sábado, 4 de mayo de 2013

RCT Tour 2013 (Parte 5 - BONUS)

Todo parecía cerrado ya, todo parecía clausurado en su organización. Apenas nos disponíamos a atar el lacito que acababa de decorar un regalo tan jugoso y apetecible por los tres integrantes del RCT cuando, de repente, empezó a surgir un molesto e inesperado problema, como una brecha en un muro de contención de agua.

El tema es que inicialmente nuestro viaje estaba previsto que finalizase el día 5 de junio, volviendo ese mismo día a Barcelona con las mochilas y maletas repletas de experiencias y sensaciones, pero como hoy vamos a ver, la suerte no siempre puede estar de nuestra parte y los planes no salieron a pedir de boca.

Sin embargo, y como vamos a ver hoy en Bloggercoaster, si algo ha caracterizado estos últimos 5 años de viajes y rutas a través de los distintos RCT Tour que se han realizado, es la capacidad de improvisación y de re-organización, algo que como veréis hoy, nos ha ayudado a poner, por fin, la guinda de un enorme y repleto pastel.


Viena, ¡tenemos un problema!

El planning inicial contemplaba un vuelo desde Beijing hasta Viena a través de Austrian Airlines, fletado por una compañía perteneciente a esta aerolínea y llamada Tyrolean Airways. Este viaje se realizaría el día 5 de junio y permitiría aterrizar en la capital austriaca el mismo día 5, pudiendo hacer una escala de apenas unas horas y enlazar directamente otro avión en dirección a la costa catalana.

El primer problema fue que Austrian Airlines modificó la fecha de ese viaje y en vez de hacerse hacia la tarde del día 5 pasaba automáticamente a hacerse a primera hora de la mañana del jueves día 6.

Austrian Airlines... ¡fuente de problemas en este último RCT!
FOTO: Staralianceemployes.com
Calma, relax, planificación y tirar del "plan B". En apenas unos minutos tramamos una pequeña guía de supervivencia que nos permitió salir airosos de este primer embiste: llegaríamos a Viena entorno a mediodía del día 5, pasaríamos la tarde y la noche en Viena y al día siguiente, a primera hora de la mañana, tomaríamos el vuelo dirección Barcelona. Y sobretodo, ¿el protagonista estrella de este nuevo plan cuál era?:

El aspecto clásico del Prater siempre nos dará la bienvenida...
¡Efectivamente! El Wiener Prater. Un parque muy querido y elogiado como recordaréis de la más que reciente escapada que realizamos Luis y un servidor en octubre del año pasado y que aquí me encargué de relataros con todo lujo de detalles.

Jaume no había puesto pie nunca en Viena y visitar un parque con tantísima historia y coasters podía ser un muy buen plan para poner fin a nuestra difícil ruta por tierras chinas.

Lo malo es que los problemas nunca vienen solos. Meses más tarde de haber concretado este plan, habiendo reservado ya todos los hoteles en Beijing y la noche de hotel en Viena, un tremendo e-mail llegaba a nuestra bandeja de correo y sacudía por completo nuestros planes: Austrian Airlines decidía de nuevo modificar su planning y cancelaba por completo el vuelo de Beijing a Viena el día 5, proponiendo únicamente realizar el vuelo el día 4 o el día 6, nunca el día 5.

Llamadas a la web desde donde gestionaban nuestras reservas, llamadas a la compañía, horas de sufrimiento y mordedura de uñas, nervios e indecisión y finalmente tuvimos que afrontar un difícil e indeseable objetivo: reducir un día la visita total a Beijing y sus parques.

Decidimos re-configurar el planning para hacer caber en apenas dos días lo más importante de Beijing (planning que pudisteis ver en la última entrada del blog) y así poder salir el día 4 de la urbe china en dirección a Viena.

Con esta mutilación en toda regla (de la que todavía estamos pendientes de realizar la consiguiente reclamación a la compañía) nos quedó delante un panorama cuanto menos inquietante. Viena ganaba un día más de visita. El día 4 a mediodía llegaremos a la capital austriaca y por delante nos quedará el día 5 por completo para volver a primera hora de la mañana del día 6.

Por lo que el planning que he ido mostrándoos en estas últimas entradas del blog finaliza con esta estructura:

Dia 9 (2): un viejo conocido

La llegada el día 4 al mediodía nos deja unas preciosas horas para acomodarnos en la peculiar y cosmopolita ciudad de Viena pero también nos facilita las mejores horas para cualquier entusiasta de los parques que visite la ciudad en ese momento, porque nos sirve en bandeja y en su máximo esplendor la belleza de:

Wiener Prater Park

¡Por supuesto! No podía faltar la visita al más tradicional y antiguo parque de la ciudad (y uno de los más antiguos del continente).

Poco puedo decir ya del Prater que no haya podido decir meses atrás, sólo que en él nos esperan un montón de coasters y rides a cada cuál más bizarra. Además en esta ocasión lo visitaremos con la corazonada de poder riddear las coasters que no estuvieron operativas en nuestra anterior visita (¿alguien ha dicho una shuttle de Vekoma?) y tendremos otra novedad a la que hincarle el diente: ¡una spinning de Maurer Söhne!:

La wild mouse spinning está ya a punto de caramelo, a día de hoy totalmente cubierta ya.
FOTO: Wolfgangpayer

De momento desconocemos el nombre, pero lo que sí se sabe es que probablemente en estas primeras semanas de mayo pasará a estar totalmente operativa y funcional. Sabemos que se trata de un modelo clásico de spinning con un layout más bien simplón, pero con la peculiaridad de que se encuentra totalmente indoor (por lo que probablemente haya un buen juego de luces led, lasers y posiblemente hasta humo) y que incrementa en un número más la cantidad de credits disponibles en este parque.

Dark rides, flats bizarras, norias centenarias, coasters veloces... todo en el Prater, todo en Viena
Nada podía endulzar más la visita en la que Luis y un servidor podremos rememorar nuestros todavía frescos recuerdos entorno a este peculiar parque vienés (además de, quizás, poder probar y encontrar rides que nos dejamos en el anterior viaje) y una visita en la que Jaume se dejará embrujar por el encanto de uno de los parques de atracciones más divertidos del mundo.

Visto de esta manera... quizás no está tan mal haber tenido que modificar el planning, ¿verdad?

Día 10: hambre voraz...

Y es que el buen amante de parques nunca se contenta con la visita a un sólo parque allá donde vaya. La cantidad de recintos y tipologías debe ser cuanto más mejor y si se puede añadir un pequeño parquecito urbano o rural, por muy diminuto que sea, siempre será lo ideal. Es el caso de este décimo día, donde nos dedicaremos a explorar los alrededores de Viena en busca de:

Familypark Neusiedlersee

Raro, ¿no?. Efectivamente, el nombre de este parque pasa muy desapercibido para la práctica totalidad de los entusiastas que aquí nos reunimos, pero si lo desgranamos un poquito es posible que algo de él nos recuerde de haberlo visto nombrado, sobretodo años atrás, cuando Mack Rides puso en boca de todos un modelo que, finalmente, parece que no tuvo tan buena acogida como parecía.

Y es que Familypark Neusiedlersee es el hogar de la que fue la primera coaster youngstar de Mack Rides que se vendió a un parque y la segunda en existencia (tras la construcción de Pegasus en Europa Park). Su peculiaridad salta a la vista en la hermosura de su theming, perfectamente integrado en el terreno:

El ya conocido layout del modelo youngstar potenciado en Götterblitz.
FOTO: Wolfgangpayer.com
Pero no es esta la única sorpresa y os he de confesar que esta me pilló totalmente desprevenido cuando montaba el plannning improvisado del viaje. Por lo visto Familypark Neusiedlersee decidió para este año 2013 regalar a sus clientes una novedad muy especial, una gran novedad, vamos una señora coaster. Y es así como me enteré que en estos momentos se está ya construyendo Rattenmühle:

La única fotografía distribuida hasta ahora de Rattenmühle, nos muestra el aspecto de su lift...
FOTO: Wolfgangpayer.com
Quizás esta fotografía no os diga mucho, pero los datos son ante todo curiosos: se trata de un credit de Gerstlauer (y ya estaréis pensando en eurofighters o familiares... pero no). Su altura es de 19 metros y su recorrido de 430 (de nuevo os digo, ¡no es una eurofighter!). El dato, sin duda, más significativo y rocambolesco es este: es una coaster bobsled.

¡Sí señores y señoras! Si todo va bien y llegamos a tiempo, es posible que catemos recién estrenada la primera bobsled coaster de Gerstlauer en todo el mundo. No se vosotros y vosotras, pero es oír "prototipo" y "Gerstlauer" y empiezo a salivar de manera exagerada.

El parque esconde elementos temáticos bien usados y con cierta lógica
FOTO: Wolfgangpayer.com
Por supuesto aparte de estos dos curiosos credits tenemos un tercero, más bien simbólico, llamado Pendelbahn Flic-Flac que no es más que una shuttle butterfly, poco conocida en estas tierras pero que goza de gran fama en el centro y norte de Europa.

Un par de flats sencillitas y una decoración y temática evidentemente kiddie y familiar. No reservará este parque demasiadas sorpresas pero, como siempre digo: es en estos parques aparentemente discretos donde uno puede encontrar el mejor día de visita de su vida.

---

Y por la noche, si nos quedan fuerzas y tenemos ganas de despedirnos como se debe de Viena y del RCT Tour 2013... ¡Wiener Prater!:

FOTO

Día 11: ahora sí que sí

Lógicamente, el 11º día de viaje se resume en apenas unas horas de trasiego y últimos nervios (agotadísimos por la cantidad abrumadora de información que guardaremos en nuestras maletas, nuestras tarjetas de cámara fotográfica y vídeo o, esencialmente, en nuestras cabezas.

A primerísima hora vienesa nos dirigiremos al aeropuerto de Viena para tomar un vuelo que, en un par de horas, nos conectará con Barcelona y, de nuevo, con el abrasador calor de un verano que empezará ya a despuntar en los termómetros de todo el país.

Vuelta a la normalidad, vuelta a nuestras vidas, vuelta a la tan maldita crisis... pero vuelta al fin y al cabo, que es lo importante.


*****
Con la llegada a tierras catalanas será como podremos dar por finalizado el que sin duda será el viaje del RCT más complejo, planificado y repleto de todos los que han habido. Difícilmente superable en cantidad y estoy seguro que peleón en cuanto a calidad.

La visita de China y de tal cantidad de pequeños, medianos y grandes parques sin duda se traducirá en una mayor cantidad de información sobre estos lugares y, de una manera un pelín arriesgada, creo que podré tomar el estandarte de informar y divulgar cualquier conocimiento que tenga de estos lugares en la lengua en la que escribo este blog, algo que no ha ocurrido hasta el día de hoy y que raramente ocurre a nivel internacional.

Una vez más (y ya serán 6), el RollerCoaster Team facilitará mucho el hecho de que otras personas se animen a descubrir lugares ocultos o poco conocidos por los entusiastas nacionales e internacionales.

6 comentarios:

  1. Increible, se te habia visto el plumero en otras ocasiones, pero esta es de traca. Por no decir "español" dices "la lengua en la que escribo este blog". Ni si quiera nombrarlo!!! Venga ya tio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¬_¬ ¿en serio analizas el blog desde ese punto de vista? ¡Nunca te acostarás sin descubrir una chorrada más! Saludos

      Eliminar
  2. Sinceramente veo una tontería el comentario de este anónimo, no veo ninguna relación política en este blog, sigue escribiendo Jivo y no hagas caso de estos energumenos.


    PD: Creo que no le debe molestar mucho a Jivo escribir Español, y más que por muy ideología contraria que tenga (si la tiene, cada uno que piense lo que le de la gana), muy absurdo sería.

    ResponderEliminar
  3. No hay mal que por bien no venga, una visita al Prater nunca está de más.

    ResponderEliminar
  4. I wish I could go on a big roller coaster tour. Have fun!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! I wish it will be all OK, I'm so nervous this previous days hahaha. Nice website yours, I'll add it to the BGC web-friends, I think it's very very interesting and unusual topic ;)

      Eliminar