domingo, 15 de agosto de 2010

A dónde ir si viajo a Londres (parte 1)

Hace apenas unos días os presenté en el blog un par de interesantes e útiles entradas donde os comentaba las opciones que teníais en caso de poner pie en Amsterdam, la capital de Holanda, a la hora de buscar parques (o símiles) para una visita esporádica, o quizás para montar ruta.

De la misma manera que analizamos prácticamente al completo todo el país holandés, esta vez nos trasladamos a otro país el cual, estadísticamente, suele ser uno de los principales destinos del español medio. Hoy toca analizar la ciudad más turística del mundo: Londres.

Os recuerdo que en dicho análisis encontraremos parques ingleses de mayor o menor relevancia, pero todos ellos dentro de un mínimo a destacar (número de coasters, attendance anual, calidad, etc.). Igualmente, os recuerdo que analizaremos de menor distancia a mayor distancia, por lo que los últimos parques de los que hablaré están a una distancia mayor y considerable.


Estoy en Londres: ¿a dónde puedo ir?

Londres. La escala favorita de muchos españoles pasa por la capital inglesa. Ya sea por su fina neblina prácticamente a todas horas, por su ambiente cosmopolita y desenfadado o por la educación y cortesía de sus gentes, hay algo en la ciudad que atrae cada año a millones de turistas que visitan masivamente rincones como el repleto Picadilly Circus, las románticas orillas del Támesis, el majestuoso Buckingham Palace o el pacífico Hyde Park.

 
El Big Ben es fotografiado por millones de turistas cada año.

Vamos a analizar a continuación diversos parques que podemos plantearnos perfectamente visitar en un día o varios días a modo de mini-escapada si estamos en la capital inglesa y queremos vivir emociones fuertes:

London Dungeon

Como comentamos en el episodio de Amsterdam, encontramos también en Londres un pasaje Dungeon donde podremos revivir los miedos y terrores más generalizados y revisar alguna de las leyendas inglesas de terror más clásico.

En esta ocasión, el London Dungeon no esconde en su interior ninguna coaster (el Amsterdam Dungeon es el único que tiene una) pero sí podemos encontrar otras atracciones interesantes como Extremis: Drop Ride to Doom (una freefall pequeña pero intensa situada en el interior del edificio) o Traitor, boat ride to Hell (una dark-ride acuática por canales oscuros repletos de animatronics y efectos de luz y sonido).

 
¡En el London Dungeon podemos encontrar incluso una dark ride acuática!

La visita, de aproximadamente hora y media, se completa con diversos pasajes con actores reales encarnando personajes ilustres del terror británico como Jack el destripador o Sweeney Todd.

Si queréis más información sobre este pasaje, podéis visitar la web del London Dungeon

Thorpe Park

La niña mimada de Londres. El parque que jamás debe faltar en tu agenda si vas a visitar la ciudad o te vas a hospedar cerca. La cercanía de Thorpe Park es tal que fácilmente te puedes plantar con transporte público en menos de una hora desde el centro de Londres hasta la mismísima puerta del parque.

Si tuviésemos que analizar el parque emblema de Merlin Entertainment, a mi parecer éste o Alton Towers serían los parques elegidos, ya que se puede ver bastante bien marcada la política de gestión que se lleva tanto con los precios, las rides, las coasters o la restauración.

 
Ya sólo en la entrada al parking vemos que las coasters van a ser un referente...

Hablaremos de Thorpe Park más adelante aquí en Bloggercoaster, por lo que no voy a comentar demasiados aspectos, pero sólo os diré que es totalmente recomendable planificar al detalle esta visita, ya que Thorpe Park suele presentar un attendance elevado la inmensa mayoría de la temporada (debido a que es el parque de los londinenses).

Únicamente deberéis plantear un viaje en tren hasta la estación de Staines y allí encontraréis un bus que os lleva directos hasta el parque. Mucho cuidado, pues todos estos viajes se pagan y los billetes en UK son bastante elevados, no os llevéis sorpresas.

Si quieres más información sobre el parque, visita la web oficial de Thorpe Park.

Chessington World of Adventures

De la misma manera que ocurre con Thorpe Park, estaríamos hablando de un parque en el que la mayoría de sus visitantes provienen de la capital, ya que se encuentra a muy poca distancia también de ésta.

La diferencia que separa Chessington de Thorpe Park es que Thorpe ha ido creciendo quizás más en cuanto a cantidad y calidad de rides, ha apostado más a lo largo de estos años por novedades mundiales o temáticas que asombraran al gran público mientras que Chessington ha tenido un ritmo de crecimiento más pausado y tranquilo, con la única aspiración de convertirse en el parque alternativo.

 
La invertida Vampire se adentra en distintos túneles a lo largo de todo su recorrido.

Encontramos en Chessington un buen número de coasters, muy variadas y ejemplares: Dragon’s Fury, una spinning de Maurer Söhne muy bien valorada por sus extremos peraltes y la dinámica de su recorrido natural; Rattlesnake, una wild mouse clásica de Maurer clónica en muchos otros parques pero con una tematización bastante completa; Runaway Train, una autopropulsada de Mack con un nivel de tematización exquisito y Vampire, una invertida de Arrow con trenes de Vekoma que se desarrolla a través de un recorrido sinuoso e integrado con el theming de la zona.

Respecto a rides y demás, Chessington ofrece muchas alternativas para los más pequeños de la familia con una gran cantidad de rides kiddies tales como tiovivos, recorridos con coches en miniatura, un rockin’ tug o un monorraíl. Completa la oferta de rides más adultas un barco pirata, un Top Spin llamado Remeses Revenge (con agua incluida), un flume familiar o una dark ride interactiva de disparos con lasers.

 
Kobra, en Wild Asia, añade este 2010 más y nuevas emociones al parque.

Esta temporada Chessington ha sido uno de los parques que ha presentado mundialmente novedad: una nueva área temática integrada en la zona asiática de centro-Asia llamada Wild Asia, donde podemos encontrar unas sillas voladoras, unos coches de choque y la atracción estrella: Kobra, una disk-o coaster tematizada al extremo.

Si queréis más información sobre este parque, podéis visitar la web de Chessington Worlds of Adventure.

*****

Llegamos aquí al final de la primera parte (todavía quedan, como mínimo, otras dos partes con muchos más parques ya que Inglaterra, junto con Alemania, es una de las grandes “mecas” de los parques temáticos y de atracciones).

¡Os invito a continuarlas leyendo conforme las publique, ya que os pueden ser útiles en futuros viajes o escapadas a las islas británicas!

4 comentarios:

  1. mmmm..ves lo que te decia??iba a ir en septiembre-octubre a Londres..y queria ver Legoland, Thorpe park y no sabía que habia tantos parkes..y es la primera parte solo..te dicho k te kiero??voy a tomar notas!! (empiezo a creer k no me yega con 7 dias ¬¬) jajaja XD

    ResponderEliminar
  2. Lo único que no entiendo es como Londres puede tener a sus afueras dos parques tematicos si el tiempo alli es nefasto.

    ResponderEliminar
  3. Ruben eso que dices es muy relativo. El tiempo en Londres, y en el sur de Inglaterra en general es muy cambiante,puede que te levantes con lluvias espantosas y a las 2 de la tarde te haga 30 grados. Te lo puedo decir yo que llevo aqui casi dos meses. Es cierto que en general no tienen muchas atracciones cubiertas como puede ser el caso de Disneyland Paris, pero las veces que he ido yo ha hecho calor y creeme que agradeces que tengan atracciones como Tidal Wave o incluso un pequeño parque acuático con una playa artificial.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, en Londres (y en Inglaterra en general) las nubes salen de la nada. Tan buen punto puedes estar con un sol enorme en toda la cara como notar la sombra nublada sobre tu cabeza... no vale mucho la pena hacer previsiones meteorológicas, la verdad. Lo bueno es que están tan acostumbrados a estos cambios que no cierran las coasters y rides a las mínimas de cambio ^^

    ResponderEliminar