sábado, 29 de junio de 2013

Oriental Pearl Tower





Bienvenidos y bienvenidas a esta primera entrega (de unas cuantas) sobre parques situados en China y que tuve el placer de poder visitar apenas hace ahora un mes, junto a los demás integrantes del RollerCoaster Team.


Como podéis imaginar, analizaré mediante entradas individuales lo más destacado de cada parque y, además, el catálogo de credits que tenga en su interior para así poder tener una idea más amplia y detallada de la estructura del parque y del interés que puede despertar en un entusiasta de las coasters.


Sin más entretenimiento hoy, en Bloggercoaster, os presento el primer parque de esta larga saga donde veremos el esplendor máximo de la sociedad china traducido en un enorme edificio: la Oriental Pearl Tower

martes, 25 de junio de 2013

Misteriosa China...


Así es amigos y amigas de Bloggercoaster, después de unas cuantas semanas de descanso, de reflexión y de empezar a procesar toda la información obtenida, doy el pistoletazo de salida a la que ha sido la gran y agotadora ruta asiática que nos llevó en esta ocasión por todo el país de China.

Como ya os comenté en anteriores entradas, nuestro plan nos llevaba por gran parte de Shanghai, una zona intermedia próxima a Suzhou y parte de Beijing, además de como premio regalarnos un par de días de estancia en Austria, concretamente en las inmediaciones de Viena.

A partir de aquí entonces empezaré a hablar de parques donde jamás nadie de habla hispana había puesto los pies y me encargaré de analizarlos como ya conocéis, al detalle y con el baile de anécdotas y datos que ya caracterizan los análisis de Bloggercoaster.

Oriental Pearl Tower, Jin Jiang Action Park, China Dinosaurs Park, World Joyland, Happy Valley Beijing y un buen montón de parques más (desde el más diminuto hasta el más grande) serán comentados y vistos con lupa en el blog. Además también dedicaré entrada a algunos credits que se han ganado sin ningún tipo de duda la distinción a BGC Classics, entradas de "Fotos de la semana" referente a curiosidades con las que me topé por allí y alguna que otra entrada con datos de viaje y consejos a la hora de preparar un viajecito a China, por lo que la cantidad de entradas será mayor y ocupará seguramente gran parte de lo que queda de año.

Abróchense los cinturones porque a partir de esta entrada empezamos una ruta misteriosa, una ruta desconocida que nos llevará por los parques de China y descubriremos qué tal son los chinos a la hora de gestionar un parque o, al contrario, cómo se ocupan de disfrutarlo.

sábado, 22 de junio de 2013

Daemonen (Tivoli Gardens)

Hay ocasiones en las que un parque que ya nos tiene de por sí el corazón robado nos ofrece en bandeja, de repente, un credit o una ride que acaba por entusiasmarnos por completo, incluso llegando a enloquecer en cuanto al fanatismo respecto al mismo parque. Es más difícil todavía que dicho credit o dicha ride sea de construcción más bien reciente y haga sombra sobre absolutamente todo lo que el parque contenga anterior a dicho añadido, por lo que la coaster/ride se convierte automáticamente en la gran major.

Tivoli Gardens supo en 2003 que tenía un gran reto de cara a su 160º cumpleaños, supo enseguida que una fecha tan importante no era tema baladí y que tras la pérdida completamente planificada de uno de sus credits, debía hacer espacio al que sería el más icónico y reconocido a nivel mundial (y sigue siéndolo hoy en día).

Así pues hoy, en Bloggercoaster, no sólo os explicaré el origen y la cronología de un proyecto tan curioso como el de Daemonen sino que, como viene siendo tradición, os describiré el ciclo y las sensaciones que podemos vivir en esta coqueta y adorable floorless de B&M.

martes, 18 de junio de 2013

Paseo por Tivoli Gardens (parte 3)

Durante estas dos últimas entradas os he enseñado, a través del blog, la visión que puede tener el visitante estándar al pisar las instalaciones de Tivoli Gardens, francamente uno de los mejores y más bonitos parques a caballo entre de atracciones y temático.

Sus jardines, sus senderos, su distribución o la atmósfera que se respira en todas y cada una de las calles del parque le transportan a uno a diferentes épocas y momentos en los que, ciertamente, el parque danés tuvo que suponer una primera vez para todos aquellos corazones intrépidos que quisieron probar las emociones de una ride por primera ocasión.

Y es en lo que hoy, en Bloggercoaster, voy a fijarme y analizar. Los credits que a día de hoy tiene Tivoli Gardens, vistos con lupa y analizados uno a uno para entender la variedad y catálogo que hoy en día nos puede facilitar el parque situado en la bellísima Copenhague.

lunes, 10 de junio de 2013

Paseo por Tivoli Gardens (parte 2)

Tal como os comenté en la anterior entrada del blog, hace apenas unas semanas realicé un fascinante viaje por tierras danesas donde pude descubrir algunos de los parques más antiguos del mundo y las joyas escondidas que se hallaban en ellos.

En esa entrada os empecé a hacer un análisis de Tivoli Gardens, donde pudimos hacer una especie de recorrido virtual desde las grandes y poderosas puertas de acceso al parque hasta las inmediaciones de su Star Flyer. Nos falta más de medio parque por ver y la cantidad de cosas que debo analizar es bastante numerosa, por lo que sin más dilación voy a ponerme manos a la obra con ello.

Hoy, en Bloggercoaster, veremos puntos tan interesantes y fotogénicos como el coqueto lago principal del Tivoli, el área asiática de Daemonen o alguna de las bizarras flats que esconde este idílico parque situado en pleno centro de Copenhague.