domingo, 21 de septiembre de 2014

¡Vámonos a Holanda!

¡Menudo año llevo! Como si fueran cromos de una pequeña colección voy tachando uno a uno los destinos que he pisado durante este prolífico 2014 y la verdad es que el vistazo hacia atrás es casi mareante: Alemania, Inglaterra, Francia, Finlandia... pero como ya me encargué de explicaros hace 4 años en este mismo blog, el espíritu viajero no descansa jamás y septiembre es, tradicionalmente, uno de los meses más agradecidos para el park freak.

Con esa premisa por bandera hemos decidido juntarnos tres enfermos de esto de los parques (Lluís, Fon y un servidor) y unir fuerzas para organizar una pequeña rutita a través de dos países de sobras conocidos en el mundillo de los parques por su calidad, variedad y estilo: Alemania y Holanda.

Por lo tanto hoy, en Bloggercoaster, vengo a presentaros la que será la aventura que nos tendrá ocupados durante esta semanita que entra, una escapada tímida y fugaz que nos permitirá plantar bandera en un mínimo de 4 parques y que nos ayudará a sacar la cabeza, de nuevo, por nuestra querida Europa del norte.

4 días, 4 parques

Como os he dicho, el viaje empezará mañana mismo (lunes 22) y se extenderá durante 4 jornadas hasta el jueves 25. Partiremos de Barcelona los 3 con el objetivo de pasar por Colonia y trazar una línea prácticamente recta en diagonal con destino Amsterdam. Un hachazo por completo a los Países Bajos y un recuento de credits y parques la mar de interesante. Pero como siempre hago, vamos a repasar el planning general del viaje día a día:

Día 1: llegada "phantástica"

El amigo Fon, al que conoceréis por haber compartido conmigo el primer y completísimo viaje de este año a través de el tridente mágico de Alemania (y que me encargué de explicaros en forma de bitácoras) viajará por media España para llegar a Barcelona durante el domingo y así tener el tiempo suficiente de planificar al completo los últimos detalles del viaje antes de partir el mismo lunes a primera hora de la mañana en dirección a Koln (Colonia), al oeste de Alemania.

Raudos y sin descanso desde allí tomaremos coche de alquiler y nos desplazaremos al archiconocido Phantasialand:


¿Qué podemos decir de un parque temático que enamora por completo a sus visitantes? Black Mamba, Colorado Adventure, Winja's, Talocan... la lista de rides y coasters apetecibles que ofrece el parque es inmensa pese a lo diminuto de su tamaño (es un parque que se puede recorrer de punta a punta en menos de 10 minutos).

Estoy seguro que el disfrute en este caso será máximo y podremos riddear y probar absolutamente todo, aunque si os he de ser sincero en mi caso el ojo analítico estará centrado en la que ha sido la cacareada novedad durante estos últimos 2 años, me refiero cómo no a Chiapas:


Un flume de ultimísima generación, un juguete demasiado caro que le costó al parque la prolongación de la inauguración durante más de una temporada (estaba prevista para 2013 y finalmente fue a mediados de este 2014 cuando se produjo). Uno de esos pasos en falso de Intamin que habrá que ver qué resultados ofreció finalmente al público alemán.

Al final de la jornada nos desplazaremos hacia el norte en diagonal para hospedarnos en un complejo turístico y temático con curiosos bungalows familiares. No sabemos muy bien todavía con qué nos encontraremos, pero promete mucho.

Día 2: Troy vuelve a ser nuestra

Lejos queda ya aquél mítico RCT de 2010 en el que nos atrevimos a entrar por primera ocasión a Toverland, el parque mitad indoor/mitad outdoor situado en el extremo este de Holanda (muy cerca de la localidad fronteriza con Alemania de Venlo):


Desde entonces muchas novedades han sido añadidas, el parque invirtió una porción generosa de millones hace apenas un par de años para construir De Magische Vallei, un área completamente nueva con una coaster (Dwervelwind) y unos rápidos (Djengu River) como protagonistas de una nueva vuelta de tuerca que complementa, temática y estéticamente, la magia y fantasía que ya contenía el parque hasta ahora:


Sinceramente, le tengo muchísimas ganas a este nuevo reclamo. Toverland ya de por sí me ofrecía antes suficientes motivos para volverlo a visitar (la inimitable Troy, el entretenidísimo flume, la añorada WoodRacer,...) y ahora no hace más que llamarme más la atención, pese a que tengo hecho ya LeTwist, en LePal (Francia), una coaster clónica de la spinning de Mack Rides. Es un modelo tan divertido y bueno que estoy seguro que en su versión holandesa resultará entretenidísimo de riddear y añadir a la lista de credits.

Ese mismo día nos desplazaremos de nuevo en dirección al oeste de Holanda para alojarnos en un hotel a medio camino de absolutamente todo.

Día 3: vuelta al cuento de hadas

Efteling no falla. Si nos proponemos cruzar o visitar Holanda este parque es casi un "must do" que se topa con nosotros en pleno centro del país, un gigante del mundo de los parques temáticos que es casi cita obligatoria para cualquier entusiasta europeo y que, como no podía ser de otra manera, ocupará toda una jornada en este viaje.


En él encontraremos distintas joyas dignas de mención como la incombustible Vliegende Hollander, la carismática Joris en de Draak o la mítica Droomvlucht (que sigue siendo, sin lugar a dudas, una de las mejores dark rides del mundo).

Pero lo que centrará sobretodo mi atención en particular son los trabajos que se estén haciendo entorno a Hoogmoed, nombre que parece que recibirá la dive-machine que B&M está preparando estos días para construir y estrenar en la primavera de 2015 en el parque:


La construcción empezó a principios de mes, por lo que me imagino que como mucho veremos trabajos sobre el terreno y enormes zonas valladas, pero menos es nada, así que ahí estaremos para ver, sobre el terreno, qué se trae entre manos Efteling.

Una vez finalizada nuestra visita al parque (del cual son primerizos tanto Fon como Lluís) procederemos a viajar en dirección a la cosmopolita Amsterdam, lugar de peregrinaje tanto para turistas de todo tipo como para, porqué no, entusiastas de parques como nosotros. Allí recorreremos sus calles y entornos de la vida nocturna de la famosa Venecia holandesa.

Día 4: ¡Todo por Schwarzkopf!

Originalmente este viaje a Holanda tenía como intención el hecho de asistir a la EAS 2014 que este año tiene lugar en la capital holandesa. La intención era poder visitar los stands, grabar y fotografiar todo lo grabable y fotografiable, pero finalmente no será este el uso que le daremos a la jornada.

Ya sabéis que, como se suele decir, "la cabra siempre tira al monte", así que buscando e indagando sobre los parques holandeses y la disponibilidad de calendarios (recordad que estamos a finales de septiembre y hablamos de un jueves) cruzó nuestros caminos un parque llamado Attractiepark Slagharen:


¿Qué tiene este parque que tanto nos haya llamado la atención? Sencillo: un credit llamado Thunder Loop, con fecha de 1979 y con este espectacular aspecto:


Efectivamente, se trata de una joya oculta del siempre querido y respetado Anton Schwarzkopf. Una looping star, para ser más exactos, que vendría a ser exactamente igual a la que estuvo en Parque de Atracciones de Madrid años atrás y que, por suerte, pude probar hace apenas unos años en Italia (Zoomarine).

La calidad de Schwarzkopf una vez más reina por encima de cualquier evento que se celebre, incluso si se trata de la EAS (que por otra parte, si el año que viene quiero ir a la que se celebre, se que podré volver a tener la opción de asistir... less drama!).

Tras la visita a Attractiepark Slagharen es posible que nos decantemos por varias opciones dependiendo del tiempo que nos lleve completar este (a priori) pequeño parque. Por una parte podemos volver a Amsterdam para esperar y tomar nuestro vuelo a media tarde o, como buenos park-freaks que somos, podemos desplazarnos 15 míseros kilómetros hasta llegar a Plopsa Indoor Coevorden, un diminutísimo parque temático perteneciente a Plopsa (como su propio nombre indica) y que bien podría convertirse en el parque temático más pequeño visitado hasta el momento por un servidor:


Una pequeña joya temática que merece una visitita y que, para más inri, puede regalarnos un credit extra, que nunca viene mal.

Sea como sea (y como el tiempo nos deje que sea) a media tarde estaremos de vuelta en Amsterdam, en dirección a Schipol y con la intención de tomar el avión de vuelta a Barcelona, de regreso a nuestras casitas y con la sensación de, si todo sale bien, haber puesto el broche de oro a una escapadita completa y repleta de parques y más parques.

*****

Hecho el repaso a estos 4 días de vértigo, me dispongo ya a preparar la maleta clásica de todas las escapadas y a preparar lo indispensable para llevar en este viaje ya que mañana, a estas horas, probablemente esté ya por Alemania disfrutando de todo lo que me pueda ofrecer Phantasialand.

Como ahora ya es de dominio público, es probable que para este viaje me equipe con la cámara GoPro (además de la reflex y toda esa retahila de productos tecnológicos del demonio). Así pues, es también posible que en futuros episodios de Vloggercoaster os ofrezca un punto de vista distinto sobre parques como el propio Phantasialand o Efteling o Toverland...

¡Cómo! ¿Que no conoces todavía qué es el Proyecto Vloggercoaster? Pásate por esta entrada y descúbrelo mientras yo me dispongo a ordenar camisetas, ropa interior, tarjetas SD y cables de recarga. ¡Todo a la vez y con un solo brazo! (bueno esto último no es así, pero le da épica al momento).

4 comentarios:

  1. AFAPAM: Guau!!! Vaya escapadita. Vaya añito que llevas. En alguna entrada tienes que explicarnos cómo lo haces para tener tantos viajes alucinantes.
    Espero que lo paseis muy bien y que nos lo cuentes todo como siempre haces. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil: organización, tiempo y dinero. Los 3 ingredientes básicos para montar todo esto, el resto es cuestión de voluntad y de inquietud por el mundillo.

      Tarde o temprano empezarán a salir los análisis con fotos de este viaje, ha sido muy provechoso!

      Eliminar
  2. Que envidia!! Pasarlo muy bien por tierras holandesas, estaremos esperando los análisis impacientemente. Una cosa, ¿Cuando viajais en estas epocas de frio entrais a las atracciones acuaticas?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vamos bien de tiempo sí, por supuesto. En muchísimos casos las rides acuáticas son auténticas delicias imprescindibles y divertidas.

      Eso sí, si llevamos la hora pegada al trasero y vemos que un flume es (por poner un ejemplo) un Reverchon clásico en forma de 8... pues se descarta como es natural.

      Eliminar