domingo, 29 de diciembre de 2013

¡INOCENTES!

Pues sí, amigos y amigas, lo de ayer fue una inocentada en toda regla. De hecho creo que la gran mayoría de gente se dio cuenta enseguida, pero aún así recibí algún que otro mensaje o correo donde se me preguntaba si realmente era o no una notícia verdadera, así que por eso he decidido escribir esta pequeña entrada para desmentir por completo la "notícia".

Parque Warner NO planea en ningún momento construir ningún área temática más allá de la que está construyendo en estos momentos (Warner Beach) y menos todavía ninguna referida al mundillo de Torrente y sus peripecias.

Aunque voy a lanzar un argumento en mi defensa, sobretodo para todos aquellos o aquellas que estéis maldiciéndome por haber osado abusar de vuestra confianza lectora (la cual he de decir que aprecio hasta el máximo siempre): poder "fantasear" sobre la creación de un proyecto así y ver las reacciones que han habido, no sólo a nivel nacional sino también internacional, me ha permitido ver algo que he de suponer que Parque Warner Madrid sabe y conoce.

La idea de montar un área temática entera sobre algo tan chabacano y casposo como los personajes y ambientación de Torrente es una buena locura, pero no lo es sin embargo el ofrecer al cliente de una vez por todo lo que demanda en realidad: novedad, espectacularidad, frescura. Y con esa idea trabajé en montar la inocentada, con el hecho de que de repente Warner confiara de nuevo en ofrecer eso a sus clientes (años después de la última novedad tangible e internacional).


Huyendo de la vistosidad de una gran coaster de primerísima calidad, huyendo de comprar grandes marcas y manejar franquicias volátiles y carísimas, cualquier parque puede jugar con la imaginación y tratar de hacer suya una novedad original, sin tener que caer en los tópicos de siempre (piratas, oeste, China...). Se puede ser original, se puede innovar y, lo más importante, se puede hacer aquí, sin tener que salir a otros países a descubrirlo.

En fin, cerrando ya esta entrada sólo me cabe pedir una vez más perdón por si le ha podido sentar mal la jugada a alguien (la intención realmente era echar unas risas y, quién sabe, quizás dar ideas al parque). Me quedo sin duda con la buena acogida que ha tenido la broma en cuanto a interés, además de que ha traspasado fronteras (he podido ver secciones en foros de Themepark.nl , Pretparken.be o la misma PA-Community.

Un año más, una inocentada más =)

2 comentarios:

  1. La inocentada mejor montada que he visto jamas , artworks incluidos. Seguro que en los foros extranjeros ya estarían empezando a decir...estos están locos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que si mañana se plantan en tu casa un par de señores con maletin por parte de WB para comprarte la idea..jajajaja.
    Ha sido una currada enorme con atworks y todo como te comenta el compañero, asi que dudo que alguien se haya podido sentir ofendido o molesto por algo así.
    El año que viene mas!!

    P.D. Oigo un T-Rex a la vuelta de la esquina?

    ResponderEliminar