jueves, 21 de octubre de 2010

Jivoween 2010 (KDD web NLP.es)

Por segundo año consecutivo y gracias a la inestimable ayuda de la web de NoLimitsProjects.es me decidí a visitar en una fecha tan señalada como octubre (Halloween) la zona de Madrid y, sobretodo, sus dos parques insignia en toda España: Parque Warner Madrid y Parque de Atracciones de Madrid.

El objetivo era muy claro: completar el mayor número de credits que me faltaba por completar (ya que el año anterior pillé un parque con niebla y en el otro me impidieron montar 2 credits) y, obviamente, reunirme con mis compañeros y amigos de la web, cuyo contacto el resto del año ha sido únicamente a través del foro.

Se presentaba entonces un fin de semana (16 y 17) muy movido, intenso y completo. Valga decir que el viaje lo hacía acompañado de mi pareja Laura, además de que días antes celebré mi cumpleaños, por lo que la fecha era señalada por triplicado.


Día 16: Parque Warner Madrid

A primera hora de la mañana nos pudimos fotografiar a la entrada de Superman con él mismo.

El sábado a primerísima hora de la mañana hicimos el tradicional vuelo en puente aéreo desde Barcelona Prat hasta Madrid Barajas. Sin apenas contratiempos más que el clásico retraso de 15-20 minutos. Poco podíamos entretenernos ya que al llegar al aeropuerto madrileño debíamos enfilar camino a través del metro hacia la capital (estación de Atocha) y posteriormente confirmar nuestra reserva de alojamiento y emprender la ruta hacia el parque, a las afueras de la ciudad.

Hacia las 12:00h nos reuníamos la práctica totalidad del grupo para adquirir entradas con descuentos y empezar a riddear a destajo.

La primera coaster en caer fue mi primer objetivo: Stunt Fall. La mole de acero de 20 millones de euros de costo prometía mucho más de lo que finalmente fue.

 
Tras la salida de Coaster Express, primeras impresiones y gestos faciales... delatadores.

Los pros: la comodidad es una baza a favor en la estructura, pues desde primer momento los arneses sorprenden por su suavidad y ergonomía; lo enorme de las vías reduce la vibración considerable de las clásicas SLC (invertidas como esta) de la misma empresa holandesa por lo que los elementos se hacen con mucha más suavidad de lo normal.

Las contras: he dicho que se reduce considerablemente la vibración, pero aun así creo oportuno decir que los pequeños toques laterales y el traqueteo se hace presente en algunos puntos como el kobra-roll en los dos semi-loops que lo conectan.

 
¡Pulseras verdes al poder! Parque Warner se tiñió de verde fosforito en la noche del sábado.

Tras probar, evaluar y comentar todos estos aspectos, pasamos a completar el resto de coasters del parque, una tras otra, haciéndonos fotos y generando anécdotas y comentarios con todos los miembros de la web.

Superman, Batman, Correcaminos Bip Bip, Tom y Jerry... hasta que llegó el segundo objetivo del viaje: Coaster Express.

Sí, pese a haber probado dos GCI y un sinfín de woodies, se me resistía la única de madera que me faltaba de España. Y he de decir que, sorprendentemente, fue un ítem muy a tener en cuenta.

Duele, vibra y es brusca... estamos de acuerdo, pero la disponibilidad de elementos, los peraltes y los trenes hacen que esta coaster tome un carisma único, completamente diferente de las otras 3 que tenemos en el país.

Salí muy contento y complacido, pudiendo afirmar sin temor a equivocación de que nos encontramos ante la mejor woodie de España, sí (se que hay muchos y muchas que esperaban oir esto je je je).

 
Foto de rigor con Superman de telón de fondo. Las vistas preciosas, pero más cerca mejor.

Posteriormente el día transcurrió montando y probando el resto de material que el parque ofrece, incluidas algunas rides que me faltaban por completar (como el flume-splash, muy curioso y completo, o los diferentes modos de lanzamiento de la Venganza de Enigma, la freefall de S&S).

A modo anecdótico, lo más destacado de la jornada fue, a parte de encontrar a un montón de gente y constatar que la KDD había sido un éxito, la fotografía que nos hicimos a modo de recuerdo en una de las tiendas donde te puedes fotografiar en grupo customizado en la temática del oeste. La gracia realmente fue el hecho de que los chicos decidimos disfrazarnos de chicas mientras que las chicas hicieron lo mismo disfrazándose de chicos. ¿El resultado? Mirad esta fotografía de abajo, sobran las palabras:

 
Caballeros vestidos de dama y damas vestidas de soldados. ¡Ah! Y pololos con calcetines.

En resumen, un día completísimo, con muchos momentos que se guardan para siempre en el recuerdo, con varios regalos (pulseras verdes fluorescentes que iluminaron momentáneamente el sky-line en Superman) y llaveros metálicos que decorarán, seguramente, las llaves de los asistentes a la KDD.

Eran ya las 10 u 11 de la noche cuando dimos por acabada la jornada, con una cena en Atocha (al siempre recurrente McDonald's) y una larga y provechosa visita a la cama tras tantas y tantas horas de diversión, pero también de cansancio.

Día 17: Parque de Atracciones de Madrid




Es de agradecer el horario de Parque de Atracciones de Madrid. Sobretodo por el hecho de que abre sus puertas hacia las 11 de la mañana, por lo que deja parte de la mañana al descanso y al relax, antes de tirarnos todo el día montando en rides y coasters.

Quedamos sobre las 11:30, aunque algunos llegamos tarde (la culpa la tiene el haber pisado únicamente 2 veces Madrid y no conocerse bien el Metro). Al principio fuimos pocos, apenas 4, pero el número de integrantes de la KDD (miembros y no miembros de NLP) fue ascendiendo con el paso de las horas, llegando a ser unas 18 personas (un grupo más que válido para un parque más pequeño y discreto).

En Parque de Atracciones las cosas siempre van diferentes del resto de los parques. Nunca he ocultado mi admiración y estima por un parque que, por muy pequeño y vacío que parezca siempre acoje por igual y con las manos abiertas al visitante. A pesar de que se trate de un parque urbano, el hecho de estar gestionado por Parques Reunidos y de poseer uno de los attendances más envidiables (ni más ni menos que el grueso de la capital) hace que las novedades, obras y actualizaciones sean, sobretodo en los últimos años, relevantes.

 
Diversión garantizada en cada ride, como la de los pterodáctilos mecánicos, todo un clásico.

Abismo, Vertigo, Tarántula, Tornado, Tifon o Starflyer son apenas algunas de las múltiples atracciones que pudimos montar y probar, incluso repitiendo algunas de ellas a lo largo del día. Podriamos decir que la práctica totalidad de los credits del parque estaban ya completados.

Pero... ¿todos? No.

Por desgracia, no todo podía ser perfecto, y una gestión de seguridad pésima siempre hace que la visita a este parque sea agridulce, pues no permiten (por una simple normativa incomprensible) montar absolutamente todas las coasters del parque. Vagones locos y Turbulencias, dos kiddies (una suspendida a modo de aviones y otra kiddie tradicional de doble ciclo) son imposibles de riddear a no ser que vayas acompañado de un niño. Sí, amigos. Hoy día, en la era en la que los parques estiran la manga lo más posible a la absorción de attendance maximizada, todavía podemos encontrarnos normativas de este calibre.

A pesar de este hecho lamentable, pudimos montar una amplia variedad de rides, incluyendo la nueva StarFlyer de 80 metros de altura, una novedad totalmente válida y de mucho calibre, que permite unas vistas del parque y de los alrededores como nunca antes se había podido observar.

A base de comentarios, risas, anécdotas de grupo y momentos para el recuerdo, se nos hizo la hora de abandonar el parque, caída la noche ya, con el pesar de dejar atrás uno de los mejores parques urbanos de Europa. Sin exagerar, Parque de Atracciones de Madrid siempre ha sido y será recomendable por su alta calidad y su cuidado hacia el cliente.

 
La Jungla siempre ofrece la oportunidad de charlar y descansar las piernas, recomendable 100%.

Ya de buena noche nos despedíamos con tremendos abrazos, compartiendo direcciones de e-mail y móviles, con la esperanza de que se podrá repetir, tarde o temprano, alguna KDD de este calibre entre todos los usuarios del foro, demostrando un año más que, si queremos, podemos unirnos y compartir un par de días de la mejor manera posible: sobre una coaster.

Desde Bloggercoaster quisiera agradecer especialmente la atención y facilidad de NoLimitsProjects para poder montar el evento y facilitar la unión en hermandad de tantos fanáticos y entusiastas del mundillo. Y sobretodo a los chicos y chicas que asistieron voluntariamente a tal encuentro ya que, sin ellos, nada de esto habría sido posible. A todos y todas vosotros y vosotras, os agradezco de corazón vuestra entrega en estos días tan especiales.

¿Qué nos deparará 2011? Próximamente sabremos más...

7 comentarios:

  1. Un dia fantastico una gente fantastica y unos lugares... aceptables jejeje
    Quiero que esto se vuelva a repetir no tardando mucho y volvernos a ver todos!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Jivo, soy Adur.
    Menuda review te has currado. Lo unico que conseguis con esto es darme mucha envidia, por no asistir a tal evento. Espero y deseo ir a la siguiente KDD. Gran y buen trabajo. Me encanta !!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Realmente buena review! Espero que a la 3º sea la definitiva y nada ni nadie me impida ir a una de las KDD`s... 6 meses en el paro y justo ese finde a currar...

    ResponderEliminar
  4. Creo que la gran mayoría repetiríamos la KDD,sin duda!

    ResponderEliminar
  5. Aunque el cansancio el domingo iba en aumento, todos habríamos firmado unas cuantas horas más de diversión en el parque !

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado de plástico. ¿Cómo es eso de que no se pueden ridear todas las coasters del parqué? ¿Por qué? ¿Cuál es la razón de esa norma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 2010 (de cuando data esta entrada) el parque tenía una normativa interna que NO permitía riddear las 2 kiddies que tenía (Vagones Locos y Turbulencias). En realidad podías riddearlas pero tenías que estar acompañado de un niño/a.

      Por suerte desde 2011 o 2012 esa prohibición se levantó y ahora ya puedes hacerlo solo si quieres.

      Eliminar