martes, 7 de febrero de 2017

Bloggercoaster Museum (#14)

Guía del parque de atracciones Tibidabo
(Parque de Atracciones Tibidabo, 1978)

Los seguidores y seguidoras más fieles sabréis ya que pese a todas las entregas que llevamos del Bloggercoaster Museum hay un parque del cual os he mostrado ya en varias ocasiones algún documento o curiosidad digna de ser mencionada: el Tibidabo.

El parque de atracciones más longevo y conocido de Barcelona, ha ofrecido diversión, magia y ocio a generaciones y generaciones de habitantes de la ciudad condal, además de a millones de visitantes de todo el mundo que quedan prendados por las vistas, la situación geográfica y, en general, el espíritu del parque.

Siguiendo esta premisa hoy, en Bloggercoaster, he decidido dedicar una de las particulares "salas" de este museo virtual para mostraros con todo lujo de detalles un documento con relativa antigüedad (casi 40 años ya) que nos mostrará un parque distinto al que conocemos hoy en día, pero no con la diferencia de años de las primeras temporadas, cuando apenas se encontraba alguna atracción mecánica en las inmediaciones de la montaña mágica:

domingo, 5 de febrero de 2017

#Instacoasters (#2)

Una semana más, una entrega más. Ya la semana pasada os presenté esta nueva sección en la que os mostraré, de una manera sencilla y rápida, alguna fotografía más o menos artística/conceptual de alguna coaster, algún elemento o algún tramo que me haya llamado la atención.

Sin más pretensión que admirar y contemplar algo que solemos pasar mucho por alto pero que vale la pena observar al máximo detalle. Vamos allá con esta segunda entrega:

A estas alturas ya no es ningún secreto mi pasión y entrega por todas y cada una de las coasters que, en su día, sacó adelante la compañía de Anton Schwarzkopf. De la mente del maestro alemán salieron creaciones que, todavía hoy en día, maravillan a todos y cada uno de los entusiastas que empiezan a documentarse, a leer y a consumir material referente a los raíles, los soportes o los trenes.

Y es que quien haya tenido la fortuna de probar una Schwarzkopf sabe bien de su tremenda suavidad, de su perfección en el trazado de tramos, de su genial destreza a la hora de resolver elementos que desde fuera se nos antojan por imposibles. Schwarzkopf se obsesionaba por las curvas milimétricamente medidas, por los peraltes con una inclinación de grados y medios grados. Coqueteaba día sí, día también con algo tan huidizo como el heartline.

De ahí que cuando tuve la oportunidad de asombarme a ver de bien cerca el drop de Vertigo, en Zoomarine (Italia), no dejé escapar la oportunidad de inmortalizarlo en una bella instantánea que nos muestra la longevidad en forma de óxido en algunas partes del acero, la vida que corre tras este valiosísimo credit y, a su vez, la increíble belleza que guarda en cada unión, en cada soporte, en cada soldadura.

#1 #2

miércoles, 1 de febrero de 2017

¿Porqué no subo vídeos al canal de Youtube?

Desde hace ya un par de meses, tiempo después de volver del viaje del RollerCoaster Team TOUR a China (y tras el penúltimo episodio del vlog) dejé de subir vídeos al canal de Youtube de Bloggercoaster en el cual tenía cierta actividad regular en este último año 2016 y del cual estoy bastante orgulloso, para qué os voy a mentir.

El tema es que desde entonces no he vuelto a subir ningún gameplay, ningún vlog ni siquiera ningún vídeo hablando sobre parques o coasters y creo que os debo una explicación que, espero, podáis entender sin problemas. Para ello, irónicamente, he decidido hacer un rápido vlog en el que os explico de qué va el tema:


Así que tal como os comento en el vídeo: no sufráis. Pronto volverá la actividad al canal de Youtube igual que estoy recuperando la actividad en Instagram, las redes sociales o aquí mismo, en el blog.

De hecho espero que tras las adquisiciones y actualizaciones técnicas que voy a hacer en las próximas semanas, podré incrementar bastante la actividad en todas partes.

Una vez más, os doy las gracias por la paciencia y la fidelidad que me demostráis día a día con vuestros comentarios, visitas y mensajes. Al fin y al cabo vosotr@s y nadie más sois la auténtica alma de Bloggercoaster ;)