domingo, 15 de enero de 2012

La foto de la semana (#8)

Cortadora de patatas chips en Hershey Park

Aunque pueda parecer un invento sacado de la mismísima saga sangrienta de Saw, nada más lejos de la realidad, este cacharro sació una de mis más eternas curiosidades: ¿cómo se cortan las patatas tan finas para hacer patatas chips?

Os explico la situación: tres o cuatro de la tarde, Hershey Park (Pennsylvania, EEUU), en una calurosa tarde de junio y en plena exploración del enorme y familiar parque estadounidense nos disponemos a tomar un pequeño momento de relax y paseo por el parque, concretamente en una plaza ajardinada con vistas al cobra-roll de Sidewinder y frente a la recta de lanzamiento de Storm Runner. Encontramos en este lugar una serie de tiendas y puestos de comida rápida, refrescos y chucherías, la típica plaza que en la zona central tiene un par de terrazas repletas de mesitas con sombrilla y que invita, con las temperaturas y el cansancio, a sentarse plácidamente y tomar un refresco o un granizado.

Estas tiendas y puestos están englobados dentro de lo que se llama Pionner Frontier Food Court y comprenden hasta 8 locales con distinta tipología de productos a la venta: paninis, batidos, pretzels, tacos, etc. En uno de ellos encuentro, tras una ventana de cristal, este curioso y llamativo armatoste. Se trata de un rudimentario brazo mecánico adaptado para poder sujetar un taladro eléctrico y que en el extremo de la broca tiene un soporte (para clavar una patata) y una cuchilla que hace las veces de "tope". Al poner en marcha el taladro y empujar la patata, pasando por la fina cuchilla obtenemos lo que veis en la bandeja que hay justo debajo del invento: finísimas láminas de patata.

Justo al lado de esta mesa había un par de freidoras industriales cargadas de más láminas de patata y que, tras un par de minutos, sacaban doradas y calientes patatas chip, como las que encontramos en los supermercados dentro de bolsas, pero esta vez totalmente caseras.

Me llamó muchísimo la atención no sólo el invento en sí, sino la manera que tienen en EEUU de mostrar, sin ningún tipo de reparo, procesos que quizás en España o, por extensión, en Europa, son algo más difíciles de ver ya que las cocinas están algo apartadas del ojo del visitante.

Ahora ya sabéis, como me pasó a mi en ese instante durante nuestra visita al país americano en el RCT Tour 2011, cómo se cortan las finas patatas chips para poder hacerlas caseras. Nunca te acostarás sin saber una cosa más...


*****

Anteriores fotos de la semana:

4 comentarios:

  1. waa, interesantísimo, pero.. es un taladro? XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Cierto, lo es. Lo hipnótico de ver una patata entera consumirse en cuestión de un par de segundos y convertirse en un puñado de chips crudas fue un WTF de los buenos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar