lunes, 30 de abril de 2012

Nuevos credits 2012 (2)

Como pudimos observar en la entrada del viernes pasado, hay en estos momentos multitud de construcciones que encaran su finalización y posterior estreno de cara a ofrecer una atractiva novedad para la clientela de muchos parques de atracciones y temáticos a lo largo y ancho del mundo.

El ejemplo más claro lo tenemos en Polar X-Plorer, cuya construcción analizaba el viernes mismo y ha sido estrenada este mismo fin de semana por lo que en este momento ya circulan videos y fotografías de su nacimiento mediático.

La lista es larga y tampoco podemos ver absolutamente todos los credits, así que hoy en Bloggercoaster toca repasar otras tantas coasters que harán que las delicias de entusiastas y público general ávido de novedades.


Wodan, Europa Park (Alemania)

La habéis visto nacer, crecer y finalmente inaugurarse casi al momento aquí en el blog, es la niña mimada del mayor parque europeo y una auténtica joya recién nacida para un sinfín de visitantes que la quieren probar en sus propias carnes.

 El layout y el theming de Wodan han cautivado ya a medio mundo, convirtiéndola en un gran atractivo

Wodan se ha convertido en sus primeras semanas de vida en un importante atractivo a tener en cuenta para las familias alemanas, suizas y francesas que quieren disfrutar de sus imponentes curvas, sus numerosos airtimes y la exquisitez de su theming.

La nueva woodie de GCI ha conseguido superar las expectativas que había puestas en ella y parece que logrará saciar el casi enfermizo deseo de la familia Mack por convertir Europa Park en un parque capaz de absorber 5 millones de visitantes en una temporada. ¿Serán este año capaces de lograr batir el récord?

TNT Tren de la Mina, Parque de Atracciones de Madrid


Casi sin que nadie se lo esperase el apreciado y respetado Parque de Atracciones de Madrid jugó una importante carta derivada del hecho de que el pasado año 2011 el parque no ofreciera ninguna novedad substancial a su ya abultado currículum de experiencias.

A principios de año saltó la liebre y el parque anunció una nueva adquisición coasteril a sus filas: una mine-train de Gerstlauer que completaría el hueco familiar del que más adolecía el madrileño recinto de ocio.



Unos meses después y con una ejemplar rapidez se apresuraron a inaugurar, de cara a las vacaciones de semana santa, la estrella del parque para este 2012: TNT Tren de la Mina. Una coaster que sin duda convierte este entrañable parque en un auténtico referente si se quieren completar buenos y variados credits (desde la más básica kiddie hasta la más adrenalítica coaster) y que dada su rapidez de inauguración y su eficacia probablemente reporte beneficios económicos en un año tan ajustado como este que afrontamos.

Wild Eagle, Dollywood (EEUU)


La carrera por conseguir la mejor novedad este año en EEUU pasaba por estrenar la primera wing-coaster de B&M en el continente americano y sin duda Wild Eagle ha sido el campanazo por parte del pintoresco Dollywood.

 Los enormes trenes de wing-coaster de B&M incorporan águilas en su centro en Wild Eagle

Un parque con una larga tradición a la hora de sorprender temporada tras temporada y que en esta que ha empezado ha conseguido posicionarse de nuevo entre los objetivos de todos los entusiastas norte-americanos. Lo más curioso del tema es que Wild Eagle no tenía, en un principio, que ser propiedad de este parque y ni siquiera tenía que ser una wing-coaster, sino una floorless. Pero la presión del público a la hora de demandar un caramelo tan reluciente como el estrenado un año antes por Gardaland hizo que se replantearan los planes.

La variedad del parque en cuanto a credits, su bonito emplazamiento y su exquisita oferta en rides ha hecho que la inauguración de Wild Eagle sea el complemento perfecto para que Dollywood triunfe este año y consiga superar sus expectativas.

The Swarm, Thorpe Park (Inglaterra)


Y si decía la importancia que para Dollywood tenía estrenar el coloso azul, hay que fijarse en un parque mucho más cercano como es Thorpe Park para ver el mismo caso, esta vez respecto a los fans de Merlin Entertainment en Inglaterra.

Thorpe Park apostaba seguro y desde el mismo verano pasado en ofrecer a sus seguidores una novedad que a Merlin ya le había funcionado en Gardaland con X-Raptor y que con una campaña viral suficiente y una promoción del más alto nivel conseguiría abarrotar de nuevo las ya llenas calles del parque de atracciones británico.

 La belleza del drop de The Swarm es, a estas alturas, indiscutible

The Swarm se ha consolidado ya como una de las más grandes novedades a nivel Europeo para este año 2012, además de ser una de las coasters que más ha madrugado ya que la pudimos ver abierta ya durante el mes de marzo.

Shambhala, PortAventura


¿Hace falta a estas alturas del blog dar más datos sobre esta novedad? Creo que lo más relevante que puedo comentar en este tema es el hecho de que ya se baraja una fecha oficial de inauguración para la que se convertirá en la hyper coaster más alta de B&M y la más alta de Europa.

 Un alegre dragonzuelo observa la enorme estructura que se ha construido a su lado en PortAventura

Estos días florecen miles de videos sobre sus testings y un sinfín de galerías mostrando la evolución del theming en este importante credit.

No será pues hasta el 12 de mayo cuando podamos riddearla al completo pero, avisados y avisadas quedáis, la previsión de colas para este coloso blanquiazul no es nada optimista pues, como es lógico, todo el mundo querrá riddear Shambhala.

Divertical, Mirabilandia (Italia)


Posiblemente estemos ante una de las novedades peor vendidas de toda la temporada. Pese a que su promoción empezó muchos meses atrás y la rumorología apuntó multitud de modelos, constructoras y medidas, finalmente Divertical supondrá un paso adelante en la investigación de Intamin en la búsqueda de la mezcla perfecta entre coaster y ride acuática.



Muy recientemente hemos podido ver como los tests de esta ¿water-coaster? empezaban a completar el recorrido así como una tímida cantidad de fotografías de sus obras. Lo cierto es que es un proyecto bastante inquietante y parece ser que todavía tardaremos bastante en verlo completado pues el theming y la adecuación de los terrenos todavía están lejos de ser presentados en sociedad.

 Divertical se ha convertido en la water-coaster más alta del mundo

Aunque la fecha concreta todavía baila mucho, lo cierto es que esta extraña estructura azul podría ser inaugurada entorno a finales de mayo o más bien a principios de junio. Habrá que esperar.

Dinoconda, China Dinosaurs Park (China)


Y es que no sólo en el continente europeo o americano se encuentran suculentas novedades, nos llegan también discretas inauguraciones en la lejana China, donde el relevo de la pieza maestra de Arrow Dynamics ha sido cedida por completo a su compradora S&S Power, la cual ha construido para este 2012 un proyecto más basado en su controvertida coaster 4D.

Hasta ahora teníamos dos ejemplos en todo el mundo: X2 y Eejanaika, ahora habrá que sumar esta tercera a la corta lista y tratar de disfrutar si no con su experiencia por lo menos con los escuetos videos que nos llegan del lejano oriente.



Las pocas reviews que han empezado a florecer en Internet apenas unos días después de su inauguración hablan de mucha dureza en su recorrido así como de una incomodidad inusual, derivada quizás del poco acierto de S&S a la hora de llevar a cabo el montaje del sistema giratorio de los asientos, haciendo que estos vibren y bailen constantemente.

¿Veremos pronto una de estas por aquí? Permitidme dudarlo mucho.

Manta, Sea World San Diego (EEUU)


También os he hablado varias veces en Bloggercoaster sobre este bonito proyecto. La historia es más o menos conocida por todos: Sea World, en un intento por armonizar su imagen de empresa, ha decidido estrenar este año una coaster con el mismo nombre y temática que su prima Manta, en SeaWorld Orlando.

 Una versión reducida y modificada de los trenes de BlueFire se verá en San Diego

El toque de diferencia viene dado por Mack Rides, que ha sido la empresa elegida para llevar a cabo una construcción quizás de menor envergadura que la preciosa flying que B&M estrenó en 2010, pero que ofrecerá una muy buena alternativa a todos los entusiastas americanos que quieran conocer de primera mano la sensación del launch de una coaster tan aclamada mundialmente como BlueFire. Veremos si lo consiguen y venden algún proyecto más de cara a 2013...

Por lo pronto la construcción del layout ha sido finalizada y hemos podido ver ya las primeras fotografías del testing, por lo que a falta de completar el entorno del lugar me imagino que hacia mediados de mayo podríamos ver ya buenos videos de esta bucólica coaster en funcionamiento y con personas.

Superman Ultimate Flight, SixFlags Discovery Kingdom (EEUU)


Hay que reconocer que este proyecto impactó a la práctica totalidad de entusiastas a mediados del año pasado ya que tanto su concepto como su fabricante planteaban serias dudas sobre si la finalización sería finalmente llevada a cabo o no.

 Parece ser que esta estructura se irá elevando en apenas un par de semanas hasta alcanzar la cumbre...

Bastantes meses después y con el verano asomando la cabeza podemos empezar a ver ya la construcción vertical de uno de los credits más raros de la temporada, un intento quizás de generar un modelo best-seller por parte de Premier Rides, una empresa que parece que no ha acabado de florecer suficiente en terrenos tan amplios como Europa o EEUU, pero que parece que repuntará una vez se inaugure este extraño credit.

No queda muy clara la fecha de su inauguración pues ni siquiera ha sido completada la estructura, pero se dice y se comenta que quizás el 4 de julio, famosa festividad norte-americana, es la fecha tope de cara a una inauguración. Tiempo les queda, por lo tanto.

*****

Y una vez más tenemos otro episodio de algunos de los principales credits que podremos encontrar en la amplia oferta de este año 2012.

Casi con total probabilidad no lleguéis a riddearlos todos (los hay que se observan desde la lejanía) pero algunos de ellos sí que quizás los tengáis cerca de vuestras casas y podáis pasar a probar las sensaciones que os puedan dar.

Sea como sea, no dejéis de visitar vuestros parques más cercanos y ¿porqué no? organizar viajes a otros no tan próximos para así descubrir nuevos o viejos credits que seguramente os aportarán una gama de experiencias dignas de explicar a vuestros amigos y amigas.

5 comentarios:

  1. Genial Jivo, como siempre...
    Solo un apunte, Manta de S.W. Orlando se inauguró en 2009, ya que si hubiera sido en 2010 no la hubiera podido probar en mi viaje de 2009.. y creo que así fue.... ;)
    ALEX-VTS180

    ResponderEliminar
  2. WODAN: Nada que decir ya sobre esta magnífica woodie. Bueno, sí: en la página de Facebook del blog colgaste un vídeo donde se contaba que Wodan podría haber sido dueling. Pues hace un par de días expuse un poco más el tema en forma de blog de la PAC (por si te interesa y quieres leerlo).

    TNT: Me parece una muy buena novedad viniendo del parque del que viene. Cuando lo visité noté que faltaba algo entre las dos kiddies y tarántula/vértigo, y ésta coaster completa el catálogo de sensaciones del parque. ¡Ahora sólo queda por hacer una accelerator!

    WILD EAGLE: Me encanta. Simplemente me encanta. La situación en la cima de la montaña, las geniales vistas y el theming de estación, colas y trenes la hace perfecta a mi gusto. Un 10 para Dollywood, es la coaster que le faltaba.

    THE SWARM: Me gusta mucho y los trenes son geniales, pero el theming de la zona me ha decepcionado un poco. Ha quedado todo muy vacío a mi gusto. Creía que habría splash artificial a lo Raptor (haber hay, pero es un surtidor del helicóptero o del camión, no me acuerdo) y efectos de fuego... Y el layout no vale mucho, el de X-Flight es muchísimo mejor (esa hélice del final me encanta).

    A Shambhala me la salto.

    DIVERTICAL: No me gusta. Los colores son horrendos y de momento no hay theming. Y es más, en el test la barca apenas completa el recorrido... ¿Fallo de diseño? No lo sé, pero de momento no me convence.

    DINOCONDA: Me alegra ver que las 4D de S&S no han muerto. Pero por lo visto aún no están bien perfeccionadas. Este tipo de coasters pueden aportar mucho al mundillo, pero aún falta mejorar. Aunque existan las Ball coasters de Intamin, yo ya espero que B&M saque un modelo wing-rider con asientos giratorios...

    MANTA: De momento me encanta (falta por ver el theming final, pero no me preocupa siendo el parque que es). Los trenes son preciosos y seguro que será tan suave como Blue Fire. Espero que así este modelo tan genial de Mack se venda más por el mundo...

    SUPERMAN: Pinta muy bien. Me quedé impresionado al ver la presentación del layout. Muy curioso... Pero de momento yo me quedo con las Skyloop de Maurer (¡Abismo rules!).

    PD: Genial entrada como siempre, Jivo ;)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Jajaja y a ti leer la entrada del pasado viernes donde la nombré ;-)

      Eliminar
    2. Pues me he colado eh, y mucho ademas....jajaja.

      Eliminar