Inglaterra, que llueve día sí día también). Desde entonces el parque ha añadido a su magistral catálogo cosas como Thirteen o The Smiler, aunque como ya sabéis guarda en su interior joyas del calibre de Nemesis, Air u Oblivion, coasters a las que tampoco les vamos a hacer un feo, precisamente:

Sobredosis de inversiones asegurada con la nueva The Smiler

Tras pasar la jornada en este gran clásico entre clásicos, seguiremos desplazándonos hacia el sur para quedarnos y alojarnos en los alrededores de la desconocida Birmingham.

Día 6 - Turismo y vuelta
(Miércoles, 18 de junio de 2014)

Seis días y cuatro parques después la séptima edición del RollerCoaster Team encara ya el último tramo de la ruta, esta vez dejando un espacio de oxigenación y relax en el que nos daremos un garbeo por la ciudad de Birmingham, descubriendo sus puntos turísticos más icónicos así como probando alguna que otra pinta inglesa de calidad:

El paisaje industrial y de diseño que ofrece Birmingham es suficiente reclamo para el RCT

La ruta nos permitirá estar durante casi todo el día por la ciudad ya que a media tarde deberemos dirigirnos al aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo que nos traiga de vuelta, poco menos de dos horas después, al aeropuerto del Prat en Barcelona.

Afrontaremos así la finalización de un viaje quizás no tan pomposo como el de EEUU o el de China, con una cantidad de parques más bien discreta pero con un especial guiño y nostalgia a lo que significó la segunda edición del RCT en 2009.

Recordaremos y generaremos anécdotas, pasaremos por lugares que probablemente se conserven intactos desde entonces y atesoraremos un buen puñado de vivencias de las que luego, a lo largo del año, afloran alrededor de unas buenas cervezas en cualquier bar.

*****

En poco menos de un mes será cuando de inicio el viaje y hasta entonces todavía estaremos organizando y ultimando detalles para que todo salga y ocurra como suele ser habitual en un RCT Tour: perfecto.

Una tradición más que llega a su séptima edición prácticamente intacta, con la misma esencia que en años anteriores y con la intención de revalidar la historia de un equipo, un team, que años después de su nacimiento sigue sirviendo para que un buen grupo de amigos se lo pase de fábula lejos de casa y con parques de atracciones y temáticos de por medio.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ganazas. Y conforme llegan fechas, más se incrementan ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hombre! ¡Hace tiempo que no se le oye por estos lares señor! ¿Andas away del mundillo parqueril?

      Eliminar
  3. Ya te lo dije en nuestro team particular... el 2015 va a ser el año en que un fon tenga el honor de ser un miembro mas del RCT ( con vuestro permiso por supuesto) Solo con ver esto me han subido las ganas a mi que estare aqui!

    ResponderEliminar
  4. Que gran viaje!!! Espero que lo paséis genial y que disfrutéis mucho. La semana que viene un servidor visitará Blackpool y Alton en mi pequeño tour por el norte.

    PD:gracias Jivo por todos los blogs sobre Blackpool y como llegar hasta este magnifico parque, me han servido de mucho.

    ResponderEliminar
  5. Realmente me jode no poder alargar mi RCT por motivos laborables, pero solo por machacar los credits de Flamingoland y poder montar en plan maratón The Ultimate este viaje ya valdrá la pena.

    ¡Ga-na-zas!

    ResponderEliminar