domingo, 4 de diciembre de 2011

La foto de la semana (#3)

El bar Coasters de Blackpool


Los que seguís el blog desde el principio de su existencia sabéis también de mi debilidad por Blackpool, una localidad al noroeste de Inglaterra que contiene uno de los mayores parques de atracciones del continente europeo: Blackpool Pleasure Beach. Pero lo que hoy os mostraré quizás no lo teníais asociado al parque británico y es, sin duda, uno de los sueños de cualquier aficionado al tema.

Se trata del Coasters American Themed Diner & Bar, o como lo llamaremos a partir de aquí, el Coasters. La magia que encierra este local es casi tan misteriosa como la poca información de la que se dispone de él en la red, pero por suerte en mi última visita constaté que este local, aunque en horas bajas, sigue abierto al público. El Coasters es en esencia un bar tematizado mezclando elementos icónicos americanos y de los parques de atracciones más puristas, logrando detalles muy únicos que lo hacen el local ideal para echar una cerveza al salir de Blackpool Pleasure Beach, por ejemplo.

Desde la barra, inspirada totalmente en un tren de coaster de colores relucientes, las barandillas que forman el típico enrejado de soportes de las woodies o las mesas de la primera planta, inspiradas en enormes carros de coches de choque, podemos encontrar un sinfín de detalles, además de una multitud de carteles, tickets y elementos de decoración sacados directamente del parque o de otros recintos similares de EEUU.

Lo malo, en este caso, es que desconozco totalmente los horarios y los criterios de apertura del local. En la última visita que realicé este mismo año a la ciudad del ocio inglesa, ví el local cerrado durante el primer día (con paseo nocturno incluido) y pude verlo abierto durante el segundo (aunque todavía estaban abriendo y el acceso todavía no estaba permitido, pero ya había gente dentro, camareros y personal supongo). Lo cierto es que hasta la fecha no recuerdo ningún bar o restaurante que tenga este tipo de theming en todo el mundo (cierto es que si nos ponemos a buscar, probablemente en EEUU encontremos un par de estos), pero en Europa es una temática extraña o demasiado exótica por la que no se arriesga a la hora de abrir un local de copas.

Os dejo con algunas fotografías más de los alrededores que pude sacar de día (con el local cerrado) para que os hagáis una idea de qué tipo de local hablo y, sobretodo, contempléis las imponentes vistas del lift de Pepsi Max Big One que se levanta justo detrás del Coasters. ¿Alguien invita a una ronda de Guiness en la próxima visita a Blackpool?


Anteriores fotos de la semana:

2 comentarios:

  1. Desconozco lo que seria equivalente en este tipo de locales en nuestra cultura, pero tiene buena pinta...

    Me voy a documentar un poquito. Pero creo que sería una buena idea el poner algo así o equparable en el futuro "centro comercial y de ocio" de PortAventura, si es que se construye alguna vez...

    Creo que algo así, en nuestra cultura triumfaria:

    De 8 a 12: desayunos.
    De 12 a 16: comidas.
    De 19 a 23: cenas.
    A partir de las 23: Discoteca.

    Especialmente el tema discoteca, que es tan facil cómo quitar las mesas y poner la música...

    Incluso creo que triunfaria en pueblos cómo Lloret, Platja d'Aro o el mismo Salou...

    ResponderEliminar
  2. El equivalente a esto vendría a ser cualquier bar/pub inglés situado a primera linea de mar. Me gustaría mucho el planteamiento que indicas, pero mucho me temo que en este país no encaja algo así.

    ResponderEliminar