sábado, 28 de diciembre de 2013

¡Parque Warner Madrid presenta TORRENTE LAND!

Así es amigos y amigas de Bloggercoaster, ayer a última hora de la tarde recibí en el correo electrónico una notificación de ámbito privado y, tras realizar las consultas pertinentes, me dieron permiso para poder revelar la noticia (aunque todavía es un proyecto muy inicial, me han dicho que lo deje bien claro, yo procedo).

El tema es que hay datos que no se me permiten reflejar en esta entrada (cuestión de privacidad empresarial, imagino) y hay datos que sí, por lo que me voy a limitar a comentar lo que me permiten decir, que no es poco, como comprobaréis.

Parque Warner Madrid está preparando para este 2014 una ampliación en forma de área temática acuática llamada Warner Beach de la que ya os hablé en la anterior entrada, pero resulta que la hilera de novedades no termina aquí. En una estrategia a largo plazo que se estiraría hasta finales de 2016 el parque pretende potenciar las visitas y conseguir establecerse de nuevo como referencia con la construcción en 2015 de una gran área temática, nueva por completo (es decir, no es una reconversión ni recolocación de rides). Os pego el texto y las imágenes que me dejan publicar la gente de Parque Warner:


Llega TORRENTE LAND a Parque Warner, ¡vive en la piel del superhéroe español!

Si quieres vivir la auténtica experiencia de perseguir a los malhechores de la capital y hacer cumplir tu propia ley, Parque Warner Madrid te trae en exclusiva al superhéroe Torrente (investigador privado) bajo una colección de atracciones y temáticas que te harán experimentar los métodos vistos en las películas más taquilleras de la historia del cine nacional.

Después de la inversión de más de 8 millones de euros realizada para la puesta a punto de una nueva área temática acuática en el parque (Warner Beach) el parque apuesta por la adquisición de una franquícia propiedad de WB y única a nivel mundial que permitirá a los visitantes experimentar sensaciones nunca antes vividas bajo el éxito de un auténtico taquillazo de la última década. En esta ocasión se trata de la inversión más elevada realizada jamás por el parque con un coste total de 60 millones de euros, la construcción de 4 nuevas atracciones totalmente únicas en el país y la generación de más de 100 nuevos puestos de trabajo directos (200 indirectos).

Tomarte un aperitivo en la Taberna Vallecas, girar la ley con el Brazo Loco, apatrullar la ciudad a través de City Patrol o escapar de las garras del malvado Juanito Johnson en Torrente: The Ride, todo esto y mucho más será posible una vez accedas a Torrente Land, el lugar donde la ley y la lógica adquieren protagonismo propio.

Esta área temática nueva ocupará un total de 50000 metros cuadrados, estará situada junto a otra de las atracciones estrella del parque, la montaña rusa "Superman: la Atracción de Acero" y se extenderá hasta conectar directamente con "Old West Territory" en un loco y trepidante paseo que permitirá al visitante encontrarse no solamente con el dicharachero personaje principal de las aventuras, el mismísimo Jose Luís Torrente, sino también interactuar con alguno de los personajes presentados durante la saga, como Reme y Amparo (a las que podrás encontrar dialogando en la pescadería Los Jureles) o el malvado Spinelli, interpretado por Jose Luís Moreno en la segunda entrega de la saga).

En Taberna Vallecas podrás degustar en mesa platos combinados de gran calidad, así como las bebidas y refrescos que te ofrecerá el mismísimo Antonio, aunque en esta ocasión no será necesario que pagues "6000 pesetas de whisky".


Los más pequeños de la familia tendrán también su espacio en esta nueva área a través de los pequeños y giratorios boles de bambú en "Chinita Veloz" o podrán incluso experimentar giros y saltos inesperados, acompañados de adultos, a través de Brazo Loco, una atracción diseñada para divertir a toda la familia.

Si lo que queremos es pasar a la noche más oscura del superhéroe, podemos hacerlo a través de City Patrol, una atracción que permitirá adentrarnos en las peligrosas calles madrileñas a bordo de una perfecta reproducción del 1430 Penelope Boite de la película a ritmo de Apatrullando la Ciudad. En esta atracción podremos encontrar explosiones, giros bruscos, choques y más sorpresas que sólo los más valientes patrulleros podrán desvelar.



Pero la atracción estrella de Torrente Land es Torrente: The Ride, con el uso de la tecnología más puntera y en espectacular 3D podrás ayudar a Torrente a destapar los maléficos planes de Juanito Johnson, un villano creado exclusivamente para esta atracción y que enlaza directamente los hechos desde Torrente 4: Lethal Crisis hasta Torrente 5 (estreno previsto para 2014). Para ello te sumergirás en las calles más ocultas de Torremolinos y contarás con la ayuda del carismático Felipe Torrente, padre del protagonista en la saga de películas.



La ambientación de las calles estará inspirada directamente en las que vemos en las películas, con mobiliario urbano así como constantes guiños a las 5 películas de la saga. Además encontrarás un total de 5 tiendas donde localizar una amplia variedad de productos relacionados con las películas, varios edificios de servicios que complementarán la experiencia para el visitante y un total de 3 puestos de restauración (uno de menú y mesa, otro de snacks y refrigerios y otro de caramelos y dulces variados).

Ya no tienes excusa para adentrarte en las aventuras y desventuras de Torrente, el superhéroe español a través de Torrente Land. ¡En 2015 llega a Parque Warner Madrid la Torrente-manía!

_________________________

Y hasta aquí lo que me han permitido mostrar (he recortado un par de párrafos de fechas y otros que no tenían nada que ver con esta tremenda novedad, lo típico de auto-bombo y publicidad del parque).

Mi opinión personal

La verdad es que cuesta mucho de digerir algo así y creo que tendría que volver a escribir desde 0 toda la entrada anterior del blog donde os explicaba lo que iba a estar o no en boca de todos durante 2014 pues, por lo visto, la construcción de esta Torrente Land va a dar y mucho de qué hablar.

Miedo me da pensar en todo lo que se nombra con el presupuesto que se baraja aunque por otra parte tampoco estamos hablando de un parque Universal o Disney, por lo que imagino que al final todo se ajustará a lo que se prometa o incluso se modificará para hacerse efectivo a coste más bien bajo. Pese a todo parece un proyecto bastante sólido, me ha llamado la atención el hecho de contar, a más de un año vista, con un planning tan claro y preciso.

Por otra parte la extensión de terreno de la que hablamos es bastante grande (confieso que he tenido que usar el mapa del parque para recordar de qué lugar se habla), pero vaya, parece que será un área significativa y con bastante extensión (sobretodo por el tamaño de las rides de las que se habla).

Me llama la atención sobretodo la major principal, que por lo visto será Torrente: The Ride, sobretodo porque en los bocetos presentados por el parque se observa un edificio muy muy similar al que presentan normalmente las grandes dark rides, aunque habría que ver exactamente de qué se trata y qué sistema usará (¿robo-arms de KUKA?¿el famoso Pandora's Box de Vekoma?).

¿Puede ser Torrente: The Ride la nueva Transformers 3D de Europa?

También es digna de mención la aquí llamada City Patrol, que por lo visto será una versión algo casposilla de una ride tipo conducción pero que parece que tendrá bastantes elementos constructivos y podría significar todo un hallazgo para los amantes de las rides de paseo (que imagino que los habrá también, claro).

Lo único que veo un pelín incompleto quizás es el hecho de que no se haya elegido ninguna coaster para incluir en el área, aunque viendo el mapa imagino que no habrán querido saturar la zona, teniendo ya alrededor especímenes de gran envergadura como Superman, Batman o Coaster Express. Habrá que ver si quizás incluir una coaster en esta futura área es uno de esos cambios de última hora que se presentan en un planning previo a un proyecto (¿quizás una robo-coaster al estilo Juvelen de Intamin? Lo dejo ahí...).

La verdad es que aplaudo una iniciativa tan valiente por parte de Parque Warner Madrid. No nos tenía acostumbrados este parque a añadir novedades substanciales y mejoras de peso y parece que a partir de 2014 se van a poner las pilas para, imagino, repescar la fama que habían perdido por completo durante este último lustro. Habrá que seguir muy de cerca la evolución de esto que, me imagino, empezará a mostrar movimientos de tierra y construcción a partir de la primavera o el verano del año que viene, pero desde luego no son malas notícias para un panorama que pintaba bastante desolador hasta el momento.

Y a vosotros y vosotras, ¿qué os parece esta Torrente Land de Parque Warner Madrid?

17 comentarios:

  1. 28 de diciembre... ¿algo mas que añadir?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, yo quería hacerte un par de preguntas en modo de opinion personal. ¿Crees que un ampliación de este tipo puede atraer a turistas de otros países o solo de carácter nacional debido que es algo mas bien autóctono?, ¿ invertir ese dinero en el tren para facilitar el acceso al parque?,¿ que futuro real le ves al parque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por el mensaje! Te respondo lo más breve posible: 1) Puede atraer perfectamente, la clave de un área temática correcta es llegar a entender la historia sin tener que complementarla con información o documentación extra, el área de por sí debe ser capaz de explicarte lo que ves de una manera argumentada y plausible. 2) El tema del tren a Warner es más bien algo a negociar entre Renfe y la Comunidad de Madrid, creo que el parque poco juego tiene en ese asunto... 3) Bueno... puede que la jugada del área acuática les salga bien y consigan salvar la temporada, pero Warner necesita de un lavado de cara e inversiones que actualmente no puede recibir con la gestión que llevas.

      Eliminar
  3. ¡Menudo fake mas descarado! !Para el año que viene currate un poco mas la inocentada¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tomo nota! ¿Caviar también querrá el señor?¿Quizás un masaje?

      Eliminar
  4. ¿Al final esto es real o no?

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajajaja

    "Los bocetos que facilita el parque"..."imagenes que me dejan publicar"...

    Vaya crack estas hecho!!
    Sin duda me quedo con "City patrol" y con esos magnificos Robo-arms que veremos en Torrente: the ride.

    Bravo Jivo, ya no solo por la broma en cuestión, sino por la currada que te has pegao macho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto!! Una tapita de caviar para mi también si te pones a repartir! XD

      Eliminar
    2. ¡Oído cocina! Jajaja... si pudiera repartía, y lo sabéis.

      Eliminar
  6. A mi no me gusta el caviar... tan solo sigue asi. XD ¿Cuando un cafe? Que PA cierra prontito quedan menos de 8 dias

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuando empezáis a construir Torrente LAND?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un vistazo a este enlace > http://www.bloggercoaster.com/2013/12/inocentes.html

      Eliminar
  8. No me deja, pero de todos modos. ¿Cuando empezáis a CONSTRUIRLO?

    ResponderEliminar
  9. Si es una inocentada lo de torrente land, porque no lo dejáis de publicarlo. ???

    ResponderEliminar