lunes, 13 de agosto de 2012

2 años de Bloggercoaster

Así es, parece que fuera ayer cuando escribí aquella primera y rudimentaria entrada de blog donde empezaba a pelearme con el teclado, a ordenar las palabras en mi mente y a mostraros la intención que tenía con el despegue de Bloggercoaster y han pasado ya algo más de dos años desde aquél momento.

He esperado un poco para hacer pública esta entrada ya que quería que todo coincidiera un poco con los hitos que el blog ha ido consiguiendo estos días, que son bastantes, además de esperar a que se realizara una pequeña cena conmemorativa que se llevó a cabo hace ya unos días.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, hago un rápido repaso a lo que ha conseguido el blog en estos 2 años además de las metas personales que he podido superar.


Cena conmemorativa

Como ya os he dicho, hace unos días intenté reunir a un buen grupo de aficionados y amigos del mundillo de los parques y coasters con el afán de compartir experiencias, conocimientos y anécdotas sobre esto que tanto nos gusta, además de celebrar, por así decirlo, los dos años de vida del blog.

Todos los integrantes de la cena con la mesa repleta de las sobras ya... ¡había hambre!

Como saqué muy pocas fotografías (estaba más ocupado ojeando folletos o discutiendo sobre mapas que utilizando la cámara) me va a ser fácil mostrároslas a lo largo de esta entrada, mientras echo un poco un vistazo a lo que ha transcurrido en estos más de 700 días de vida del blog.

Yle Yunamond y Zack debatiendo sobre la calidad del café... o algo así.


A la cena acudieron representantes de practicamente todas las webs y comunidades nacionales tales como Posesión Friki, Pa-Community o Capte, así como gente que se ha pateado ya parte de los parques internacionales de más renombre tanto en Europa como en Estados Unidos.

Dos cracks llamados Adri y Peña + uno que pasaba por allí y echó la foto...

La verdad es que fue un evento de fraternidad y amistad muy emotivo. Quizás no lloré ni solté un discurso de los de película americana (probablemente tampoco se esperaba) pero sí que puedo dar mis más sinceros agradecimientos a todos los y las que intentaron acudir al evento, así como los que no pudieron por distintos motivos. ¡Gracias a todo el mundo!

Dos años de momentazos

Y bien, dicho esto vale la pena mirar atrás y empezar a ver cómo llevo el saco de experiencias después de escribir casi 300 entradas en todo este tiempo.

Marc (Ciriliox) en el momento en el que bromeé diciéndole que Expedition GeForce había sido demolida.

Me quitaré de encima primero las cifras que, personalmente, considero bastante abrumadoras para un proyecto humilde como creo que es el de Bloggercoaster: 200000 visitas al blog con un record de 1900 lecturas simultáneas de entrada en un sólo día, más de 1000 comentarios de opinión, cerca de los 400 seguidores en redes sociales (tanto en Facebook como en Twitter), más de 100€ repartidos en regalos y premios mediante concursos, cerca de los 200 dibujos individuales para entradas, más de 3000 fotografías y un buen puñado de colaboraciones tanto en blogs y webs nacionales como en sitios internacionales. Casi nada.

Pues bien, he tratado de elegir 10 grandes momentos del blog a través de 10 entradas que creo que son bastante destacadas y que ejemplifican al completo mi intención, que no es más que dar a conocer a todo el mundo sea de donde sea una afición cada vez más y más grande como es la de ser seguidor de parques de atracciones y temáticos. Echemos un vistazo:

1- La odisea en Amsterdam : uno de los primeros viajes relatados en riguroso directo fue el de mi penúltima escapada de 2010 a Amsterdam, donde pude visitar 3 parques repletos de emocionantes rides y brutales coasters como fueron Efteling, Drievliet y Duinrell. Guardo muchísimos recuerdos de aquella visita, así como de lo dificultoso que fue para mi poder encontrar los medios para poder colgar, día a día, las entradas del blog. Es por ello que merece ser nombrada esta pequeña serie de entradas que para mi fueron una especie de lección aprendida.

2- Concursos para todo el mundo: fue uno de los objetivos que me marqué nada más comenzar el blog y es que se debían celebrar concursos con premios relacionados con este mundillo. Pese a que todos los gastos han corrido siempre de mi bolsillo, nada de eso tiene comparación con la alegría que me ha mostrado siempre la gente al recoger su premio. En los 6 concursos que se han celebrado hasta ahora he podido regalar un poster de Nemesis Inferno  , una taza de coleccionista de Disneyland Park París, un escudo de Joris en de Draak (Efteling), un lote de regalos de Blackpool Pleasure Beach y Camelot Park, una camiseta de SixFlags Great Adventure y una pieza original de Wodan (Europa Park). Quizás no sean los regalos más glamourosos del mundo ni los mejores, pero lo que sí puedo asegurar es que todos ellos los he repartido con mucho cariño, como los que espero poder repartir de ahora en adelante.

DKR, orgulloso ganador del 6º concurso Bloggercoaster, con su recién adquirida madera de Wodan.

3- Proyecto "Black Beast": probablemente estas fueron las puertas que abrieron Bloggercoaster al resto del mundo. Dada la enorme expectación que poco a poco generaba el hecho de que PortAventura debía sorprender con un gran proyecto para 2012 (al cual finalmente hemos conocido como Shambhala) decidí jugar con la fantasía y la imaginación, plasmando la historia, el theming y el desarrollo necesarios en lo que a mi parecer en ese momento necesitaba el parque. Los enlaces a este proyecto ficticio corrieron por todo el mundo y se pasearon por webs como Theme Park Review, Coasterforce, Coaster Critic, Parksmania, TowerTimes, Parqueplaza o Pa-Community.

4- Entrevista a Antonio Peláez: en la primavera de 2011 decidí mover los contactos suficientes como para llegar a poder entrevistar al director de Isla Mágica, Antonio Peláez, quien se ofreció gustosamente a responder las preguntas que le formulé y a desvelar alguno de los secretos del parque. Posteriormente y en forma de agradecimiento, visité el parque realizando varias crónicas para constatar el esfuerzo que los sevillanos llevan a cabo día a día por mantener uno de los parques más bonitos del país abierto a pleno rendimiento. Personalmente fue un gran hito poder llegar a disponer del tiempo de alguien como Peláez y el staff de Isla Mágica, del cual siempre estaré agradecido por su colaboración y ayuda.

5- Viaje a EEUU: creo que es el sueño de todo aficionado al mundo de los parques (que no viva ya en EEUU, claro) y por fin lo pude hacer realidad el año pasado, en 2011. Visitar grandes mecas como SixFlags Great Adventure, Cedar Point, Dorney Park o HersheyPark es siempre un motivo de orgullo personal así como una motivación extra para continuar publicando experiencias semana tras semana. Todavía hoy sigo recordando con entradas periódicas la grandeza de aquella "ruta de los 50 credits".

Pletórico echándome unos bailes con Mr. Six  en SixFlags Great Adventure (EEUU)

6- La Guerra de 2012: a finales del verano de 2011 tanto Cedar Fair como Six Flags mostraron abiertamente las cartas con las que jugarían la partida en el presente 2012. Me planteé formular esta singular batalla mediática a través de una comparativa, mostrando las novedades más destacadas presentadas por ambos grupos para su colectivo de parques alrededor de EEUU y Canadá. El momento de más satisfacción personal fue cuando la gente de ThemePark Geekly, una de las webs más profesionales y reputadas de EEUU, decidió publicar mi comparativa, mostrando a todo el mundo el trabajo que me llevó documentar aquellas tres entradas del blog. Nunca he podido estar más agradecido por el apoyo mostrado por Joel (a.k.a. Coaster Critic) a la hora de respaldar Bloggercoaster desde el otro lado del charco.

7- La era Shambhala: aunque realmente todo el seguimiento de obras y construcción del proyecto de PortAventura fue seguido de manera rigurosa durante los 10 meses que duró el montaje, lo cierto es que si hubo un momento en el que Bloggercoaster se llevó el pez al agua fue cuando en rigurosa exclusiva localicé las primeras piezas de la coaster llegando al terreno, ya que hasta ese momento no se conocía ni el color, ni la tipología, ni siquiera el fabricante de dichas piezas. El 24 de noviembre de 2011 será recordado por mi como el día en que el mundo se volvió loco por un puñado de borrosas fotografías que, sin embargo, eran primordiales para empezar a hacer girar la máquina de los rumores. Como en anteriores ocasiones, rápidamente la información se encontraba en los principales portales y webs de todo el mundo al cabo de minutos.

8- Visita a la EAS 2011: la verdad es que la sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que la organización de la EAS aceptaba Bloggercoaster como "empresa" acreditada para acceder al evento. Así que cargué la maleta y decidí recorrer absolutamente todos los pasillos del Olympia Exhibition Center de Londres para documentaros de absolutamente todo lo que la Euro Attractions Show ofreciese. Datos, fotografías, curiosidades y contacto directo con alguna de las mayores empresas del sector, todo esto reflejado en 4 repletas entradas que si no habéis leído todavía, os recomiendo hacerlo ya mismo. Para mi fue otro de esos grandes logros que tienes en la vida: ¡asistir a un evento como la EAS!

Euro Attractions Show 2011, ¡Bloggercoaster estuvo ahí y pudo entrar!

9- Pre-estreno de Wodan: este año 2012 se presentaba interesante en cuanto a novedades en el continente europeo y sin duda Wodan Timburcoaster, la nueva woodie de GCI en Europa Park, era una de las estrellas invitadas. Durante no pocos meses luché duro por conseguir acreditación en la presentación a prensa del nuevo credit en el mayor parque temático de Europa y os hice llegar toda la información durante 4 entradas en las que hablé de madera, mucha madera. Tanto el trato exquisito recibido por parte del parque así como las facilidades que una vez allí me dieron para conseguir toda la información, bien merecen un gran hueco en mi recuerdo y un orgullo el haber podido formar parte de uno de los mejores estrenos jamás realizados. Mil gracias desde aquí al asesoramiento prestado por Dominik Seitz, relaciones públicas del parque, que demostró porqué Europa Park merece estar siempre donde está.


10- Cocktail de alturas con Clair Hain Jr.: quizás su nombre no os suene a la mayoría, pero si os digo que es el flamante director de la genial Great Coasters International (GCI) a lo mejor os empiece a picar más la curiosidad. Lo cierto es que el encuentro con este buen hombre en Europa Park, justo en la presentación de Wodan, fue de lo mejor que he podido vivir en toda mi vida, toda una experiencia enriquecedora. No sólo pudimos compartir con él fotografías momentos antes de riddear por primera vez el credit, sino que posteriormente se nos ofreció la oportunidad de subir a 30 metros de altura colgados de una grúa para tomar un cocktail y adivinad quién estaba a mi lado... ¡efectivamente, Clair Hain Jr.! Como podréis averiguar, estuve hablando con él durante un buen rato (¡bendito inglés!) y pude sacar información de proyectos para este año que viene, anécdotas de la compañía o el sistema de funcionamiento de los encargos que recibe GCI a lo largo de todo el año por todo el mundo. Al bajar de las alturas, no podía creer lo que había acabado de pasar... y todavía hoy lo recuerdo como si fuera ayer mismo.

Clair Hair Jr. y un servidor a muchos metros de altura, compartiendo anécdotas sobre GCI...

*****

Visto y repasado esto, no me queda más que agradecer a las miles y miles de personas que han pasado por aquí en estos 2 años de vida, que quizás han entrado en una ocasión o que lo han hecho día tras día para ver si había nueva entrada que leer. Quiero dar las gracias a los y las que os habéis apuntado en Facebook o Twitter a seguir esta historia, a los que me habéis aportado conocimientos o vuestra propia opinión en forma de comentarios.

Pero sobretodo quiero dar las gracias a 3 personas sin las cuales este blog no podría haber sido una realidad jamás. Primero a Laura, la que fue mi pareja durante estos dos últimos años y a la que jamás le podré estar suficientemente agradecido por todo el interés y apoyo recibido por su parte, por sus regañinas si no colgaba entradas, por su compañía en momentos buenos y malos... ella sabe que se lo agradeceré siempre pero por si no, aquí queda escrito. Segundo a mi madre Mercedes (o Merche para los amigos), porque me aporta día sí y día también esa dosis de amor de madre que uno nunca se da cuenta de que le hace falta pero que cuando se recibe es como una carga de pilas nueva. Y por último pero no menos importante a Marc (Cirulo o Ciriliox, como gustéis), mi mejor amigo y compañero inseparable de mil y una batallas, con él he podido completar un buen puñado de viajes y credits, además de compartir cabina pinchando, fumar relajantes shishas o como últimamente ocurre realizar rutas buscando tesoros por el mundo. No tienen precio alguno los centenares de conversaciones que con él he compartido o comparto y los ánimos que, voluntaria o involuntariamente, siempre me ha dado.

Gracias a todos y a todas, a ti, a ti también, a aquél y aquella de más allá. A todo el mundo quiero dar las gracias y tranquilizar: Bloggercoaster sigue teniendo cuerda para mucho más e intentaré demostrarlo al máximo durante, quién sabe, quizás 2 años más de vida.

¡GRACIAS!

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Felicidades Jivo!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!! Me encanta fue una gran cena que espero que repitamos durante muchos años juntos y cargados de coasters a nuestras espaldas!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja que tio debatiendo sobre el café, como buen cafetero y barista que soy xd...!!! 2 años ya y los que le quedan a este gran blog!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas felicidades! Que cumplas muchos más y que todo vaya siempre a mejor. ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Felicidades!!! ¡Y que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por acordarte de estos pobres infelices XD, sin duda alguna asistiré al 3er aniversario si soy invitado, me lo pase muy bien y siempre se adquiere algo de cultura parqueril, felicidades.

    Penya.

    ResponderEliminar
  7. AFAPAM: ¡¡¡Felicidades!!!. Yo y creo que todos los seguidores de este magnifico blog esperamos vivir contigo muchos más años de viajes, anecdotas, parques, y entradas tan buenas como las de estos dos años.

    ResponderEliminar