lunes, 24 de noviembre de 2014

El gran viaje - Día 5

Continuamos la ruta por la famosa costa oeste de Estados Unidos y esta vez dejamos atrás los parques temáticos, que han protagonizado estas últimas entradas, para adentrarnos en algo que los norteamericanos saben gestionar muy bien: parques de atracciones.

Y esta vez nos desplazaremos a uno de los más conocidos internacionalmente, habitual de las cabeceras de noticias sobre el mundo de los parques y uno de los favoritos para los habitantes de Los Angeles: Knott's Berry Farm.

Como viene siendo costumbre ya, aquí os traigo un interesante video-resumen con lo más relevante de la visita que realicé al parque:


Y así va el tema, Knott's Berry Farm resultó ser un parque bastante sorprendente en alguno de sus ingredientes, pero que me ofreció una imagen un tanto gastada, quizás producto de una temporada veraniega a pesar de sus numerosas coasters únicas en el mundo y sus rides más que curiosas.


Pese a todo deberéis tener en cuenta que Knott's Berry Farm se sitúa a menos de 15 minutos en coche del complejo Disneyland, por lo que es una opción más que válida para añadir a vuestro planning particular si estáis de visita por Anaheim:
Tenemos decenas de parques en Europa que nos ofrecen una Zierer y en todos ellos se hace un trato de este modelo de coaster bastante mediocre, por lo que la mayoría de veces pasa totalmente desapercibida para los entusiastas. Pero no es el caso de Jaguar, la Zierer de Knott's, la cosa cambia radicalmente. Añadámosle un espectacular theming, añadámosle una longitud de casi 800 metros (sí sí, leéis bien, 800) y una capacidad de 1800 personas por hora y la convertimos en una major como la copa de un pino:

Aunque si tenemos que hablar de majors, sin duda la que se lleva la palma en Knott's es Silver Bullet, de renombrada fama internacional, esta invertida de B&M se convierte en una "must do" de las que uno puede no esperarse especialmente cuando visita el parque, pero de las que se quedan grabadas a fuego en la memoria una vez uno sale del mismo:

Extremadamente fina, muy divertida, con una progresión de elementos que derivan en una sorpresa final en forma de hélice de la muerte donde, como ocurre en otras B&M's, encontraremos el nirvana de las fuerzas G positivas.

Y no hace más que ganar belleza conforme cae la noche sobre ella y los focos se encargan de realzar sus bellísimas tonalidades anaranjadas:

Aunque si hay un tesoro que el parque ha guardado celosamente durante muchos años y recientemente se ha encargado de pulir, ese es Calico Mine Co., una bellísima dark ride que nos llevará de viaje a través de unas profundas minas en las que nos encontraremos con distintas salas repletas de iluminación, sonido, efectos especiales e incluso explosiones o humo:

Realmente el trabajo que han realizado en ella para esta última tempoarada es loable, consiguiendo otorgarle un nivel de espectacularidad superior al de la mayoría de las dark-rides que podemos encontrar en otros parques de atracciones similares a Knott's. El momento de acceso y paseo por la sala de estalactitas y estalacmitas es para abrir boca por completo, sino observad:

Como habréis comprobado a través del vídeo que os he colgado más arriba, Timber Mountain Log Ride, el flume del parque, tampoco es moco de pavo. Al contrario de todos los flumes que he probado hasta el momento, este nos ofrece largas secciones indoor cargadas de animatronics así como un theming completo que adquiere unas medidas realmente gigantescas:

Y a pocos metros de este genial flume nos topamos con el verdadero gigante del parque, la famosa Xcelerator, una de tantas launcheds de Intamin que nos elevará hasta la friolera de 62 metros a una velocidad nada despreciable de 132 km/h, todo ello en un recorrido bastante suave para la edad que ya acumula, así como un cálculo de peraltes magistral al que ya nos tiene acostumbrados la compañía de origen suizo:

Pero Calico Mine Co. no es la única extravagancia del parque en cuanto a rides se refiere ya que también podemos encontrar esta especie de platillo volador giratorio, una rarísima spin-ride de Morgan (¡gracias Raúl!) difícil, muy difícil de ver o haber visto por Europa, per bastante común en ferias y pequeños parques norteamericanos:

Localizamos en este parque también la simpática Coast Rider, situada en la mini área Boardwalk Pier junto con un par más de spin rides tradicionales. La particularidad de esta wild mouse de Mack Rides es el hecho de que su layout es expandido, con mucha más suavidad de lo que suele ser común en estos credits, unos drops más veloces y unas curvas quizás menos pronunciadas que lo convierten en un credit ideal para todo aquél parque que quiera un credit compacto pero duradero en cuanto a maltrato continuado a sus raíles:

En el otro extremo del parque localizamos una curiosa manera de disfrazar una moto-coaster de Zamperla en una especie de paseo en caballo a través de parte del parque y por encima, en varias ocasiones, de una ride de rápidos. Tiene puntos temáticos muy bien conseguidos y la sensación general es de que han llevado el concepto familiar hasta otro nivel. Muy buen credit:

Y como no puede ser de otra manera, no hay parque de atracciones norteamericano que se precie que no contenga por lo menos en sus filas con una clásica woodie. En este caso la protagonista es GhostRider, castigadísimo credit en las valoraciones de los entusiastas pero una coaster que no me dejó indiferente. Quizás no contenga demasiados airtimes ni brillantes peraltes, pero ciertamente me pareció un buen credit para hacer vivir por completo la sensación de una woodie al estilo más tradicional, sin peraltes extremos o overbankeds como hoy en día:

Y llegados a este punto, recordándoos como siempre que en un futuro me encargaré de analizar al detalle este genial parque de atracciones, cierro la visita que realicé en una jornada completísima a Knott's Berry Farm, corroborando el hecho de que muchos norteamericanos lo cataloguen como su parque de atracciones favorito, obviamente no es un parque gigantesco al estilo Cedar Point o los más grandes SixFlags, pero sí es un parque que puede competir con otros grandes de la industria como podrían ser Hersheypark o Silver Dollar City.
Otra jornada más en la que traté de equilibrar al máximo la alimentación para hacer realidad un viaje lo más saludable posible en cuanto a gastronomía se refiere.

En esta ocasión dividí el día en 3 comidas, el desayuno, que consistió en un sabroso vaso repleto de trozos de frutas de la época (sandía, mango, piña, uvas y otra fruta de cuyo nombre no consigo acordarme pero que no suele ser muy común en Europa, similar al melón), acompañado además de la clásica botella de agua Dasani, que parece que me persiga a todas partes:

Para comer en esta ocasión la opción más "saludable" que localicé fue el restaurante de la cadena Panda's. Esta cadena se especializa en comida de estilo asiático así como su gran plato, el orange chicken, una pechuga de pollo cocinada con una salsa similar al teriyaki, muy sabrosa y melosa. Así que mi menú para el mediodía consistió en un arroz integral 3 delicias con una porción de orange chicken, una galletita de la suerte y, cómo no, la omnipresente Dasani:

Y por la noche me acerqué en un momento a explorar los alrededores del hotel (cercano a la avenida principal mediante la cual llegamos a los parques Disney) y encontré un gran hipermercado de la cadena Target, donde adquirí un hummus con olivas y un par de bollos bagel (riquísimos y muy tiernos). La verdad es que el hummus no estaba realmente como yo esperaba, así que acabé comiéndome uno de los bollos con hummus y el otro solo. Cena ligera:


Y así, con comida más bien oriental, nos acercamos al final de la bitácora del quinto día. Ahora hay que tomar fuerzas porque se aproximan 2 días de vértigo, literalmente, ya que nos aproximaremos hasta los alrededores de Santa Clarita, a las afueras de Los Angeles, para visitar el mítico, legendario y famosísimo Six Flags Magic Mountain (y si os dais un paseo por RCDB, rápidamente os daréis cuenta de lo mareante que puede significar hacer un "resumen" de una visita a ese coloso de los parques de atracciones).

Mañana os explico...

5 comentarios:

  1. Chulo este Knott's Berry Farm.

    Pásalo en grande en SFMM y recuerda, Dasani te vigila...

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende bastante (por no decir que no doy crédito), que te despidas de California sin visitar Universal Studios Hollywwod. Vale que aumenta el gasto e incluso puede que necesites un día más, pero ya que vas allí creo que merece la pena. Conociéndote me extraña que te vuelvas dejándote ese parque sabiendo que no hiciste pleno solo por uno. Pero bueno, supongo que tienes tus motivos y no soy quién para cuestionar tus motivaciones.

    Estoy deseando atiborrarme con todas las entradas de este viaje, uno de los más esperados por todos tus lectores. Un abrazo Jivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehmm... bueno creo que como en el blog no lo comento no queda claro. Durante los 2 primeros días del viaje no pude subir nada porque el wi-fi del hotel no funcionaba, así que las publicaciones del blog tienen cierto retraso. A día de hoy he completado el gran SixFlags y ahora mismo te respondo habiendo llegado de comerme un buen Universal's Hollywood Studios. Así que cuéntalo como pleno ;)

      Las entradas irán llegando poco a poco hasta completar el viaje, be patient my friend!

      Eliminar
    2. Quedó clarísimo Jivo, lo siento. Solo que como hasta ahora no lo has nombrado y Universal´s Studios pilla de camino entre la zona de Disneyland-Knott´s Berry Farm y Magic Mountain supuse que te dejarías este útlimo para el final a modo de gran colofón y visitarías antes los Estudios Universal. Lo siento de verdad, mira que tener que lidiar siempre con impacientes como nosotros... en fin, me alegra saber que no te lo has dejado en el tintero, no me esperaba menos de ti ;)

      Eliminar
  3. La flat extraña...el platillo volante...estuvo de una manera casi idéntica muchos años aquí en el PAM. Se llamaba Uranus y me atrevería a decir que era mas grande aun. De siempre le he tenido ganas a este parque...

    ResponderEliminar