lunes, 6 de abril de 2015

Busch Gardens Tampa: Entrada


Así es, tal como os he ido comentando estos últimos días, durante esta semana pasada he estado preparando con cariño y con esmero la publicación del que creo que será el primer GRAN análisis del año al que dedicaré prácticamente tres semanas enteras y en el cual vamos a ver un montón de material gráfico e información sobre Busch Gardens Tampa, uno de los buques insignia de la empresa SeaWorld Entertainment, propietaria también de otros tantos parques temáticos famosos alrededor de EEUU.

Como este gran parque de Florida comprende en su interior un buen puñado de áreas temáticas y en la cámara guardé más de 2000 fotografías, he decidido dividir este análisis a una entrada diaria y por área, así que iremos viéndolas todas poco a poco, intentando mostraros todos los detalles posibles que mi memoria, mi documentación y las fotografías me dejen.

Dicho esto y sin más dilación hoy, en Bloggercoaster, nos plantamos a las puertas de Busch Gardens Tampa para, a modo de pequeño aperitivo, empezar a ver cómo son los accesos al parque, la entrada y lo que nos podemos esperar si lo visitamos por primera ocasión.


Para llegar a Busch Gardens Tampa, de la misma manera que ocurre en un gran porcentaje de parques norteamericanos (por no decir todos), es casi absolutamente primordial tener y conducir un vehículo que nos permita acceder a los alrededores del parque. Pero no es obligatorio al 100% y, como demostré yo en su momento, llegar a las puertas de este paraíso tropical a pie es relativamente sencillo.

Busch Gardens Tampa, parque temático inaugurado en 1959 y llamado y rellamado mil veces con nombres tan variopintos como Africa o Dark Continent es la forma que tuvo la compañía Anheuser Busch a mediados del siglo pasado de acercar las culturas más tropicales, salvajes y lejanas a un por entonces norteamericano medio que apenas conocía este tipo de cultura y que se interesaba por descubrir mundo. El parque surgió por entonces enfocado a ser más una reserva natural que no un parque mixto entre temático y de atracciones como es hoy, pero su popularidad y la buena fama que conserva en el circuito de parques temáticos de EEUU hacen de este un punto obligatorio, no quizás por su calidad sino más bien por su fama:


Como os comentaba, no es que sea difícil llegar a las puertas del parque si vamos a pie, pero tampoco es fácil. Deberemos rodear los muros que separan el recinto del exterior y teniendo en cuenta la extensión de terreno que ocupa este es posible que nos tiremos entre 15 y 20 minutos andando a paso ligero hasta conseguir acceder a una de las esquinas del lugar, único punto de acceso al recinto.

Una vez entremos por esa esquina localizaremos un enorme aparcamiento de asfalto y cemento y una postal de bienvenida realmente golosa. A la derecha, sin ir más lejos, se erige altiva y desafiante la genial Montu, uno de los estandartes de calidad vs. intensidad que ofrece el parque:


Y tras haber recorrido el aparcamiento bajo el abrasador sol de Florida (y su no menos cansina humedad aplastante) nos encontraremos ahora ya sí las primeras formaciones de jardinería, temática y edificios de servicio que dan paso inevitablemente a los puestos de registro de seguridad, las taquillas y los tornos de entrada al parque propiamente dicho:


Nos saludará en los alrededores de las taquillas una genial escultura vegetal que representa un desafiante león y que observa, en la lejanía, las caprichosas formas de la torre de Cheetah Hunt, a la que tarde o temprano llegaremos a rendir tributo:


Como ocurre en muchísimos parques de Norteamérica el acceso al mismo se hace previo paso a un cordón de seguridad en el que se registran las bolsas y pertenencias de los visitantes, por lo que si lleváis bombas, armas o cualquier artilugio medieval podréis dejarlo aquí y continuar el resto de la jornada campando alegremente por el parque.

Las taquillas presentan cierta armonía visual con la temática reinante en la entrada, el estilo marroquí y del norte de África, con toldos de vistosos colores, edificios rematados en pinturas terrosas y el uso puntual de la oscura madera:


Una vez adquiridas nuestras entradas o pasando directamente por los tornos de acceso mediante los impresos de la compra hecha on-line (dependiendo del nivel de rapidez/comodidad que se ajuste mejor a vuestros bolsillos) estaremos listos ya para acceder a la primera área temática oficialmente hablando del parque, de la cual os hablaré más adelante: Morocco (Marruecos)

*****

Como podéis ver, entrada más bien sencilla y escueta, pero la punta del iceberg de algo realmente grande que se avecina y que me llevará personalmente muchas jornadas de trabajo intensivo y a vosotr@s probablemente muchas horas de entretenimiento, lectura y admiración de fotografías y vídeos.

La verdad es que pese a que este tipo de análisis me ofrecen más trabajo a la hora de escribir, montar y retocar, lo cierto es que es todo más tranquilo y ordenado si vamos hablando área por área del parque ya que Busch Gardens Tampa es un parque que tiene bastante por ofrecer, ya no solo a nivel de rides o coasters (que también) sino a nivel de especies animales, reservas y espacios temáticos diversos.

Así que os cito aquí mismo para mañana empezar a recorrer las primeras calles y senderos de un parque temático en el que vale la pena fijarse si estamos en los alrededores de Florida.

4 comentarios:

  1. Hola Jivo,

    Sigo tu blog desde hace tiempo pero es la primera vez que escribo.

    Tengo previsto ir con mi mujer y mi hijo este verano a Orlando y puedo decirte que eres uno de los máximos "culpables" de ello.

    Todo empezó después de nuestro viaje a EUROPA PARK. Vinimos tan impactados y nos gustó tanto que queríamos corroborar si las opiniones de la gente que había estado eran tan espectaculares como la nuestra.

    Buscando buscando encontré la genial y detallada comparativa que hiciste del parque alemán con Islands of adventure y a partir de aquí empezó todo.

    Me he decidido a escribir ahora que he visto que vas a detallar Busch Gardens, parque al cual queremos dedicar 2 días.

    No te quepa duda que seguiré con interés tus entradas llenas de detalles, como he hecho con las que hiciste de los diferentes parques de Orlando (queremos visitarlos todos).

    Como ya hicieron otros lectores espero con ansias tu detallado análisis de Europa Park.

    Enhorabuena por tu magnífico trabajo y sigue adelante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo! Vaya, me alegro de haber sido parte del descubrimiento sobre parques y más todavía en una familia entera, eso es genial, me siento hasta halagado jajaja.

      Acerca de la visita a Busch Gardens Tampa, el único consejo que os puedo dar es que pese a que yo le voy a dar una cobertura total en cuanto a cantidad de entradas y material, rebajad un poco las expectativas para el parque ya que, si visitáis el resto de parques de Orlando, el de Tampa puede ser un parque en una categoría un pelín inferior. Obviamente tiene cosas muy buenas, rincones geniales, rides y coasters buenísimas, pero también tiene muchos contrapuntos que vale la pena mencionar (y que yo iré comentando en la medida de lo que pueda durante las entradas de análisis).

      Aún así es buen parque, yo le dediqué también jornada y media y la verdad es que pese a que me dejó un pelín tibio sí que mereció al final la pena, en conjunto.

      Sobre lo de Europa Park, lo dicho en los comentarios de las anteriores entradas: piano piano, con mucha calma, pero con la seguridad de que el día que empiece a analizarlo será posiblemente el trabajo más extenso que haya hecho hasta día de hoy en el blog.

      Muchísimas gracias por tu primer comentario (espero que vengan más después jeje) y también espero que poco a poco os animéis a descubrir más parques más allá del circuito comercial, hay muchísimo material con el que jugar y descubrir.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola,

      La verdad que ni mujer ni yo eramos apasionados de los parques de atracciones pero fue hace 3 años (nuestro hijo tenía 7) cuando fuimos a Port Aventura. Nos encantó, lo disfrutamos muchísimo...En definitiva fue una inyección en vena, nos propusimos hacer una escapada anual.

      El siguiente parque "comercial" como tú dices por pura lógica y por "presiones" de amigos tenía que ser Disneyland París...demasiado fácil jeje... peró no...

      Foro a foro descubrí Europa Park, "el mejor parque de Europa", "mejor que Disneyland"... leyendo diarios nos fuimos convenciendo de que era la mejor opción.

      Fue fantástico: Blue Fire (la mejor), Wodan, Mattherhorn, Eurosat, Euromir, Silverstar,...que te voy a contar como apasionado del parque!!!

      Aprovechamos para visitar un poco la zona pero nos quedamos con ganas de más. Prometimos volver y lo tenemos entre ceja y ceja para el próximo verano 2016.

      Pero bueno 2015 es el año de Orlando.

      Finalmente "sólo" haremos Orlando pero tenemos unos amigos en Sandusky (casa del mítico Cedar Point) y casi cometemos la "barbaridad" de tambien ir. Demasiado trajín!!!! Lo haremos en otra ocasión si es posible.

      Siento haberme alargado demasiado pero quería contarte un poco nuestros "inicios" en este mundillo parqueril.

      Agradecerte tu magnífico trabajo de nuevo, ha sido de muchísima ayuda leer tus diarios de Orlando para preparar el viaje, y alentarte para que sigas.

      Empiezo a leer tus entradas de Busch,

      Saludos!!!!!!!!!!



      Eliminar
    3. Vaya! Genial planificación la vuestra, la verdad. Si en 2016 tenéis pensado volver a Alemania, pensad en Holiday Park y Tripsdrill, es el mítico "triángulo de las maravillas" de Alemania (junto con Europa Park, claro). Es prácticamente rozar la perfección visitar esos 3 parques.

      Contrastar Orlando con Sandusky es demasiado, de hecho puede llegar a generar unas confusiones demasiado bestias (algo así como lo que yo me encontré con la visita Disneyland Anaheim vs. Six Flags Magic Mountain en Los Angeles). Sandusky puede esperar, claro que sí.

      Seguiré plantando bandera en parques diferentes del mundo sabiendo que con ello personas como vuestra familia y tú podéis aventuraros a adentraros en este mundillo.

      Saludos!

      Eliminar