domingo, 18 de marzo de 2012

La foto de la semana (#16)

El Burger King de Chessington

Que en Merlin Entertainment son unos genios a la hora de tematizar y disfrazar todo lo relacionado a sus parques es una verdad conocida ya por todos y todas. Son capaces de transformar cualquier edificio, cualquier espectáculo o cualquier elemento de marketing en una auténtica pieza de arte codiciada, claro está, por sus más directos competidores en el continente europeo.

Como ejemplo de esta maestría hoy os traigo, en forma de fotografía, una clara muestra de este buen hacer en forma de restaurante fast-food de la conocida marca Burger King. Sí, lo que veis en la foto de arriba es un Burger King como cualquier otro, con menús estándar, hamburguesas, patatas y toda la parafernalia típica de esta cadena de comida rápida pero con el aliciente de estar situado a los pies de Vampire, en Chessington World of Adventures (Inglaterra).

En Merlin suelen ser amantes de tematizar hasta extremos bastante altos sus restaurantes, sean propios o de franquicia como en este caso, por lo que a la hora de construir este mismo se propusieron hacerlo acorde con la temática vampírica que rodea este lugar (por el cual pasa un largo tramo en curva de la suspendida de Arrow y en el cual encontramos una calle ambientada en la decrépita Transilvania donde el mismísimo conde Drácula daba sus paseos).

En este Burger King encontramos por una parte las mesas y las sillas customizadas (en el respaldo de la cabeza de cada silla hay una ingeniosa forja en forma de murciélago), por otra parte varios enormes árboles con misteriosas caras en la corteza de sus troncos, encontramos varias elevaciones en los laterales protegidas por bonitas arcadas de piedra así como la fachada de un castillo (en la fotografía la podéis ver en el centro, al fondo) que en realidad esconde dos accesos a la típica barra de pedido de cualquier Burger King.

El último detalle está en la Luna situada sobre la fachada del castillo y que, brillante y cubierta por murciélagos volantes, esconde el logotipo tan conocido de esta empresa de elaboración y venta de hamburguesas baratas.

Todos los parques gestionados por Merlin suelen esconder en sus entrañas algo parecido a este ejemplo, una perfecta mezcla entre la banalidad y el aburrido decorado de los típicos restaurantes fast-food americanos y la genialidad de un restaurante con aroma propio, minuciosamente decorado y ambientado.

¿Quién dijo que las cadenas de comida rápida no encajan en un parque temático?

*****

Anteriores fotos de la semana:

3 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado k un mcdonalds no estaria mal en algun parke siempre y claro mantuviesen los precios..sabrinapotter

    ResponderEliminar
  2. Joe que pasada!!!

    Siempre habia creido que los restaurantes estos de cadenas, al firmar el contrato, poseian los derechos del local y podian poner la decoracion suya estandard, pero parece ser que no...

    Me encantan las sillas ^^ No las pondria en mi casa, pero tienen que ser geniales (Dios hace demasiado queno voy a ikea xD)

    ResponderEliminar