lunes, 5 de mayo de 2014

Bitácoras desde Alemania (día 5)

Tras un más que merecido descanso después de una primera toma de contacto con el gigantesco Europa Park, nos despertamos a sabiendas que el enorme parque nos esperaba a apenas un centenar de metros de nuestra habitación, así que cargamos de nuevo pilas con un generoso desayuno y encarrilamos el camino hacia los tornos de acceso al parque para acabar de completar la larga lista de rides y coasters que nos quedó por probar el día anterior.

Dada la estrategia de recorrido que seguíamos (que como recordaréis de la anterior entrada apodé como de "visita de escaneo lateral") en la anterior jornada nos quedamos a las puertas del área de Austria, así que quedaba por explorar la mitad más lejana de las puertas. Por suerte Europa Park es un parque que se fija en las necesidades del cliente y para ello facilita un medio de transporte altamente útil para poder empezar la visita en el sentido contrario, desde el punto más alejado a la entrada hacia la entrada: un monoraíl. Así que ni cortos ni perezosos tomamos el primer convoy que salió en dirección España, donde está situada la estación de enlace del monoraíl:
En España nos decidimos por probar las dos únicas rides listadas en el mapa (Feria Swing y Columbus Dinghy), dos flats spin rides de Mack vendidas y reproducidas hasta la saciedad en el resto del mundo. Y bueno, el clásico bochorno de visitar este área en la que parece que toros, sevillanas y olé sea lo único representativo de un país tan y tan rico en cultura.

Tras España cruzamos y visitamos la discreta pero cada vez más integrada Portugal, con una protagonista indiscutible: Atlantica SuperSplash, una sabia mezcla de water coaster y big splash que Mack se ha encargado de vender como churros en todo el mundo y que poco a poco ha ido rivalizando con los big splash de otras marcas. En Europa Park luce así de desafiante:
Acto seguido nuestra ruta nos marcaba visitar el área más joven del parque, con apenas 4 años de vida Islandia se erige poderosa y repleta de emociones fuertes (quizás es el área más intensa junto con Francia) ya que en su interior encontramos dos iconos ya del parque alemán: Blue Fire y Wodan. La mega coaster de Mack pionera en su día (y todavía hoy en día peleona) luce exactamente igual que en su inauguración y se convierte en una proeza tecnológica sin igual al no presentar absolutamente ningún episodio de vibración excesiva o transiciones marcadas. Decir fina es quedarse corto:
Por otra parte la fabulosa GCI, abrazándose a Atlantica SuperSplash y a Blue Fire como si le fuera la vida en ello, repta trepidante a través de los desniveles que dibuja en su camino, agresiva y furiosa pero a la vez suave e impoluta en su dibujo. Wodan sigue guardando absolutamente todas las cartas de la empresa norteamericana y ofreciendo al visitante unas espectaculares colas, dignas de las mejores coasters de acero (¡pero es una woodie, no lo olvidemos!):
Digerida ya el área más norteña del continente europeo es tiempo de empezar a volver en dirección al acceso al parque (a centenares de metros de distancia, eso sí). Aunque nuestro acceso al parque fue entorno a las 9:30 de la mañana para cuando llegamos a este área el buche empezaba ya a dar guerra, llevábamos una decena de rides y coasters probadas y el calor invitaba a comer. Para ello propuse a Fon hacerlo en uno de los mejores restaurantes del parque: Fjord Restaurant, que como su propio nombre indica, se encuentra en Escandinavia y está situado encima (sí sí, encima) de Fjord Rafting, los rápidos del parque.
El restaurante, aunque ligeramente más caro que la media del resto del parque, ofrece no solo unos acabados espectaculares en lujosos salones de madera tallada a mano, sino un exclusivo balcón situado justo encima de uno de los canales de la ride acuática, por lo que desde él se puede divisar constantemente el paso de barcas, así como también el resto de elementos del área. Los platos ofrecen una variada gama de productos típicos de Escandinavia (salsa tártara, salmón, albóndigas, ensaladas).

Llenos de nuevo, enfilamos el camino para salir del área escandinava no sin antes sacarse Fon la clásica fotografía (yo diría que a estas alturas ya casi obligatoria) junto al tiburón que encontramos en la diminuta plaza central del lugar:
Entremezclándonos con los senderos que confluyen por el lugar (y que tan buen punto nos pueden llevar a Rusia como a Inglaterra, Austria o Adventure Land), decidimos optar por visitar Holanda, una bella área temática repleta de coquetos edificios y coloridos tulipanes floridos. Eso sí, el atractivo principal (el cual repetimos varias veces durante el día) fue Piraten in Batavia, una dark ride acuática de la que Fon quedó prendado de manera similar a como queda quien pasa por ella:
Completada Holanda apuramos nuestra visita para acceder a las inmediaciones de Adventure Land, un área grande en extensión de terreno pero principalmente por el hecho de contener el lago más grande del parque (y en su interior dos rides de paseo en barca de distintas características). Una de ellas es Africa Queen, una gigantesca ride de paseo transformada en semi-splash battle que nos llevará por todo el lago a bordo de enormes barcazas de caña y madera (y olvidad los raíles o cables, estas barcas son reales):
Para poner el broche de oro a la colección de áreas temáticas que estábamos a punto de completar decidí llevar a Fon por el famoso triple combo de Europa Park que se sitúa en la agolpada y repleta de detalles Austria. Allí podemos localizar la genial mezcla de Alpenexpress (coaster), Tiroler Wildwasserbahn (flume) y Edelstein-Grotte (walkthrough/tienda), de la que os hablé ya en la entrada del top 10 de mejores rincones temáticos del mundo y que merece la pena visitar dejándose llevar por todos los sentidos del cuerpo (incluso el olfato):
Llegados a este punto, completada esta casi veintena de áreas temáticas (algunas mayores, otras menores, pero todas igual de cautivadoras) nos dedicamos a disfrutar de las rides de paseo del parque (monoraíles y trenecito en miniatura) así como a repetir en las rides y coasters que más nos gustaron durante la visita. Advertí a Fon que aprovechara, porque Europa Park engancha y uno se descubre, tras atravesar las puertas de salida al final del día, como un yonki más de este perfecto parque temático germano.
Durante esta última jornada el extra-time del parque fue de una hora (hasta las 19:00), así que completado todo y visto detalle a detalle, nos dirigimos al hotel para descansar definitivamente tras una copiosa cena kebab.

Fon se encargará de decirlo probablemente si le preguntáis o en forma de comentarios, pero su reacción general fue la de admirar hasta límites insospechados algo que quedaba totalmente oculto más allá de las imágenes y vídeos colgados en Internet los cuales hacen justicia, sí, pero no al mismo nivel que una visita presencial. Él quedó prendado del parque y yo satisfecho por llevarme de regreso otro fanático más de Europa Park.

Al día siguiente nos esperaba una jornada dura, muy típica de park-freaks, en la que debíamos mezclar transporte por carretera, cruce de fronteras entre países, visita relámpago a un micro-parque francés y vuelo de vuelta a Madrid. Todo ello en apenas 24 horas.

Más adelante os cuento...