lunes, 29 de febrero de 2016

Trending Parks - Semana #3


Una semana más aquí os traigo lo más comentado, lo más compartido, lo más twitteado, shareado, likeado y mil "-ados" más de todos los "-ados" de esta nueva era de redes sociales que nos envuelve en la actualidad y referido a nuestro mundillo, el de los parques de atracciones y temáticos.

Como siempre: Youtube, Facebook, Twitter e Instagram han sido las redes sociales por las que me he movido, como toda la masa de entusiastas digitales, en la búsqueda de lo más suculento y atractivo que nos ha deparado esta pasada semana. ¿Echamos un vistazo?




El documental del año

Que Arrow (Development, Dynamics o Huss, en cualquiera de sus tres versiones) es una de las empresas más míticas del sector de las coasters es algo que para cualquier entusiasta es lección aprendida desde que se empieza en esto de probar y coleccionar credits. Su brillantez, su gran inventiva, su enorme desarrollo a nivel mundial y su aporte a la hora de enaltecer una industria de capa caída a finales de los 60 es algo de lo que a nadie le cabe duda a día de hoy.

Y es por ello por lo que el director Nicholas Laschkewitsch  junto con la American Coaster Enthusiasts (ACE) se pusieron manos a la obra durante el pasado 2015 para dar vida a un documental largamente esperado y que finalmente ha visto la luz, "The Legacy of Arrow Development":


Magistral (y gratuito) documental basado en el nacimiento, el crecimiento, las ramificaciones y, finalmente, el legado (como bien indica el nombre del documental) que dejó tras de sí una de las empresas más prolíficas del sector.

Quizás después de ver este gran documental sepáis encontrar el altísimo valor que tiene hoy en día El Diablo, en el parque de la Costa Daurada.


Ferrari Land toma altura

Sin duda alguna ha sido uno de los temas a los que más ha recurrido la prensa, las webs especializadas y las redes sociales durante esta semana: después de meses de obras y seguimiento de construcción la altísima estructura de la nueva coaster de Intamin llegaba a su cumbre y adquiría la nada despreciable cifra de 112 metros de altura, tal como confirmaba a bombo y platillo la página oficial del parque en Facebook:


Las cifras hablan por sí solas: más de 9000 reacciones, más de 1200 comentarios y compartida casi 1500 veces, la fotografía ha ido dando vueltas por parte de todas las webs que se han sumado a publicitar la esperada construcción del coloso de origen suizo.

Otra pieza más del engranaje de crecimiento de una Intamin que todo el mundo daba por moribunda y que está resultando ser la sorpresa de 2016 y, con proyectos como este, del 2017.


Lost Gravity y sus trenes

Que Compagnie des Alps, propietaria entre otros de los parques Walibi es una empresa poco dada al marketing en lo que a social media se refiere no es nada nuevo. Ofrece lo justo y necesario para que el mundo conozca la evolución de sus productos pero hemos tenido que esperar a este 2016 para empezar a ver cierto movimiento en una compañía que años atrás generó una de las campañas de marketing más brutales del continente europeo.

Lost Gravity, el esperado aporte de Mack Rides a la colección de coasters de Walibi Holland (el buque insignia de la compañía) es una de las muestras de que quizás un seguimiento más continuado del proyecto habría dado mayores frutos. Sea como sea, el parque decidió provocar un pequeño tsunami informativo en las redes especializadas con la subida de una bonita fotografía mostrando el aspecto de los trenes, ya montados en vía, de su flamante novedad en este 2016:

@walibihollandofficial

No deberían pasar demasiados días hasta que podamos ver, de alguna manera, el point-of-view y alguna que otra imagen offride de los testings de esta loca Lost Gravity, un proyecto altamente arriesgado de Mack que tiene pinta de ser el prototipo de algo mucho más ambicioso de cara a próximas temporadas.



La batalla por las 4D

Por si fuera poca la cantidad ingente de información que nos llega de Intamin, la empresa suiza todavía tiene ases en la manga y los va soltando a cada cual más gordo. En este caso con un anuncio que a los más ávidos entusiastas nos ha recordado al polémico caso de "inspiración" que tuvo en su día Mack con la propia Intamin mediante el diseño y construcción de Alpina Blitz en el francés Nigloland.

A saber: una famosa y puntera empresa constructora de coasters toma "prestado" un proyecto innovador de una famosa y puntera empresa constructora de coasters y pasa a llamarlo "su última novedad". En este caso la empresa afectada por la inspiración es S&S Worldwide y su modelo Free Spin, cuya versión propia ha presentado Intamin con el modelo LSM Zacspin:


@Park_Journey

En esta ocasión saco uno de los tweets más comentados y compartidos hace apenas un par de días y que viene de la mano de la genial cuenta de Park Journey: "Justo cuando crees que el dolor no puede ser peor... LA NUEVA MÁQUINA DE TORTURA DE INTAMIN... LAUNCHED ZacSpin".

Y es que parece que Intamin no sólo está dispuesta a barrer en cuanto a cantidad de proyectos, sino también en cuanto a maniobras comerciales agresivas con la venta de un modelo acabado de salir de la factoría de S&S. A los comerciales de Intamin se les da de comer aparte.


Visita a Toverland

Después de dar un amplio repaso durante dos semanas a Tokyo Disneyland a través de la cuenta de Instagram de Bloggercoaster, este fin de semana me he propuesto mostrar a todo el mundo las mejores fotografías obtenidas durante mis visitas a Toverland, un brillante parque temático holandés (muy cercano a la frontera con Alemania) y que llevo años insistiendo en que es una de las joyas escondidas del continente europeo.

Pese a que no he acabado todavía de completar este recomendable recorrido fotográfico, aquí os dejo una de las instantáneas que más ha gustado a los amigos y amigas de Instagram, la primera curva de Boomerang, la junior-coaster de Vekoma que encontramos en el interior del parque:


@bloggercoaster

11 comentarios:

  1. No tenia ni idea de lo del lsm zac spin. Si que es cierto que se había hablado de que Inferno tendría LSM en vez de cadena como método de ascensión, pero nunca más se supo. No deja de ser curioso que se sigan esforzando por mejorar e intentar vender un modelo soso y que tiene los días contados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe... podría ser que el modelo de S&S no sea tan barato como parecía y que Intamin presente diferencias en el presupuesto. Es quizás la única salida que le veo a un proyecto tan similar a su "predecesor"...

      Eliminar
  2. La verdad es que está bien hacer análisis acerca de las reacciones en RRSS.

    La lástima es que no todos sean tan abiertos, y prefieran borrar comentarios que desfavorecen sus intereses que no escuchar el punto de vista ajeno.

    Felicidades, Jivo!

    ResponderEliminar
  3. Que alegria entrar y ver que estas escribiendo de nuevo!

    A ver que tal el nuevo modelo de Intamin... La gente critica mucho la comodidad del anterior, aunque a mi me parece que esta bastante bien. Por cierto basándonos en esas fotos promocionales se pueden observar unos trenes con lapbars... Sera muy interesante ver si va ser comodo sin tener la parte de arriba del cuerpo sujeta.

    Y hablando de inspiración... Fue S&S quien copio primero el Zacspin. Se podria decir que el modelo 4D es de S&S viendo que compraron lo que quedaba de Arrow, pero el Zacspin es un concepto muy diferente. Asi que en mi opinión se la han devuelto xD.

    Si hay que buscar un caso de copia total de Intamin es el modelo launched El Loco, tambien de S&S. Creo que los cambios que ha habido con la Polercoaster han tenido mucho que ver en esto.

    La coaster de Mack tiene una pinta brutal... Esa transición de la primera caida te pone los dientes largos. Y siendo Mack sera de calidad seguro, son los nuevos B&M!

    Y ahora relacionado con el documental de Arrow (que es una maravilla, excepto la parte en la que hablan de Vekoma, que esta muy sacada de contexto) te sugiero un tema para escribir: Los proyectos nunca realizados de Arrow, la de las Vegas, el Arrowbatic y los otros modelos de 4D. Si te interesa podria currarme las recreaciones con NL2 (y tambien podria intentar la strata de Blackpool si alguien tiene una foto del layout).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Mi alegría es leer comentarios como el tuyo David jejeje.

      El mundo del intrusismo entre empresas y parques está a la orden del día, incluso con parques cambiando empresas a última hora o cancelando proyectos (como era el caso de Arrow, una empresa que tuvo que afrontar un cambio generacional muy duro y no consiguió salir airosa de tal evolución).

      En el documental se ve perfectamente, cuando hablan de las invertidas de B&M y de la imposibilidad de Arrow por mejorar lo que ya tenían, llegando incluso a cometer errores con la ambición de superar lo insuperable.

      La lista de proyectos nunca acabados de Arrow (como de otras empresas) es interminable y realmente hay algunos que bien merecerían varias entradas. Lo estudiaré para un futuro, claro que sí.

      Saludos y gracias por tu comentario de nuevo ;)

      Eliminar