domingo, 1 de abril de 2012

La foto de la semana (#17)

Riddeando Wodan con Clair Hain Jr.

Cualquiera que se cruzara con la persona que hoy quiero nombrar en la foto de la semana pensaría que es una persona más, normal y siempre sonriente. Pero lo que muy pocos saben es que Clair Hain Jr. viene a ser como un doble héroe, todo un referente no sólo en el mundo de los parques y las coasters, sino también en el de los luchadores.

Actualmente este simpático y próximo personaje es el presidente de Great Coasters International, además de uno de los fundadores allá por 1994 de la empresa y activo trabajador desde entonces, habiendo visto hecho realidad todos y cada uno de los proyectos que su compañía realiza anualmente. De hecho, tuve el lujazo de poder charlar con él durante un buen rato y me explicó bastantes anécdotas y pensamientos sobre su persona y sobre la empresa.

La parte de héroe como persona se debe a que en el mismo 1994 Clair Hain Jr. sufrió un gravísimo accidente en la construcción de una woodie, concretamente Hoosier Hurricane en Indiana Beach. En la colocación de una pieza y usando el martillo hizo vibrar demasiado la plataforma que le sostenía, haciendo ceder la estructura y perder el equilibrio hasta caer por algo más de 13 metros de altura, la caída fue fatal y los médicos no dieron demasiadas esperanzas a un destrozado Hain. Pero no desfalleció y durante los meses posteriores al accidente pasó muchas horas en centros de rehabilitación en su originaria Pennsylvania.

Meses más tarde fundó Great Coasters International junto a Mike Boodley, decidiendo que Boodley se encargaría del diseño del layout, la estructura y los trenes y que Hain se encargaría de la construcción y formación de personal para el montaje. 18 años después acaban de ultimar su 19º proyecto y Hain ya se dirige a Orlando, donde su equipo tiene preparado ya el proyecto número 20 de esta entrañable compañía.

Y así ha sido hasta el día de hoy, cuando Clair Hain Jr. se desplaza año tras año hasta el emplazamiento de cada nuevo proyecto. Por lo que me pudo comentar se traslada un par de meses antes de empezar cada obra hasta el lugar para formar a la compañía que se contrata para la construcción, ultimar detalles y establecer conexiones entre el cuartel general de GCI y el parque destinatario. Un par de meses después sigue, desde un primer momento, la construcción de cada woodie al detalle. Al cabo de unos meses, cuando todo el recorrido está completo, los testings acabados y los detalles ultimados, Hain se encarga también de ser la cara pública de la compañía, como en este caso con Wodan.

El encuentro con Hain en esta ocasión fue bastante casual, nosotros estábamos a punto de estrenar la nueva woodie de Europa Park y él se encontraba también en las colas, conversando con otros directivos y periodistas. Sin ningún problema se prestó a hacerse varias fotos junto a Jaume y Rubén (de posesionfriki.com) y un servidor. Un par de horas más tarde nos volveríamos a encontrar en las alturas, concretamente a 50 metros sobre el suelo montados en una mesa-grúa y dispuestos a conversar y tomar unos deliciosos cocktails.

Pero esa será una historia que me encargaré de explicaros en otro momento...

2 comentarios:

  1. Excelente aportación, como siempre. Me alegro de que sigas con el BLOG.

    Interesantísimos aportes los tuyos...

    ALEX.

    ResponderEliminar
  2. Interesante la historia de este señor, y la foto, que te voy a decir, me encanta, parece que algún gen mio por ahí.

    PENYA

    ResponderEliminar