sábado, 28 de febrero de 2015

Adentrándonos en Fantasiland (parte 1)

Pero cómo, ¿un análsis de parque en pleno fin de semana? ¡Jivo se ha vuelto loco!

Tranquil@s, respirad hondo y seguid leyendo. No me he vuelto loco (por lo menos no demasiado), sino que he decidido dar carpetazo con esta doble entrada (la primera parte la publico hoy y la segunda será para mañana) a uno de los parques más simples y paupérrimos en los que he puesto pie en los últimos años.

Aunque como sabéis ya de sobra, existe en mi yo más crítico un rincón para el disfrute a base de parques de este tipo. Parques que no pretenden nada más allá de entretenerte durante un par de horitas y mostrarte un lado más desconocido de los recintos de ocio, parques en los que la caja a final del día se recuenta y no hay esa obsesión enfermiza por romper año tras año los objetivos de attendance.

Así que abrochaos los cinturones porque hoy en Bloggercoaster empieza un breve viaje a través Fantasiland, uno de los parques más remotos de la vecina Italia.

jueves, 26 de febrero de 2015

Piraten (Djurs Sommerland)

Suele existir la creencia, en ocasiones errónea, de que en el mundo de las coasters lo más importante son las medidas y los récords. En muchas ocasiones lo he dicho y reconocido abiertamente y NO, no es ese un buen principio. Cierto es que hay bichos de decenas e incluso centenares de metros de altura que quitan el hipo, cierto es que en muchas ocasiones la velocidad punta alcanza cotas que elevan al infinito nuestra adrenalina y también es cierto que la longitud o la complejidad de un recorrido pueden ser esenciales para la calidad de un proyecto.

Pero de vez en cuando surgen excepciones y suelen ser de presencia poderosa. De vez en cuando emergen estructuras que no pretenden competir con ninguna rotura de récords mundiales o del país donde estará instalado el credit. En ocasiones surgen coasters que serán capaces de robar el corazón y la adrenalina de incluso los más exigentes y no presentan un historial de medidas que llegue incluso a competir mínimamente.

Hoy, en Bloggercoaster, os traigo una de estas excepciones, quizás la más considerada, vanagloriada y aplaudida del mundo (y para qué lo vamos a negar, me sumo al aplauso otorgándole un tercer puesto en mi Top10 particular), hoy os analizaré por fin la única mega-lite que tenemos a día de hoy en Europa, la inmensa pero diminuta Piraten, de Djurs Sommerland.

lunes, 23 de febrero de 2015

Djurs Sommerland (parte 3)

Antes de nada, y como ya comenté a través del Facebook del blog, disculpas mil por el retraso a la hora de colgar esta tercera y última entrada de análisis de Djurs Sommerland. He pasado unos días dificiles en mi vida personal y apenas podía centrarme para escribir 4 palabritas en forma de nueva entrada. Dicho esto, empecemos ahora sí.

Como pudimos ver en las anteriores dos entradas, Djurs Sommerland es un parque temático en plena progresión y expansión durante los últimos 10 años de su existencia (pese a que cuenta con décadas de experiencia en el panorama danés). En la primera parte del análisis pudimos centrarnos en su área temática más completa (Piratland) donde podemos encontrar la magnífica Piraten y en la segunda parte nos adentramos de manera más profunda en tres áreas temáticas más llamadas Mexicoland, Vikingeland y Vandland (esta última cerrada por ser un área acuática fuera de temporada, pero existente también).

Así pues hoy, en Bloggercoaster, es el turno de poner el broche final a esta trilogía de análisis y centrarnos en ver al detalle las 3 últimas áreas temáticas que esconde todavía en su interior este completo parque temático: Afrikaland, Westernland y la difunta Lilleputland.

lunes, 2 de febrero de 2015

Djurs Sommerland (parte 2)

Durante la semana pasada y espero que a lo largo de esta que empezamos hoy, me propuse mostraros un parque temático diferente a lo que conocemos en estas tierras, incluso diferente de lo que podemos ver si nos dedicamos a visitar parques por Inglaterra, Francia o Alemania. Me propuse mostraros cómo afronta las temáticas exóticas un parque al norte de Dinamarca, en una región cuyo verano dura apenas un par de meses y el resto del año hay que lidiar con meteorología y temperaturas menos agradables de lo normal: Djurs Sommerland.

Pese a ello, durante la primera entrada que os facilité pudimos ver que la resolución de temáticas (en la primera área temática llamada Piratland y dedicada evidentemente al mundo caribeño pirata) era bastante buena y, pese a no involucrar el mejor theming del mundo, el parque salía airoso.

Durante el día de hoy, en Bloggercoaster, el parque pondrá su propio listón más alto y veremos cómo es capaz de afrontar la existencia de tres áreas temáticas más cuya identidad es también un reto por esas tierras: Mexicoland, Vikingeland y Vandland (un pequeño parque acuático outdoor).

domingo, 1 de febrero de 2015

La foto de la semana (#72)


Patrocinio ingenioso en Djurs Sommerland


El sponsoring (o patrocinio) es una de las técnicas de marketing y publicidad más antiguas que se conocen dentro de la nueva era de los medios de comunicación que cuenta en la actualidad con apenas un siglo y medio de vida. El beneficio de captación de clientela o ventas por parte de un anunciante o patrocinador está directamente relacionado con el beneficio que recibe quien permite ese patrocinio en forma de soporte publicitario.

Sabéis ya de sobras que me chiflan las técnicas que usan algunos parques (o más bien dicho, la sección de publicidad y marketing de algunos parques) a la hora de colar cosas tan poco agraciadas como son los patrocinadores. En ocasiones hay parques que se conforman con plagar sus bares de sombrillas de Coca-Cola y en ocasiones encontramos toques tan sutiles como la foto que arriba os he presentado.

Ya habíamos visto en otra foto de la semana (la número #20) que hay parques que promueven el acceso al recinto de animales de compañía, sobretodo en Alemania, con cosas como un bebedero para perros. Pero el giro de Djurs Sommerland en esta ocasión adquiere un nivel nuevo: un bebedero y comedero que a la vez es un stand publicitario para una conocida marca de comida de perros (Royal Canin):


Pude ver al menos 3 repartidos por todo el parque y me parece una manera muy sutil a la vez de efectiva de crear un reclamo publicitario útil. Los perros tienen que ir atados por normativa del parque, así que en el momento en que tú, como dueño del mismo, estés esperando que tu mascota tome un aperitivo o un refresco, probablemente leerás el cartelito y, si a tu mascota le gusta el alimento, probablemente probarás aunque sea una vez esa marca. Reclamo publicitario realizado y efectivo.

Porque con casos como este podemos darnos cuenta de que todo, incluso la molesta y difícil publicidad, puede encajar de alguna manera u otra sin llegar a ser invasiva o descarada. No todo son sombrillas de Coca-Cola, hay parques donde se demuestra que una o varias personas han pensado antes en cómo lanzarnos el reclamo evitando esa molestia.

*****
Otras fotos de la semana: