domingo, 29 de abril de 2012

La foto de la semana (#20)


Bebedero de perros en Heide-Park


No es la primera ocasión en la que os hablo de cómo la mayoría de los parques alemanes, no se bien por qué razón, tienen una normativa especialmente benevolente con los animales de compañía y de manera más específica con los perros.

En este caso os muestro otro de esos detalles que demuestran que esta particular normativa no sólo se extiende a la aceptación de que la mascota pase por la entrada y pasee con su dueño o dueña durante su estancia en el parque, sino que también el mismo parque facilita ciertas instalaciones para que la mascota se sienta aceptada.

Cierto es que un parque temático/de atracciones no es el mejor lugar para que un perro esté tranquilo con su dueño: demasiado ruido, mucha gente y abundancia de rincones temáticos/mecánicos que pueden estresar visualmente al animal. Pero sin duda también es una bonita experiencia ir paseando con tu compañero de viaje y compartir junto a él tu diversión o tu entretenimiento.

Pensando en esto Heide-Park (Alemania) facilita en alguno de sus rincones más concurridos esta especie de fuentes manuales de bombeo de agua, acompañadas de su debido recipiente para que el animal se pueda abastecer de agua sin problemas. Concretamente esta fuente la pude encontrar tras una caseta de souvenirs situada junto a Colossos.

Un día de estos tengo que juntar todo el material fotográfico que tengo sobre perros y parques, para que podáis comprobar hasta qué punto llega la aceptación de las mascotas en algunos parques, sobretodo en los más grandes que parece ser que es donde más se extiende esta curiosa afición.

*****

Más fotos de la semana:

2 comentarios:

  1. Europa Park tambien tiene comederos de animales, y creo recordar que Tripsdrill tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso comento lo de "parques alemanes"... recibo el chivatazo ahora mismo de que Tripsdrill y Europa Park son alemanes! Todo concuerda! Jajaja

      Eliminar