jueves, 12 de junio de 2014

UK... let's go!

A falta de apenas unas horas para que emprendamos el vuelo que nos lleve por tierras británicas, los componentes del RCT ultimamos ya los detalles que nos permitirán disfrutar al máximo de una ruta que ha ido estirándose en la tradición anual desde 2008 y que este año, como ya os comenté en su día, pasará por el norte de Inglaterra visitando un total de 5 parques de atracciones/temáticos.

Los más seguidores del blog sabréis que normalmente escribo una entrada en la que comento los preparativos previos de este tour y que en los últimos meses he intentado llevar a cabo (con mejor o peor suerte) una iniciativa llamada "Bitácoras desde...", consistente en explicar el día a día de un viaje con entradas de menor tamaño pero con lo más destacado de cada jornada resumido en ellas. En Orlando pude hacerlas a diario y este año, en Alemania, tuve que pasar a redactarlas tras el viaje.

Por lo tanto hoy, en Bloggercoaster, voy a tratar de modificar este "hábito" y voy a desarrollar un concepto nuevo pero que me hacía gracia mostraros a modo de curiosidad (que además no es nuevo, he visto ya hacerlo en multitud de otros blogs), una entrada donde os mostraré y explicaré lo que me voy a llevar al viaje en mi maleta y cómo equipo mi mochila de parques a diario en un viaje como este.


¿Qué llevaré en la maleta?

Como he dicho, esta es una idea que he visto desarrollada en multitud de blogs de distinta temática así como cuentas de Instagram o de Flickr en los últimos años y que se trata de mostrar en un repaso rápido a modo de listado lo que uno lleva en su bolso o cartera. Como en los viajes dependo al 100% de mi mochila o maleta, he decidido trasladar la idea al blog en un modo algo freestyle.

Así que aquí os muestro una fotografía de todo lo que llevaré metido en la mochila en este RollerCoaster Team Tour 2014:


Voy a intentar seguir un orden más o menos visual, iremos de arriba a abajo y de izquierda a derecha:

  • La maleta: como es lógico, el lugar donde debe caber todo. Medida pequeña (la grande la guardo para viajes de gran calibre y distancia) así esta la puedo llevar como equipaje de mano en el vuelo. Con ruedas y brazo extensible. La clásica maleta, vaya.
  • Mochila mini (sobre la maleta): es la que usaré a diario en el viaje para llevar los utensilios estrictamente necesarios para el día a día (más abajo os muestro cuáles son).
  • PC Portátil: con el cableado correspondiente, ratón, pendrive USB y cascos. En él escribiré y colgaré (en la medida que pueda) las bitácoras del viaje y aprovecharé para usarlo de almacén de fotografías ya que solamente llevaré dos tarjetas SD para la cámara.
  • Cámara: Nikon D3100 con su correspondiente cargador. En otras ocasiones llevo conmigo dos objetivos, en esta únicamente cargaré con el Nikor 18-55mm (me dejo el 55-200 en casa, ocupa demasiado espacio y tampoco lo utilizaría demasiado).
  • Adaptador de enchufe británico (¡IMPORTANTE!): como algun@s sabréis ya, en el Reino Unido los enchufes no corresponden con la misma boquilla que en la mayoría de Europa, así que me llevo este adaptador que adquirí en el viaje de 2009 de color azul.
  • Goma de neopreno: este complemento lo adquirí recientemente en Decathlon (aunque llevo otra de repuesto que compré en Islands of Adventure). Útil, utilísimo, para aquellos y aquellas que tenemos que llevar gafas en los parques y no queremos perdernos ni un detalle cuando estemos a bordo de coasters o rides extremas. Siempre lo llevo en el bolsillo.
  • Boina negra: otro clásico del RCT 2009, para esos días en los que el sol o la lluvia pueden ser molestos en la cabeza (y los que podríamos llevar melenas pero preferimos el pelo corto agradecemos sobradamente :P).
  • Agenda + bolígrafo: nunca se sabe cuándo tendrás que tomar apuntes, escribir algo o planificar futuras entradas del blog al momento, así que la agenda va conmigo siempre.
  • Móvil + cargador: obviamente, la comunicación con los tuyos o la localización son básicas.
  • Cartera + libras: es muy básico, pero sí, en UK se funciona con libras y no con euros, así que durante unos días hay que hacer un cambio de chip e intentar descifrar el complicado sistema de monedas británico (en cuestión de un día está aprendido ya).
  • Dossier de Ataque: otro de los clásicos del RCT, cada año se crea este dossier con el ánimo de agrupar y aunar toda la información del viaje: vuelos, hoteles, rutas en coche, parques, precios, etc. Esta es la piedra filosofal de todo el RCT, un trabajo exhaustivo que acompaña a cada integrante de la ruta durante todo el viaje. Imperdible.
¿Qué llevaré en la mochila?

Visto todo este amplio listado, no os penséis que iré todos los días cargando con esto. En los parques me preparo la mochila pequeña y llevo casi siempre estos objetos:



En el mismo orden que la lista de arriba:

  • Boina.
  • Cámara + cargador (porque nunca se sabe cuando te puedes quedar sin batería)
  • Agenda + bolígrafo.
  • Cartera + dinero.
  • Móvil + cargador (porque nunca se sabe cuando la batería te puede dejar tirado)
  • Dossier de Ataque.
Estos productos ya pueden variar y puede que haya día que los lleve o puede que no (en particular el dossier de ataque, debido a las reducidas dimensiones de la mochila). Pero yo diría que más o menos es lo indispensable que debo llevar siempre en todos los viajes, incluso los que no pertenecen al RCT.

Como es lógico, no he querido mostrar la ropa, pero en la maleta llevo mudas para cada día (en los parques se suda mucho, por lo que más vale que sobre que no que falte), además de un neceser con algunas pastillas básicas (preventivas de dolor de cabeza y dolor intestinal). No está de mas llevar siempre una crema protectora de piel, especialmente para aquellos parques en los que sabes que el sol va a tocar mucho y en los que no abundan edificios de cola o toldos que puedan cubrirte. No os podéis imaginar cómo puede acabar uno después de 8 o 10 días visitando parques a diario, parece que haya estado tomando sol todo el santo día.

*****

Y bueno, llegados a este punto creo que no me dejo más por mostraros así que acto seguido me dispondré a preparar la maleta y dejarla lista para primera hora de mañana, cuando me desplazaré al Aeroport del Prat en Barcelona, dispuesto a partir en dirección a Manchester (Inglaterra) junto con todo el grupo del RCT de este año.

Como ya os he dicho, voy a tratar de colgar a diario una bitácora, aunque en esta ocasión serán especiales... si mañana cuelgo la primera veréis exactamente porqué. El problema es que al tener unos horarios bastante emparejados, mucho me temo que las entradas se colgarán o bien a primera hora de la mañana o a última hora del día, dependiendo del hueco que pueda tener para ponerme a escribir y montar.

Dicho esto, espero que nos veamos aquí mismo mañana para explicaros qué tal el primer tramo del viaje, siempre y cuando los wi-fi's de los hoteles me lo permitan.

See you my friends!

10 comentarios:

  1. ¡Buen viaje a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A ver qué tal nos sale la aventura en esta ocasión ;)

      Eliminar
  2. Buen viaje y a pasarlo como solo vosotros sabéis!! espero al próximo estar allí! envidia sana activada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trataré de volver con móvil incluido jajaja. Tu ves pensando un destino para 2015 y lo demás es hablarlo ;)

      Eliminar
  3. Buen viaje y disfrutar!! Por cierto, en la mochila pequeña, aparte del cargador de la cámara, espero que lleves el adaptador de enchufe, si no, mal jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente los parques facilitan cargadores europeos debido a la afluencia de turistas europeos... así que no es realmente necesario. De todas formas, con cargarlo durante la noche, más que suficiente. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Acertadísimo el mostrarnos tu arsenal de parkfreak. No sé cómo no se te ha ocurrido antes!!

    Buen viaje ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! El Dossier de Ataque qué es exactamente? Me ha llamado mucho la atención pero no me ha quedado claro lo que es. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dossier de ataque es un documento que se edita cada año (generalmente por parte de Marc, aka Ciriliox) y que reune en un solo dossier toda la información básica del viaje y necesaria para tener en cuenta durante el mismo: reservas de hoteles, rutas, parques, información de precios, etc.

      También añadimos en él algo que hace único el viaje y que llamamos "Achievements", que es un laaargo listado de retos y pruebas que se asignan a todo el grupo o a nivel individual para cada miembro (para matar ratos libres y estar siempre ocupados haciendo algo diferente y divertido).

      Un día de estos me animaré a mostraros los dossieres de ataque de cada año, para que veáis bien lo que os comento y podáis entender una de las piezas clave de los viajes RCT

      Eliminar