domingo, 4 de marzo de 2012

La foto de la semana (#14)


La iglesia de MirabilandiaNo, no es que en el famoso parque italiano exista una especie de secta que atraiga a todos los fanáticos del parque en forma de hermandad religiosa. Lo que hoy os muestro en esta nueva edición de la foto de la semana es una curiosidad bastante desconocida en los parques de aquí, pero extendida en bastantes parques de cierto renombre por Europa.

En Mirabilandia, esta curiosa iglesia de San Giovanni Bosco está situada a medio camino entre Pakal (la wild mouse) y las torres de caída controlada Columbia, justo en la parte trasera de Phobia (la recientemente restaurada dark ride de terror, precisamente). De hecho, en el cuadro que os muestro podéis observar, detrás de la estructura de madera, como asoman un par de tramos de Katun, la invertida de B&M.

Lo más curioso del caso es que se celebra misa en ella regularmente, concretamente todos los domingos y festivos a las 12:00h. por lo que si sois grandes devotos y consideráis un pecado no asistir a vuestra reunión espiritual dominical, no os preocupéis, el parque italiano os facilita una bonita capilla para saciar vuestra inquietud religiosa.

Los demás días la capilla está totalmente abierta al público, totalmente limpia y conservada (es de bastante reciente construcción) y en ella podemos ver una imagen del santo, un altar, un atril con velas y 8 bancos de bonita madera. El acabado de la estructura, con una alta torre culminada por la cruz cristiana, también es de oscura madera. A continuación os dejo enlazadas un par de imágenes del interior de la capilla, para que os hagáis una ida más exacta:
Aunque no es el único parque que ofrece este tipo de instalación (Europa Park o Heide Park también tienen una capilla disponible), siempre es curioso descubrir como podemos celebrar una misa o incluso casarnos junto a coasters tan apreciadas y valoradas como Katun o iSpeed. La paz sea con vosotros.

*****

Anteriores fotos de la semana:


1 comentario:

  1. Si bien es una realidad que cada vez se casa menos gente, si esta bien que habiliten instalaciones de este tipo en ciertos lugares para los que lo hacen por el civil...

    Historicamente, en PA se ofrecia el servicio, más concretamente en el hotel Caribe. Pero este mismo parque tiene otros lugares bonitos dónde hacer esto: la escuela de far west, la piramide de mexico, la playa de polynesia...

    Anda, mira, Xavi, ya tienes un lugar dónde ir si te casas alguna vez...

    ResponderEliminar