sábado, 23 de julio de 2016

Roller Coaster Tycoon - El gameplay alternativo (Episodio 1)


La cosa empezó hace apenas un par de días cuando se me ocurrió sacar esta fotografía y publicarla en varias de las redes sociales de Bloggercoaster:


Acompañaba a esta fotografía el texto de "Mañana abrirá sus puertas un parque muy especial". Y prácticamente al momento llovieron los likes así como los comentarios sobre el videojuego que se puede observar en la fotografía que, efectivamente, es el gran clásico entre los clásicos: Roller Coaster Tycoon.

Pues sí amigos y amigas, me he armado de valor y en mi particular afición por ir rompiendo círculos de confort os vengo a proponer un proyecto que, de poderse llevar bien a cabo, puede ser muy divertido e interesante de desarrollar: jugar a Roller Coaster Tycoon pero como nadie se ha propuesto jugar hasta ahora.

Para ello, os ofrezco una visión 2.0 en la que me veréis charlando y comentando al momento todo lo que vaya haciendo en pantalla, pero sin centrarme únicamente en la dinámica del juego como tal, sino extrapolando todo a la realidad de los parques de atracciones y temáticos. Intentaré que todo aquello que haga en Jivoland (el parque con el que doy el pistoletazo de salida a este proyecto) sea algo que se hace en la realidad en los parques de medio mundo.

Dicho esto y sin más preámbulos, paso a presentaros el primer episodio del "gameplay alternativo" de Roller Coaster Tycoon, episodio en el cual vamos a hablar de la importancia de las main streets y de la psicología que usan los parques para controlar los flujos de visitantes:


Si ya has visto el vídeo y te ha gustado, como siempre agradeceré un LIKE por tu parte así como cualquier comentario, opinión o crítica que quieras hacer respecto al video, al juego o a mis palabras. Y si has descubierto este vídeo o este canal justo ahora, te invito a suscribirte para así estar al día de todos los vídeos que iré subiendo sobre esta u otras series.

Respecto a la dinámica del juego, os pido paciencia. Paciencia porque sobre todo y como ya digo en el mismo vídeo, no me interesa jugar a Roller Coaster Tycoon como si fuera un juego más. No me interesa pasarme todas las pantallas, conseguir todos los hitos o ser el mejor. Me interesa usar una plataforma tan valiosa y visual como es un videojuego de estrategia para explicaros datos, conceptos o anécdotas que estén relacionados con este mundillo que tanto nos gusta.

Espero sinceramente que el proyecto os guste y lo apoyéis si es así. De esa manera me animaré a continuar con ello y quizás, quién sabe, convertir esta serie en algo útil e incluso educativo.

¡Nos vemos en el siguiente episodio!

6 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado esta nueva sección! Muy interesante no sólo por el gameplay sino por aprender conceptos de parques muy interesantes. ¡Un 10, Jivo! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste José! Espero que los siguientes episodios te gusten igual o más.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Genial nuevamente jivo! Aqui tienes a otro park freak dispuesto a seguir aprendiendo sobre parques de esta manera tan original y tan amena que solo tu sabes ofrecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te unas al grupo, espero que disfrutes de los siguientes episodios.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Explicarnos cómo actúan los parques y contarnos secretos y curiosidades sobre ellos valiéndote de una herramienta tan visual como es este videojuego es una idea brillante. Te animo a seguir desarrollándola, y si como has comentado en el vídeo te hace tanta ilusión este proyecto ignora las críticas y sigue haciendo lo que te gusta. Lo único que no entiendo es por qué has elegido el RCT1 en lugar del RCT3, ya que este último es más sencillo y rápido de manejar, a la vez que ofrece más recursos y mayores posibilidades para transmitirnos tus conocimientos.

    Enhorabuena por la idea. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a que tengo la edición coleccionista del 3 (algún día la enseñaré) es más bien una mezcla de rendimiento a la hora de capturar imagen (el RCT3 está mal optimizado y mi equipo apenas tira con una gráfica de hace 6 o 7 años). A la vez el programa de captura de vídeo funciona mejor con altas resoluciones si lo que captura es "sencillo" y en ese sentido, nada más sencillo que unos gráficos 2D.

      Además posiblemente el RCT1 haya sido el juego al que más horas he dedicado en mi vida, así que es una especie de homenaje por mi parte.

      Gracias por el coment Rider

      Saludos!

      Eliminar