martes, 24 de agosto de 2010

Thorpe Park (Parte 1)

Tenemos nuevo colaborador! De la misma manera que hace unos días Kraken decidió aportar su granito de arena por el conocimiento y la experiencia en el mundillo de los parques y demás, hoy estrenamos la colaboración de otro amplio experto en viajes y parques: Vic Tornado.

Muchos le conoceréis por su actividad y colaboración en foros y webs a nivel nacional asi como por su canal en Youtube, donde publica asiduamente videos y reportajes de todos los parques que visita. Hoy nos dará la primera lección (habrá otras dos) sobre un parque referente a nivel europeo: Thorpe Park.

Tras esta introducción, demos paso a la nueva.




Thorpe Park es un parque de atracciones situado cerca del pueblo de Staines, al oeste de Londres, Reino Unido. Fue construido en 1979 sobre un terreno pantanoso, en un principio perteneció a la empresa RMC (Ready Mix Concrete) quien transformó el terreno en un lugar de ocio. En el momento de su apertura, el parque solo contaba con Mountbatten Pavilion (The Dome/ Port Atlantis como se conoce ahora) y el “modern world” un espacio dedicado a exposiciones de antiguos aviones de combate. Hoy en día, es uno de los parques más importantes del Reino Unido y también del mundo.

 
Thorpe Park está situado en una zona natural rodeada de agua.

¿Cómo llegar?

Thorpe Park se encuentra a aproximadamente a 30 km del centro de Londres y a tan solo 8 km del aeropuerto de Heathrow. Hay varias maneras de llegar, en coche, en autobús y en tren. Esta última es bastante recomendable para la gente joven que quiera visitar el parque y no se quiera gastar mucho dinero.

Los trenes son bastante frecuentes y salen desde la estación de London Waterloo, situada muy cerca del barrio de Westminster. Los billetes se pueden comprar tanto en la estación como por internet (suele haber descuentos en el precio). El precio del billete de ida ronda las 5 libras y media.

Una vez comprado el billete y estando en la estación debes mirar las pantallas luminosas con letras naranjas que indican los trenes que salen de cada andén y las paradas que tienen. La parada de Thorpe Park se llama Staines, normalmente los trenes suelen salir del andén 1, pero conviene preguntar algún empleado si no lo sabéis con seguridad. La compañía que cubre la ruta suele ser South-West Trains, los trenes son de color rojo, amarillo y azul. Una vez en el tren hay que esperar hasta llegar a Staines, el tiempo de viaje varía, desde los 30 a los 50 minutos depende del tren que cojas así que ándate con ojo.

 
El parque facilita una linea exclusiva de autobuses para mejorar el acceso directo.

Cuando el tren llegue a la parada de Staines debes bajarte y recorrer el andén en la dirección en la que se va el tren hasta llegar casi al final, gira a la izquierda y sal por los tornos que tienes enfrente (No te asustes si la máquina se traga el billete cuando lo pases, no lo vas a usar más). Nada más salir, gira a la derecha y verás unas escaleras que suben a una pasarela que cruza las vías, ya te empezarás a encontrar carteles que ponga “Thorpe Bus”, cruza la pasarela y llegarás a una explanada en la que habrá uno o dos buses, hay varios buses que te llevan al parque, yo recomiendo el 950.

El billete de ida y vuelta cuesta 3 libras, lo compras cuando subes al bus. La línea solo tiene tres paradas: Estación de tren (de donde sales), Estación de autobuses y Thorpe Park. En esta última te debes bajar, lo primero que verás será la entrada, tienes tres opciones:
  • Comprar la entrada en la taquilla, su precio es de 38 libras, te darán un ticket que tendrás que pasar por un lector en los tornos de la entrada.
  • Si tienes comprada la entrada por internet (su precio es de 26 libras, te ahorras 12) y tienes impreso el email de compra y la tarjeta con la que lo has pagado, deberás dirigirte a un edificio de color amarillo que hay a la derecha de la entrada, cuando llegues y entregues el email impreso y la tarjeta ellos te darán un ticket como el que te darían en las taquillas.
  • Si quieres hacerte el Pase Anual debes dirigirte a la caseta azul que está a la derecha de las taquillas y pone “Annual Pass”, allí hay unos mostradores, espera la cola si la hay y colócate en el mostrador que se te indique. Deberás rellenar un pequeño papel poniendo tus datos personales. El pase te lo hacen en el momento. Una vez que lo tengas dirígete a la entrada y pasa por los tornos de la derecha que están reservados para los pases y los carritos. Habrá un empleado con una PDA que leerá el pase (tarda como 5 segundos en leerlo) y podrás pasar.
Un último consejo, estate atento al último bus de vuelta, lo suelen anunciar y poner dentro de los autobuses.

 
Acceder al parque tiene un rango extenso de tarifas para todos los públicos.

Consejos para esperar menos colas

Es bien conocido que Thorpe Park suele tener muchas visitas casi todos los días del año así que es normal esperar colas para montar en las atracciones. Desde aquí te propongo algunos consejos para esperar menos y no gastar dinero de más.
  • Intenta ir lo más pronto que puedas al parque. La mayoría de los días abre a las 9 y media, a esa no hay mucha gente ya que la mayoría suele llegar a partir de las 10. Fíjate en las atracciones que abren a esa hora y ve a por ellas primero.
  • Al igual que la primera hora, la última hora es un poco más relajada ya que mucha gente se va llendo a casa. Ten en cuenta que si pone que las atracciones cierran a las 8, quiere decir que la cola cierra a las ocho, la atracción no dejará de funcionar hasta que todas las personas de la cola hayan subido por lo que si Stealth cierra a las 8 y hay una hora de cola, continuará abierta una hora más hasta que se haya montado el último visitante.
 
Los altos tiempos de espera, por desgracia, son otra de las características de Thorpe Park
  • Trata de comer pronto, no hay gran diferencia de colas durante la hora de comer pero te dará una pequeña ventaja. Entre la una y las dos es cuanta más gente se va a comer así que aprovecha para montar.
  • En las horas de mayores colas trata de no ir a las atracciones grandes ya que éstas tendrán alrededor de 60 minutos de espera. En cambio atracciones pequeñas como Storm in a Teacup y Flying Fish tendrán en comparación 5 o 10 minutos. Aprovecha esas horas para montar en ellas y así te llevas una idea más completa de las atracciones del parque.
  • Si quieres montar muchas veces en Stealth sin esperar demasiado te recomendamos la cola de single rider, esta suele ser la décima parte de una cola normal y te permitirá subir a la atracción muchas más veces en menos tiempo.
"Queue Jumping"

O Q-Jumping es como llaman a saltarse las vallas o colarse en las colas de las atracciones. Muchas de las colas están vigiladas por cámaras y existe un número al que puedes llamar para denunciar que alguien se ha colado. Thorpe Park es muy estricto con esta política y expulsa del parque a cualquiera que se dedique a colarse o a molestar a otros visitantes en las colas.

 
Señales como esta en las majors permiten al cliente denunciar el queue jumping sin problemas.

Los empleados

del parque son generalmente muy agradables y divertidos. No esperes que hablen mucho español pero siempre te van a ayudar con lo que puedan. En atracciones como Saw The ride se meten mucho en el papel y cuando se trata de cargar trenes son muy productivos.

La comida

que puedes encontrar en el parque es variada. Tienes desde platos económicos como hamburgesas o alitas de pollo en el Burger King o KFC hasta comidas de tres platos más elegantes pero más caras. Todo depende de ti.

 
El "Fish & Chips" es otra de las múltiples alternativas gastronómicas de Thorpe Park.

Atracciones de agua

son bastante recomendables en días de calor excesivo. Contrariamente a lo que piensa la mayoría de la gente, los meses de Julio y Agosto se caracterizan por un calor húmedo y bastante sol.

 Tidal Wave es la más famosa de las rides acuáticas de Thorpe Park

El parque cuenta con una pequeña playa artificial dedicada especialmente a los niños, así como con cuatro atracciones de agua.

*****
En la próxima entrega Vic Tornado seguirá analizando otros aspectos de Thorpe Park. ¡No os la perdáis aquí, en Bloggercoaster!

1 comentario:

  1. HMM una pregunta, yo estoy pensando en ir en Junio o julio, que dias me recomiendas que ire poca gente, (o menos) cuando dinero en total te gastaras si vas encoche y toda la movida graciaaas

    ResponderEliminar