lunes, 13 de febrero de 2012

La foto de la semana (#12)


El "alfarero" de Europa Park

Antes de nada, aclarar que aunque esta foto de la semana esté publicada en lunes, realmente corresponde a la entrada que tendría que haber sido colgada ayer domingo.

Aclarado esto, vamos a observar detenidamente este extraño e inquietante personaje que nos podemos encontrar dando vueltas a su torno y moldeando eternamente un jarrón de arcilla.

Si nos paseamos por las agradables y concurridas calles del área temática de Rusia en Europa Park, hogar de nuestra querida Euro-Mir y situándonos frente a la dark-ride infantil Sleigh Ride Snowflake, encontraremos un agradable y muy recomendado rincón artesano que el parque ofrece al visitante para que contemple alguno de los trabajos más antiguos en el mundo de la manipulación del cristal, la madera o la forja.

El lugar, llamado Russian Village, no es más que una hilera lateral de casas completamente tematizadas y conectadas entre ellas, como si de una especie de pequeña galería se tratase.

En una de las habitaciones, escondido en un rincón, encontramos nuestro personaje de hoy que, tampoco habrá que darle muchas vueltas, inequívocamente nos recuerda a otro personaje histórico que, por desgracia, no nos caerá en simpatía a la mayoría.

Quiere ser Charles Chaplin (ya que es uno de los muchos tópicos que se repiten a lo largo y ancho del parque alemán), pero irremediablemente recuerda más bien a otro individuo, quizás no tan gracioso aunque igual de conocido mundialmente por sus "trabajos artesanales" en los "campos"...

Lo dicho, si os paseáis por estas preciosas calles adoquinadas de Rusia, no os olvidéis de visitar la encantadora Russian Village con, entre otras cosas, nuestro "simpático" alfarero.

*****

Anteriores fotos de la semana:



#1 Los Skate Karts de Lightwater Valley
#2 El parking de carritos en Efteling
#3 El bar Coasters de Blackpool
#4 El caballo cortado de Duinrell
#5 Mesas-papelera en Phantasialand
#6 Silverstar desde la ventana
#7 Souvenirs de Heide Park
#8 Cortadora de patatas chips en Hershey Park
#9 La Zodiac de Vliegende Hollander
#10 Las conchas de Grand Canyon Rapids
#11 Fiesta en Monchengladbach

1 comentario:

  1. Más que "El Alfarero de Europa Park" el título debería ser "El Alführero de Europa Park".

    ResponderEliminar