jueves, 5 de agosto de 2010

A dónde ir si viajo a Amsterdam (parte 2)

Continuamos analizando los destinos más cercanos a la famosa y turística capital holandesa. Recordad que si queréis echar un vistazo a la anterior entrada, allí os expliqué ya lugares y parques interesantes por visitar. Si te encuentras cerca de Amsterdam, ¡no dudes ni un momento en visitarlos!

Efteling

Este parque es, claramente, el hijo pequeño de Holanda. Desconocido durante muchos años a ojos del visitante internacional, recientemente Efteling ha ido adquiriendo más relevancia en el panorama de parques debido a varias inversiones multimillonarias que han hecho crecer su calidad, su oferta y, lo más importante, su variedad en coasters.

 
La entrada de Efteling ya nos da una idea de la magia que se respira en el parque.


La temática general de todo el parque es la fantasía, sobretodo ofreciendo gran variedad de atracciones, coasters y dark-rides para toda la familia. Además, lo encontramos a tan sólo 80 km de Amsterdam, por lo que el acceso es cómodo y rápido.

En cuanto a coasters la oferta es más que interesante, encontramos: Joris en de Draak, la super-novedad de esta temporada, una dueling woodie de GCI (Great Coasters International), calidad suprema, suavidad y un recorrido doble adrenalítico; Vliegende Hollander, una extraña coaster de Kumbak que nos ofrece un splash final en agua y una pequeña parte del recorrido indoor, con mucha tematización; Bobbaan, una coaster tipo bobsleigh más bien normalita pero interesante de probar; Piton, una double looper de Vekoma más bien dolorosa, marca de la casa y Vogel Rock, una indoor de Vekoma con algunos animatronics.

 
Joris en de Draak es una de las novedades más destacadas a nivel mundial este año.
 FOTO: Julian Omonsky

Si hablamos de rides, Efteling ha sido orientado, principalmente, hacia el sector familiar, por lo que principalmente podemos encontrar riqueza en variedad de rides kiddies y, sobretodo, riqueza en dark rides ofreciéndonos: Droomvlucht (una dark-ride tematizada en el mundo de las hadas), Fata Morgana (una ride acuática en la que viajaremos a través de mundos exóticos y desconocidos gracias a unas barcas) y Spookslot (otra dark-ride con temática de terror y ambientada en un castillo encantado).

Un parque totalmente recomendado por si la visita a Amsterdam se hace en familia y hay niños en el grupo, pues lo pasarán de ensueño ya que el theming de este parque está muy cuidado especialmente para ellos.

Si os interesa la visita a este parque, podéis consultar la web oficial de Efteling.

Toverland

Otro de esos parques que, seguro, os dejarán muy buen sabor de boca tras la visita. Pese a que la temática es prácticamente total para niños (personajes infantiles, colores chillones, atracciones infantiles) tiene este parque un par de ases escondidos en la manga, entre ellos una de las mejores woodies fabricadas hasta el momento o el hecho de que gran parte de su estructura resida en dos grandes pabellones cubiertos, cosa que lo hace muy atractivo a visitar en caso de lluvia o inclemencias meteorológicas.


Toverland permite proporcionar diversión familiar en los días de lluvia o viento.

Hablando de las coasters encontramos un total de 3 credits, a cuál de ellos más interesante: Boomerang, una mine train de Vekoma cuya característica principal es que está construida en el interior del primer pabellón del parque; Booster Bike, una moto-coaster launched de Vekoma que nos ofrece la emoción de ir montados sobre motos en vez de sentados como tradicionalmente suele ser y la joya de la corona: TROY, una woodie de GCI clasificada en las primeras posiciones mundiales de calidad por contener una gran cantidad de airtimes, giros, fuerzas G y dejarte, tras montarla, prácticamente sin respiración.

 
Troy puede parecer pequeña, pero no hay que dejarse engañar por su tamaño...

Recientemente Toverland ha inaugurado su última novedad: Skorpios, una barca clásica pero con theming griego ambientada en una galera de guerra. De cara al 2012 prevén la construcción de Odysseus, una water coaster de Mack que ampliará la oferta acuática del parque. Asi que ya sabéis, podéis sumar este parque a alguna ruta si tenéis pensado viajar por entonces.

Podemos encontrar, además de las coasters nombradas, una amplia variedad de rides para los más pequeños, zonas de descanso bastante cómodas, una oferta justa de restauración self-service y unas cuantas tiendas que harán las delicias de los más peques (y el horror del bolsillo de sus padres).

Toverland es una experiencia digna de ser probada alguna vez, sobretodo por Troy y por lo curioso que resulta ver tal cantidad de niños y padres reunidos en dos pabellones tan enormes.

Si te interesa realizar una visita a Toverland, puedes visitar su web oficial.

*****

¡Y hasta aquí el análisis general de los parques holandeses! Como hemos podido comprobar, Holanda sigue a la carrera por convertirse en un país referente a nivel Europeo, generando ampliaciones e inversiones que mejoren su ya rica oferta en parques, coasters y rides.

Así si os escapáis unos días a la bella "Venecia del norte", podéis visitar alguno de estos cercanos parques y disfrutar, al menos durante un día, del trato al cliente exquisito y de una variedad de ofertas envidiable. 
Geniet van Nederland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario