lunes, 29 de junio de 2015

Bitácoras desde USA (parte 5)


Tan solo llevamos a las espaldas 4 jornadas completas de viaje y ya atesoramos en nuestra particular colección 4 parques y prácticamente 30 credits totalmente nuevos. Como rápidamente os habréis podido dar cuenta, esta edición del RollerCoaster Team TOUR ha sido la más completa y copiosa de todas, sin duda.

Pero el viaje continúa, en la anterior bitácora habíamos recorrido 400 kilómetros hacia el norte, atravesado dos estados y nos habíamos situado en el que se ha convertido en uno de los estados fetiche del grupo: Pennsylvania.

Llevábamos años siguiendo y deseando un parque de atracciones del que todo el mundo hablaba y ahora, por fin, la visita era una realidad. Esta era la jornada en la que pondríamos pie en el ansiado parque de Knoebels.

sábado, 27 de junio de 2015

Dale al PLAY (#6) - Six Flags Magic Mountain A PRUEBA (parte 4)


Hacía ya bastante que no me ponía a desempolvar el editor de vídeos y ahora, con la mudanza y los recientes viajes ya acabados y finiquitados, he decidido volver a dar vida a todos los proyectos con los que empecé este 2015, entre ellos el que os traigo hoy que corresponde al personal análisis que realizamos de las coasters de Six Flags Magic Mountain el señor Calle y un servidor (ambos visitantes de este parque en estas últimas temporadas).

Os recuerdo que si lo deseáis podéis recuperar el hilo de nuestras conversaciones y análisis a través de los distintos capítulos que hasta ahora os he ofrecido en el canal de Youtube del blog:
De la misma manera que en las anteriores partes, en esta ocasión ponemos sobre la mesa dos grandes proyectos, muy distintos entre sí pero que nos ofrecen ejemplos de dos de las mayores compañías constructoras en estos momentos. Por una parte Apocalypse: The Ride (woodie de Great Coasters International) y por otra parte Riddler's Revenge (una stand-up coaster de Bolliger & Mabillard):


¿Cómo podéis mostrar vuestra opinión respecto al vídeo? ¡Muy fácil! Si ya sois miembros deYoutube es tan sencillo como darle al botoncito de LIKE (¡es gratis!). Si queréis mostrar vuestro punto de vista u opinión podéis dejar un comentario debajo del vídeo (¡también es gratis!). Y ya si queréis mostrar vuestra máxima gratitud y hacerme un poquito más feliz, podéis suscribiros al canal de Bloggercoaster en Youtube (¡increíblemente también es gratis!).

Recordad también que desde hace ya unas semanas tenéis disponible el nuevo perfil de Instagram de Bloggercoaster, donde podréis echar un vistazo a las fotografías que iré sacando en los viajes, así como recuerdos de otros credits y parques visitados con anterioridad. Tan sólo tenéis que buscarme por el usuario @bloggercoaster .

jueves, 25 de junio de 2015

Bitácoras desde USA (parte 4)


Despuntaba ya el sol en la cuarta jornada del viaje y empezábamos a comentar, entre sonrisas y anécdotas, que nuestros cuerpos empezaban a acostumbrarse a la actividad y trasiego del día a día en un viaje como este. Es lo que en el RollerCoaster Team conocemos como "pillar velocidad de crucero", posiblemente el momento en el que mejor se puede afrontar la visita, cómo no, a un nuevo parque.

El día se presentaba muy movido porque los objetivos a cumplir eran varios y muy voluminosos entre sí. El primer paso era despertarse pronto, muy pronto, ya que debíamos afrontar un viaje de poco más de una hora en dirección al norte en la búsqueda del cruce a otro estado nuevo para los tres: Maryland.

lunes, 22 de junio de 2015

Bitácoras desde USA (parte 3)


Como si de un road trip se tratase (algo muy yankee, por otra parte), nuestro viaje por las carreteras norteamericanas continúa y es momento de revisar una nueva jornada de visita a parque a través de las bitácoras que relatarán nuestro periplo por EEUU con el RollerCoaster Team TOUR de este 2015.

Si el primer parque en el que pusimos pie resultó ser toda una sorpresa temática y un agradable bombón en forma de aperitivo, para el siguiente plato de nuestro particular menú decidimos servirnos un plato fuerte, contundente y que capitanea el buque de los parques de atracciones más importantes del país. Hablo ni más ni menos que del enorme y respetable Kings Dominion, en el estado de Virginia.

jueves, 18 de junio de 2015

Bitácoras desde USA (parte 2)


Aquí vuelve la bitácora del día a día desde uno de los países más influyentes (si no el que más) en la industria de los parques temáticos y de atracciones: Estados Unidos.

Antes de empezar con el relato de este segundo día, he de advertir que la escritura y subido de estas entradas corresponde ya al momento en el que hemos vuelto del viaje y tiene una explicación muy sencilla: imaginad por un momento que os levantáis entorno a las 7-8 de la mañana, os plantáis a las puertas de un parque sobre las 9-10, visitáis durante 10, 11 o 12 horas el parque, cenáis y cuando por fin podéis llegar a la cama para descansar debéis echar no menos de 2 horas de selección, montaje y escritura de una entrada entera. Repetid este proceso durante unos 8 días y descubriréis el porqué decidí pasar a escribir las bitácoras una vez hubiera completado el viaje, es decir, justo ahora.

Dicho esto, amanecimos por fin en EEUU, una vez visto Washington y completada una ruta en coche por la noche americana, hicimos parada en el primer motel en Richmond, una ciudad a medio camino entre los objetivos de los siguientes días: Busch Gardens Williamsburg y Kings Dominion.

Día 2: borrachos de theming

El primer y prácticamente obligatorio paso en todo RCT o viaje que discurra por EEUU es plantarse el desayuno de hotel a base de Cheerios, zumo y cualquier pasta o panecillo (pancakes, por ejemplo) que el hotel facilite. El desayuno es una parte esencial e importantísima en un RCT ya que de él dependerá que obtengamos la energía suficiente para un buen tramo de la mañana:


sábado, 6 de junio de 2015

Bitácoras desde USA (parte 1)


Sí, se que no os avisé, se que durante estas últimas dos semanas apenas di un poco de señales de vida (entre ellas un vídeo en el que ya os adelanté que me esperaban un par de viajes trepidantes para estos meses de mayo y junio) y se que, rompiendo un poco con la tradición de siempre, esta vez no os hablé de en qué consistiría el RollerCoaster Team Tour de 2015.

Pero como siempre me gusta cambiar todo, esta vez he decidido volver a recurrir a la fórmula del escrito y montaje de entradas directamente en los viajes, de una manera más cercana y directa posible, algo que os puede dar a entender el trasiego y desgaste que genera un viaje de este tipo (más allá del divertirse y pasárselo bien, que es lo primordial, claro).

Para ello en esta ocasión he decidido retomar la estructura de las bitácoras, escribiendo y montando en la medida de lo posible una por cada día del viaje. Además también aprovecho para anunciaros o recordaros que desde hace unas semanas he estrenado cuenta de Instagram de Bloggercoaster, cuenta a través de la cual podréis seguir en directo las peripecias en forma de fotografías de todo tipo sobre lo que me vaya encontrando en este y otros viajes.

Si queréis seguirme en Instagram, la cuenta es @bloggercoaster.

Dicho y aclarado ya esto, vamos a pasar directamente a la primera bitácora, episodio en el cual siempre trato de explicaros un poco el inicio y aclimatado de los integrantes del viaje al nuevo destino. ¿Vamos allá?