domingo, 31 de octubre de 2010

Noticias destacadas de octubre

Inicio hoy una nueva sección recurrente de Bloggercoaster que, una vez al mes, reunirá en forma de entrada completa las novedades más destacadas ocurridas o anunciadas a lo largo del mes.

Se que casi a diario se suceden comentarios, anuncios, fotografías y demás que hacen que la proliferación de proyectos sea casi infinita, pero voy a tratar de seleccionar únicamente los "bombazos" que más hayan removido los foros y webs de los aficionados al mundillo, con tal de que podamos ver lo más destacado de cara a siguientes temporadas y posibles lugares a donde nos gustaría programar nuestros futuros viajes.


Six Flags Magic Mountain: 3 coasters en 2011

La lucha por la primera posición en cuanto a cantidad de coasters se refiere se vuelve a abrir y esta vez no es Cedar Point sino Six Flags Magic Mountain quien da el campanazo de salida.

La noticia, conocida a mediados de mes a través de un video difundido en la famosa red Youtube y acompañado de una nota oficial del parque, indica que no será una sino TRES las novedades en cuanto a coasters del famoso parque estadounidense, que cuenta actualmente con una flota de 16 mastodontes metálicos.

Concretamente el paquete entero de novedades consta de estos cambios o añadidos:
  • La antigua "Superman - The Escape" pasa a llamarse "Superman - Escape from Krypton", convirtiendo la antigua launched de Intamin en un nuevo concepto de adrenalina, haciendo que los dos carriles de la coaster ofrezcan, cada uno, una visión diferente del recorrido. Mientras que en uno el viaje será el mismo que hasta ahora se podía disfrutar en la famosa coaster (es decir, de cara al recorrido), en el otro podremos ver como todo pasa al revés, ya que el tren estará girado y disfrutaremos de las vistas de espaldas al recorrido (backwards). Esta novedad posiblemente venga con el añadido de un repintado general a la coaster y el suplemento de nueva tematización a la zona y a la estación.
Superman - The Scape se transformará en una launched con trenes backwards.
  • Green Lantern: coincidiendo con el inminente estreno de la película homónima, Six Flags apuesta por el modelo ZacSpin (hasta ahora inédito en EEUU) y aparentemente implantará el mismo proyecto ampliado que podemos ver actualmente en Gröna Lund (Insane). Los colores serán, como era de esperar, verde eléctrico para vías y negro para soportes. El estreno, probablemente primavera del 2011.
 
EEUU apuesta por primera vez por el modelo ZacSpin de Intamin. ¿Apuesta segura o arriesgada?

- Kiddie coaster: no se sabe prácticamente nada de esta novedad, aunque se comenta que su temática podría estar basada en la mascota de la cadena Mr. Six y que se trata de una coaster recolocada de Six Flags New Orleans, concretamente una junior-coaster de Vekoma.

 
La nueva Green Lantern proporcionará sensaciones nuevas a los clientes del parque

Aquí os dejo el video entero con las novedades anunciadas de manera algo espectacular:


Busch Gardens presenta la salvaje Cheetah Hunt

Aunque era un secreto a voces pues las obras se habían iniciado ya antes del verano en el parque, el famoso parque de la franquicia Busch Gardens anunciaba a bombo y platillo la que será su nueva "niña bonita": Cheetah Hunt, una coaster launched de Intamin que usará el sistema LSM para dispararse hasta en 3 ocasiones, lanzando a sus visitantes a velocidades vertiginosas por más de un kilómetro de serpenteante recorrido.

 
El concepto de Cheetah Hunt revolucionará las launched de Intamin y dará el toque de calidad

Técnicamente no es que presente novedades demasiado destacadas pues, en sí, la novedad es la amplitud del recorrido, ofreciendo desde largas extensiones de vía prácticamente recta, túneles, trincheras, zig-zags con cascadas de agua, una torre inmensa con un extraño elemento formado a base de curvas y el único elemento de inversión: un heartline espectacular.

La temática de la coaster será puramente africana, inspirándose sobretodo en la velocidad conseguida por el Leopardo en la sabana africana (de ahí su nombre, ya que Cheetah significa Leopardo en el continente africano).


Como viene siendo costumbre cada vez que se mezcla el concepto mecánico de una coaster con el mundo animal (como ocurrió recientemente con Manta), tendremos un enorme recinto tematizado al límite en el cual se podrá experimentar, de cerca, la vida de los Leopardos, su hábitat y detalles de la especie, así como observar al natural una buena cantidad de especimenes en cautividad.

Con esta oferta Busch Gardens Tampa Bay se posiciona en el mundo de las coasters de calidad, ofreciendo a sus visitantes estandartes tan relevantes como Gwazi, Montu, Kumba o SheiKra.

SixFlags over Texas dispara Texas Giant

Ya hablamos del espectacular cambio que está ofreciendo a su más publicitada coaster el parque tejano, pues ha invertido la friolera de 10 millones de dólares en cambiar su naturaleza woodie a una híbrida en toda regla.

En verano sorprendió a todos el anuncio de que New Texas Giant será la que ofrecerá el peralte curvado más inclinado del mundo (con un total de 114º de inclinación) y el drop más inclinado del mundo (con unos impresionantes 79 grados).

No contentos con ello, los dirigentes del parque sabían que una coaster espectacular pide a gritos unos trenes espectaculares. Dicho y hecho, meses después de ver imágenes y más imágenes de la esperada reforma, a principios de octubre pudimos contemplar atónitos la presentación de los trenes, que correrán a cargo de la empresa alemana Maurer Söhne y que, básicamente, transforman por completo el concepto de trenes woodie.

 
Nos nuevos trenes de New Texas Giant revolucionarán el mundo de las woodies

No sólo sorprende la poca protección de cara a una coaster que ofrecerá inclinaciones de vértigo en varios puntos del recorrido, sino que la estructura clásica cuadrangular de los trenes se transforma hasta formar parte el viajero de un vehiculo inspirado en los años 60 con luces, rejilla frontal, parachoques, cristal protector, espacio para matrícula e incluso, comenta, parte trasera con tubo de escape incluido.

Toda una arriesgadísima apuesta para una coaster que promete estar en el podio de las novedades más escandalosas y relevantes del flojo año 2011.

¿Cumplirán estos trenes la principal función de este tipo de vehículos en una woodie (es decir, amortiguar la vibración)? Habrá que esperar a la primavera del 2011 para saber la respuesta a esta incógnita.

2 comentarios:

  1. Buenas novedades nos esperan este año :)

    ResponderEliminar
  2. Jivo, Superman, por el vídeo parece que los 2 carriles van a ser backwards, y no que cada uno sea a elección.

    ResponderEliminar