lunes, 9 de diciembre de 2013

Islands of Adventure: Marvel Super Hero Island (parte 1)

Hasta ahora en nuestro recorrido a lo largo de Islands of Adventure hemos podido mezclarnos con la muchedumbre que se agolpa intentando acceder a la puerta del parque por Port of Entry, hemos podido disfrutar de sus vistas en la más oscura noche e incluso hemos podido descubrir los detalles de un preso intentando fugarse de la hiper-tematizada área.

Pero ahora ya dejamos atrás nuestros disfraces de exploradores. Ahora ya somos oficialmente viajeros y, si algo sabe hacer muy bien este parque temático de Orlando es movernos inmediatamente de un ambiente a otro, cambiando por completo nuestro alrededor y transportándonos a lugares totalmente opuestos como el área que os mostraré a continuación.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, empezamos a explorar Marvel Super Hero Island, un cambio radical en el theming y en la estructura que nos hará contemplar y admirar en repetidas ocasiones la extendida sombra verde de Incredible Hulk.

A diferencia de como pasó con Port of Entry, la banda sonora de Marvel Super Hero Island está compuesta por un mix de varios temas de toque electrónico (drum'n bass, dubstep, electro) así que no existe un tema entero que podáis escuchar mientras echáis un vistazo a la entrada, pero podéis echar un vistazo a este práctico video que os mostrará cómo puede ser la visita in-situ al lugar:




Como os he dicho dejamos atrás la música relajada, el olor a incienso y los sacos y cajas de especias de Port of Entry y nos adentramos de lleno en la primera isla de Islands of Adventure con presencia de rides y coasters: Marvel Super Hero Island. Para ello deberemos realizar un proceso que es casi como una tradición en este parque y que marca el cambio de áreas temáticas: atravesar un enorme puente de unos 8 metros de anchura y unos 15 de distancia, que es el que separa un área de la otra y el cual está vigilado solemnemente por Incredible Hulk:


Ya os puedo decir que de Incredible Hulk realizaré una entrada única para meterla en la lista de BGC Classics ya que lo merece y mucho, así que sed pacientes y echad un vistazo a esta isla intentando no mirar al gigante verde de B&M...


¡Shhhh! Os he dicho que la intentéis ignorar mientras cruzáis el puente, a izquierda y derecha...


En fin... me temo que va a ser tarea imposible no fijarnos en ella ya que sí, Incredible Hulk es un caso muy escaso de B&M que juega con el entorno directo del visitante (tanto el visitante que tiene intención de riddearla como el que no) y resulta imposible no verla, oírla y contemplarla casi en la totalidad de nuestro paseo por este área. Ahora veo bien claro el planteamiento que se siguió con coasters como, por ejemplo, Shambhala en PortAventura.

Una vez hemos cruzado el puente de acceso a Marvel Super Hero Island el primer edificio con el que nos topamos es Cafe 4, un recinto circular rodeado por completo de ilustraciones y efectos referentes a una de las franquicias Marvel más rentables, los 4 Fantásticos:


En él podremos comer pizzas, ensaladas y snacks y es uno de los restaurantes que goza de más fama en todo el parque por su rapidez en el servicio y por la cantidad de mesas que acumula. Difícilmente veremos lleno este restaurante, así que puede ser una alternativa muy buena para comer con una coaster suiza al fondo.

El poder de Incredible Hulk

En este punto se nos da la oportunidad de continuar a mano izquierda o a mano derecha. En este caso vamos a explorar lo que queda más a la izquierda ya que a mano derecha es el camino natural del parque. A nuestra izquierda tenemos... bueno, creo que no cabe duda si os lo muestro en foto:


Efectivamente, la entrada de Incredible Hulk, que qué queréis que os diga, la imaginaba algo más espectacular y cuidada y me resultó muy parecida a la utilizada en Bizarro de Six Flags Great Adventure (chapa con serigrafía y listos). Al lado de la entrada podemos observar un asiento de pruebas (que ya os mostraré en la entrada de la propia coaster) y un pequeño edificio de snacks de visita obligada para cualquier entusiasta de las coasters ya que se trata del G-Force Snacks:


En este punto se abre ante nosotros una gran plaza en la que nos podemos encontrar por una parte con las taquillas para guardar objetos personales. Estas taquillas las encontraréis en la entrada de la mayoría de rides y sirven para guardar en ellas mochilas, riñoneras, bolsos, cámaras fotográficas, gorras y demás material.

El funcionamiento es muy sencillo, las taquillas son GRATUITAS durante un periodo de tiempo estimado de manera automática, en consonancia con el tiempo que lleva en ese momento la ride donde están colocadas las mismas. Es decir, si Incredible Hulk tiene en esos momentos 10 minutos de cola, probablemente las taquillas serán gratuitas durante 30 minutos, dándote tiempo de sobras a riddearla (incluso en varias ocasiones) y luego poder pasar a recoger tus objetos.


Para dejar y recoger de nuevo los objetos basta con seguir las instrucciones de la pantalla (también en español) que os indicará el casillero que os ha tocado (aleatorio), deberéis escanear vuestro dedo índice justo al lado de la pantalla y automáticamente se abrirá el casillero. Dejaréis vuestros objetos, apretaréis un botón junto a la puerta para dar a entender que ya está cerrada y os marcharéis. Para recoger vuestros objetos deberéis volver a indicarlo en la pantalla, volveréis a escanear vuestro dedo índice y, tras una validación inequívoca, se abrirá el casillero de nuevo con vuestras pertenencias.

Un sistema muy sencillo, gratuito (siempre y cuando no os paséis del tiempo establecido como gratuito, si os pasáis se pagan precios alrededor de los 4 dólares cada 2 horas) y que os garantiza poder disfrutar de las rides sin tener que preocuparos por dejar vuestra mochila u objetos personales en la estación. Y a la vez, se gana tiempo de carga.

La calle de los Superhéroes

Justo enfrente de las taquillas de Incredible Hulk podemos localizar una de las rides más insulsas y sencillas del parque (veremos muy pocas de estas, contadas con los dedos de una mano). Su nombre es Storm Force Accelatron y es la clásica flat spin-ride que podemos encontrar en decenas de parques, solo que camuflada dentro de un armazón de vistosos colores que por la noche contiene luces estroboscópicas y efectos de humo:



Al contrario de lo que pueda parecer, la versión nocturna de la ride no es que sea demasiado esperanzadora y me quedó claro que es una ride totalmente comodín, es decir, puede desaparecer y ser vendida a cualquier otro parque en cualquier momento:



Volvemos hacia atrás y retomamos el camino natural que dejamos hace apenas unos instantes, justo frente al restaurante Cafe 4. Y sí ya se que es inevitable y que está sobre vuestras cabezas, pero tratad de no mirar a Incredible Hulk...



Si tomamos esta vía, que es la principal, vamos a dar a la gran avenida de Marvel Super Hero Island, repleta de representaciones de los héroes (y villanos) más icónicos de la editorial. A nuestra izquierda contemplamos el Arcade de Kingpin, la boca-calle de Doctor Doom's Fear Fall (más adelante llegaremos ahí) y al fondo, haciendo curva, la fachada cuyo interior alberga la archiconocida Amazing Adventures of Spiderman:


A nuestra derecha encontramos la gigantesca Marvel Store:


Notad como la forma de este área es bastante irregular y así también lo es la avenida, que describe una especie de "S" estirada, jugando así también con la falsa perspectiva tanto de sus edificios como de las ilustraciones que iremos encontrando de nuestros héroes y villanos favoritos.

Pase por la tienda...

Empezamos precisamente por este lado, el derecho. A los pies de la prácticamente ignorada Incredible Hulk, con vistas a su majestuoso loop, localizamos un pequeño puesto de snacks llamado Interplanetary Popcorn, luce tal que así:


Pegada a la estructura de la Marvel Store localizamos una tiendecita muy compacta pero resultona visiblemente donde podemos comprar algodones de azúcar de todos los colores, es la Candy Shop, vigilada de cerca por el "fantástico" Silver Surfer:


Y como os dije antes, se nos presenta ante nuestras narices un larguísimo edificio que ocupa la mitad de la zona colindante al lago y que presenta por un lado esta fachada con (corregidme si me equivoco) un modernísimo Dr. Charles Xavier (X-Men):


Y por el otro acceso a la tienda, situado en la esquina más lejana a la entrada del área, localizamos la puerta custodiada por un desafiante Wolverine (X-Men):


El interior de la tienda es, como os podréis imaginar, un compendio de objetos a medio camino entre souvenirs del propio parque y objetos de coleccionista de las distintas series que forman parte de Marvel. Además también aquí podréis encontrar uno de esos clásicos sistemas que te permiten aparecer (pantalla de croma mediante) en una escena de la famosa serie Spiderman:


Justo delante de esta salida, custodiada por el aquí conocido como Lobezno (y también en parte por la siempre atractiva Pícara), encontramos una placita que si bien me pareció muy apta para poder descongestionar en días de alto attendance esta zona, la encontré algo falta de encanto y de utilidad. A mi parecer una gran estatua de bronce en honor a alguno de los grandes superhéroes o alcaldes de la ciudad o una reproducción de alguno de los monumentos que podemos encontrar en New York hubiera sido mucho más espectacular:



Llegados a este punto, si nos giramos 180º nos encontraremos con la boca-calle que contiene las dos gigantescas torres de Doctor Doom's Fear Fall. En la esquina izquierda de la avenida podemos ver el edificio amarillo/naranja del Arcade, en la esquina derecha una fracción de la tienda de Amazing Adventures of Spiderman:


Y como no he querido hacer de esta una entrada larguísima repleta de decenas de fotografías, creo que por hoy vamos a quedarnos justo en este punto, a la espera de ver cómo son las colas de esa doble torre de caída/lanzamiento controlado, así como de hablar de Amazing Adventures of Spiderman, que desde ya os aseguro que es toda una experiencia para el cuerpo.

Como tampoco tengo previsto hacer una entrada "night-time" de Marvel Super Hero Island (como sí hice la semana pasada con Port of Entry) aquí os dejo con dos fotografías que muestran, a grandes rasgos, el aspecto de este área llena de iluminación artificial y luces de neón. Como antes, a nuestra izquierda el Arcade de Kingpin, la boca-calle de Doctor Doom's Fear Fall y al fondo los altos edificios de la New York de Spiderman:


Y a nuestra derecha la enorme fachada de la Marvel Store, que ocupa todo el lateral y tras la cual podemos localizar el lago central de Islands of Adventure, además de sí, Incredible Hulk:


*****

Bastante difícil y atípica este área temática, quizás tanto por la distribución de sus calles (algo irregulares y con bastantes rincones y recovecos ocultos) como por el hecho de que la mitad del área está gobernada por la presencia del gigante verde de B&M, que es imposible de esquivar a ojos de la cámara fotográfica.

Lo que queda claro con esta primera parte es que Marvel Super Hero Island no sigue exactamente la tónica del resto de islas en cuanto a la excelencia temática y se abandona a lo fácil que representa realizar grandes y espectaculares ilustraciones de cómic americano. Lo cual no representa nada alarmante para el visitante que quiere recordar las hazañas de los X-Men o de Capitán America, pero sí para el visitante que había quedado boquiabierto con la excelencia de Port of Entry.

Un contraste difícil de llevar que, pese a todo, el parque afronta con muchísima profesionalidad. Lo veremos mejor en la segunda parte donde os mostraré el resto del área temática.

4 comentarios:

  1. Quieres opiniones? Pues bien, yo estoy reviviendo mi viaje de hace 2 años gracias a tus entradas! Asi que como siempre digo, ENORME!
    Ansioso por leer la entrada donde hables de spiderman, o la entrada solo para hulk, o la isla de Jurassic Park, o la de Harry Potter, o la de.....
    A seguir así crack!!
    (RS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Cualquier fallo, detalle o lo que sea que veáis, hacédmelo saber. Llegaré poco a poco a Jurassic Park, Harry Potter, Seuss Landing... lo más curioso del tema es que hablaré seguramente de Harry Potter en fiestas, ¡qué mejor época! Saludos y gracias!

      Eliminar
  2. a mi me encantan, como todos tus reportajes son super completos y me trasladan a esos parques por un rato. muchas gracias y sigue así.

    el único fallo es que no escribas 4 a la semana.... jejeje, es broma.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todos tus blogs!! Sigue así, porque escribes de maravilla, aunque me ha costado no fijarme en la increíble B&M de atrás jajaja

    ResponderEliminar