miércoles, 4 de diciembre de 2013

Islands of Adventure: Port of Entry (night-time)

Como recordaréis, en la entrada de este mismo lunes empezamos una ruta que nos va a llevar durante buena parte de diciembre y quizás una porción de enero a visitar uno de los parques temáticos con más presencia y reconocimiento internacional: Universal Islands of Adventure

Para ello os describí, con la mayor cantidad de detalles y fotografías posibles, la estructura de Port of Entry, el área temática que sirve de puerta de acceso al parque y donde podemos encontrar un montón de edificios tematizados alrededor de la main street del parque. Y como os comenté al final de ese particular análisis, os concedería un pequeño capricho y es el de poder contemplar esa misma zona pero cambiando por completo la iluminación, transportándonos a la oscura noche.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, seguimos viajando por Port of Entry para visitar esta misma zona pero unas cuantas horas más tarde, cuando el sol ha dejado de brillar y la luna es la que toma su turno.



Luces y brillos son los maestros

Desde luego no va a ser esta una entrada tan extensa, en cuanto a texto, como su predecesora. Ya hemos pasado por aquí, ya hemos visto todo lo que os voy a mostrar, solo que no lo hemos visto con las luces naturales apagadas y las artificiales encendidas.

Como primer ejemplo y lógico, el faro del que os hablé en la anterior entrada, el faro de Islands of Adventure, el símbolo del parque y un faro auténtico que se ilumina cada noche y marca a los viajeros el destino al que deben llegar. Como podéis ver en la parte superior, el haz de luz ilumina todo el cielo dando vueltas en 360º:


Y cómo no, la señal encadenada con el logo del parque luce más iluminada que nunca, para dejar claro al que venga a este rincón qué es lo que se va a encontrar:


La casita de venta de tickets para grupos, pese a permanecer ya cerrada a estas horas del día está tan coquetamente iluminada como el resto. Otro de esos gestos que le da relevancia al theming, el hecho de que pese a que el edificio sea el más apartado y poco relevante, siga estando tan resaltado como el resto:


Y la compañía de aguas nos ofrece una visión mucho más vistosa de sus lavabos:


Nos encontramos ya a las puertas de acceder a la main street y este es el aspecto general que ofrece el edificio que contiene el arco de entrada:


Y la inscripción de la entrada, que iluminada adquiere nuevos tonos de resaltado y relieve que le otorgan más presencia todavía que de día. Me encanta el juego entre la luz azul de la derecha y la verde de la izquierda, un juego tonal de luces muy efectivo en piedra:


El aspecto de la Trading Company Shop iluminada de manera artificial y con la mirada distante de la luna medio oculta por las nubes en la lejanía se convierte en algo casi místico a última hora del día (entorno a las 19:00h). Por cierto este es el capitolio que pertenece a la segunda puerta de la tienda, a la izquierda veis el arco de entrada en su parte trasera:


El arco de entrada desde atrás, aquí podéis observar la potencia que adquiere el faro de Islands of Adventure (a lo lejos) comparado con la luna (arriba):


La tercera puerta de la Trading Company Shop se antoja mucho más majestuosa y exótica a estas horas, con la pancarta de Souvenirs en la fachada y los arcos de estilo morisco dando la bienvenida:


La tienda, en su interior, continúa teniendo una basta colección de reproducciones de aventureros de todas las épocas. En esta fotografía vemos el explorador de jungla sentado en sus maletas y, a lo lejos, el aviador con una gran hélice de madera:


Si hay un edificio que de día destaca por su tamaño y de noche por su exagerada iluminación es la Port of Entry Christmas Shop, que a esta hora del día luce un montón de decoración navideña (a mi parecer excesiva y quizás distorsione algo) tal como lazos, guirnaldas e hileras de iluminación:


Llegamos ya al segundo arco, en esta ocasión visto desde el interior del parque, donde de nuevo podemos visualizar el haz de luz del faro iluminando las nubes que cubrían la noche de Orlando:


El restaurante Confisco es uno de los que suele tener más clientela a estas horas del día debido a encontrarse próximo a la salida del parque. Se encuentra mucha gente sobretodo en su Bar, tomando un último refresco o cocktail antes de partir hacia el exterior:


Esta fue una de esas curiosidades que me chocó muchísimo y, a la vez, me hizo ver que Universal se toma MUY en serio la capacidad de su personal así como la formación y empatía de los trabajadores respecto a los viajeros/clientes. A la salida del parque podemos encontrar una docena de trabajadores ataviados con la indumentaria de cada zona/tienda del parque saludando, dando las gracias por tu visita, deseándote que regreses lo antes posible para encontrarte de nuevo o charlando contigo amistosamente. Un trabajo realmente poluto, pulcro y que te da a entender que incluso en los últimos metros de parque el mismo parque piensa en ti:


Y como hay menos fotografías en esta entrada que en la anterior, por si os puede parecer algo más ligera, he decidido incluir también una fotografía nocturna de una gran coaster, próxima a Port of Entry y de la cual os hablaré durante la semana que viene:


Deberéis tener algo de paciencia hasta entonces, pero la semana que viene el tema principal va a ser la Marvel Super Hero Island y hablaré por entonces de Hulk, de Spiderman y de muchas cosas más incluidas en el interior de esta isla del parque.

*****

Y hasta aquí este cambio de visión, esta perspectiva nueva de una de las áreas temáticas que más hondo han calado en mi corazón hasta el momento. Estoy de acuerdo en que se trata de una hilera de casas con un "extra" de cemento, que no hay rides, que no hay nada más destacado que la decoración, pero algunos de nosotros valoramos eso precisamente, la decoración.

Las main street precisamente siempre dejan un regusto agridulce, sobretodo en su parte posterior por la poca elaboración que contienen, por el hecho de estar enfocadas al que viene al parque y no al que se va, pero en el caso de la de Islands of Adventure, Port of Entry supone tanto una bienvenida como una despedida correctísimas, a la altura del parque que visitamos.

1 comentario: