domingo, 5 de agosto de 2012

La foto de la semana (#28)

El WC-torre de Lightwater Valley


Realmente es un capítulo al que creo que todavía no le he prestado la atención que debería y que creo que alguno de estos días se la prestaré con todo el placer del mundo: los lavabos de parques.

He hablado de edificios, de rides, de coasters, de espectáculos, de historia, de anécdotas... incluso de gastronomía o de ciencia, pero nunca se me ha ocurrido dedicar una o un par de entradas a ese pequeño clima en el que ingresamos por lo menos un par de veces cuando visitamos cada parque y que consume unos cuantos minutos de nuestra visita.

Hoy os presento uno bien curioso que localicé hace unos años en nuestra visita durante el RollerCoaster Team Tour de 2009 a uno de tantos parques ingleses que recorrimos: Lightwater Valley. Sabiendo que los ingleses suelen tener un estilo particular de ver y vivir las cosas, no dejó de sorprenderme el ver que incluso el acto de orinar representa para ellos algo por lo que tener que destacar.

En estos lavabos la gracia era que había que subir unas escaleras laterales de esta especie de torre de ladrillos rojos (un clásico elemento de arquitectura arts&craft inglesa de finales de siglo XIX) y una vez arriba encontrabamos la estructura típica de unos lavabos de hoy en día.

¿El porqué? Ni yo mismo se decirlo. Pero sin duda resulta curioso que para hacer tus necesidades tuvieras que subir a una torre, para luego inmediatamente tener que bajar. Era como si durante un momento el miedo de hacértelo encima te convirtiera automáticamente en una especie de vigía improvisado...

*****

Otras fotos de la semana:

5 comentarios:

  1. Y por dentro estaban limpios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Eso es lo importante jeje... bueno pues sinceramente ha pasado mucho tiempo, pero creo recordar que sí, bastante.

      Eliminar
  2. Pues prefiero que se vean así y al menos estén bien decorados que no escondidos, difíciles de encontrar y sucios. ¿Qué mejor que sentirse como un rey subiendo la torre de un castillo cuando vas al trono? Jojojojo :D

    ResponderEliminar
  3. pues como tengas muletas, silla de ruedas, carrito de niños o algo así, te cagas en las escaleritas.

    por cierto, quiero romper una lanza a favor de los baños nuevos de la zona de sesamo aventura de portaventura, pero no los normales, unos infantiles que están escondidos al fondo, donde todo es de su talla y tiene una fuente para lavarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La casa del agua" creo que se llaman, tiene hasta un cartel a la entrada y todo. En el análisis de Sésamo Aventura del año pasado ya lo comenté. Lástima que estén tan arrinconados que según la ruta que hagas te los pases, pero si llevas niños es lo mejor.

      Eliminar