viernes, 2 de enero de 2015

Propósitos para 2015

Año nueva, vida nueva y centenares de tópicos clásicos más. Pero lo cierto es que sí, ya hemos entrado en una nueva etapa que, a nivel parqueril, se traduce en una nueva temporada, la temporada de 2015, que promete intensidad, variedad y, cómo no, objetivos y propósitos.

Como ocurrió en los años anteriores en el blog, durante el día de hoy me he propuesto plasmar en esta entrada los objetivos más claros que tengo ahora mismo sobre la mesa de estudio. Aunque todos ellos son proyectos de viajes y escapadas, algunos tienen un porcentaje mucho más claro de hacerse realidad o no, pero lo cierto es que desde ya mismo pienso en ellos (y algunos llevan ya varios meses de planificación).

Así que cumpliendo con la tradición de cada año hoy, en Bloggercoaster, me propongo presentaros mi hoja de ruta particular para este 2015. Sujeta a cambios y a giros de improvisación desconocidos, mediante esta entrada podemos hacernos una idea de la temática que envolverá al blog durante este nuevo año.


El parque "galo"

Decían los comics de Asterix y Obelix que la Galia era un pueblo invencible, resistente y que siempre ofrecía resistencia a los constantes envites de los romanos con su obsesiva conquista. De la misma manera, hay un parque europeo que se me ha resistido año tras año y que en esta temporada me he propuesto visitar por fin: el italiano Gardaland:


Durante el 2014 ya fue un objetivo que finalmente no pude conquistar (aunque sí pude poner pie en muchos otros de igual o mayor calibre, por suerte). Pero lo cierto es que la espinita de Gardaland sigue clavada y este año en particular las ganas de poderla quitar son mayores, por lo que actualmente ya me encuentro estudiando fechas, vuelos y distintos presupuestos para poder visitar el parque y su entorno.

¿Será Gardaland mi primer parque del año? "Posiblemente" es mi respuesta, aunque es posible que mi visita en esta ocasión no sea solitaria y lleve conmigo a alguien más cuya identidad todavía ni yo conozco...

RCT Tour 2015

Todo un clásico que se reinventa año tras año y en este 2015 pega un giro bastante especial. Como ya os comenté el año pasado, la edición de 2014 consistió en algo más tipo "low cost", con un mecanismo de organización más sencillo y un recorrido más modesto, tratando de recordar grandes momentos vividos durante el RCT de 2009 por tierras británicas.

Para este 2015 hemos decidido minimizar los componentes (seremos 3 personas) pero hemos vuelto a poner como objetivo tierras lejanas y es que el Roller Coaster Team TOUR 2015 transcurrirá en EEUU.


Son múltiples los objetivos del grupo que YA tenemos previstos: Kings Dominion, Busch Gardens Williamsburg, Six Flags Great Adventure, Knoebels, Six Flags New England, Coneyland, New York, etc.

En resumen, un despedazado feroz e intenso por toda la costa este, configurando un viaje más cercano a la costa y no tan adentrado en el interior como supuso el RCT de 2011.


Así pues 4 años después el grupo vuelve a poner pie en Norteamérica y con ello probaremos cosas como Intimidator 305, Griffon, la nueva Tempesto de Premier Rides, Bizarro, Wicked Cyclone (nuestra esperada primera RMC), Thunderbolt (el nuevo concepto de Zamperla), Impulse (la nueva Zierer de Knoebels) o Flying Turns (la coaster que tardamos 8 años en ver hecha realidad).

Por supuesto Kingda Ka y El Toro volverán a ser nuestras.

Hinchado a vodka

Como ya conocéis desde hace unos años, es una costumbre ya para mi intentar descubrir por lo menos una vez al año un país nuevo que pueda coleccionar en mi historial de memorias. Durante 2012 fue Suecia, en 2013 se trató de Dinamarca y China, este pasado año fue Finlandia y para 2015 me he propuesto viajar de nuevo algo lejos y conquistar la siempre enigmática Rusia.


Moscú es el objetivo de una escapada veraniega en la que trataré de conquistar, poco o mucho, la mayoría de los parques y microparques que pueblan la gran ciudad de un país tan enorme como desconocido a nivel de parques.

Se que si hacéis una búsqueda rápida no encontraréis absolutamente nada que sea atractivo de cara a una posible visita (olvidad grandes medidas, nombres conocidos o empresas famosas), el atractivo real de Moscú, para mi, es el de contrastar las mentalidades más occidentales con el pensamiento ruso, vivir en directo este renacimiento de la economía rusa y ver, a pie de calle, qué tal lucen los parques de allí.


Y por supuesto, probar vodka VODKA, nada de imitaciones.

La Ruta de la Seda 2

Así es, en 2013 nos aventuramos de una manera más o menos temeraria a visitar la zona de Shanghai y Beijing, además de algunas áreas intermedias localizadas en el centro y norte de China para descubrir un país que, sinceramente, nos abrió por completo los ojos. Un país repleto de contrastes, un país muy rico en cultura, en gastronomía y, cómo no, en parques.


Tanta fue la admiración que sentimos desde entonces por el lejano país oriental que en este 2015 nos hemos propuesto volver a visitarlo aunque en esta ocasión la expedición será por otra área de sobras conocida: Hong Kong.

Más allá de la increíble belleza paisajística y turística de esta zona costera al sur del país, nuestro objetivo cómo no serán los parques temáticos y de atracciones, un boom que cada vez se extiende más en este área de vital importancia económica y política para el país oriental.

¿Nuestros objetivos? A saber: Hong Kong Disneyland, Ocean Park, Happy Valley Shenzhen, Knight Valley y una escapada fugaz a la zona de Macau para visitar el novísimo Chimelong Ocean Kingdom, un parque que ha resultado ser el emblema del theming masivo chino en estas últimas temporadas.


Y sí, tendremos multitud de novedades de ámbito internacional para probar tales como la hiper-tematizada Big Grizzly Mountain Runaway Mine Cars de Disney, la vanagloriada Hair Raiser de Ocean Park (y su reformada estructura inaugurada un par de años atrás), la tremenda Bullet Coaster de S&S en el Happy Valley (habiendo probado su hermana Extreme Rusher en Beijing, sabemos que este modelo de coaster no es más que máxima calidad) y sí, como algun@s habréis podido intuir, nos llevaremos en la mochila la grandiosa Wood Coaster que GCI construyó en 2011 y que nos hizo babear a todos los entusiastas del mundo tras su inauguración:


Por cierto, no os olvidéis tampoco de Parrot Coaster, una wing coaster de B&M que ha pasado desapercibida pero que promete ser una de las B&M's más intensas e impresionantes que hayamos catado jamás. El viaje es de lo más completo que se pueda esperar.

Y a nivel del blog...

Sin duda alguna 2014 fue el año más intenso en cuanto a cantidad de entradas, cantidad de análisis, viajes y novedades en Bloggercoaster. Fue el año en el que decidí abrir las puertas del Bloggercoaster Museum así como empezar a introducirme poco a poco en el mundillo de Youtube y ofreceros vídeos con cierta regularidad.

Así pues en este 2015 me he marcado como objetivo continuar con la constancia de publicaciones en el blog así como incrementar ligeramente la actividad en el canal de Youtube, ofreciéndoos vídeos de todos mis viajes y visitas a parques alrededor del mundo. Todo quedará plasmado en forma de entradas y vídeos en forma de Vloggercoaster.


Además continuarán las secciones clásicas del blog como Bloggercoaster Museum (que ya os puedo adelantar que viene cargadito de material histórico único), La foto de la semana, las noticias de cada mes, los análisis de los BGC Classics y mucho más.

Tengo en mente también presentaros a lo largo de estos días un pequeño y discreto proyecto que vengo preparando desde finales de diciembre y que espero que cuaje bien entre todos y todas, como han hecho hasta ahora las novedades que he ido añadiendo al blog.

Pero sobretodo, mi mayor objetivo, es vuestro entretenimiento. Que disfrutéis con cada entrada tanto o más como disfruto yo preparándola, con mimo y esmero a fin de ofreceros información, documentación y anecdotario para parar un tren. Así, sólo así, es como Bloggercoaster puede seguir viviendo al máximo un año más, con vosotr@s como objetivo principal.

*****

Y así es como empiezo 2015, con fuerzas renovadas y ánimos de afrontar todos los retos y objetivos del año. Como podéis observar, en el horizonte se presentan multitud de parques, coasters, rides e hitos que conquistar, multitud de países que recorrer y sí, un sinfín de viajes a través de kilómetros y más kilómetros por tierra, mar y aire.

Algunos estoy convencido que los asumiré, otros quizás se queden en la palestra, pero lo que es seguro es que no dejaré de cumplir la mayor de mis aficiones: viajar por el mundo descubriendo los parques de atracciones y temáticos que lo pueblan.

¿Os apuntáis a la expedición de 2015 en Bloggercoaster?

7 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser un muy buen año. RCT powah!!!

    ResponderEliminar
  2. Nos tendrás en vilo con tus proximos viajes. Esperare con ansias reviews como la de thunderbolt de Zamperla entre otras. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo ganas a Thunderbolt, ciertamente. Gracias por tu mensaje Raul! ;)

      Eliminar
  3. Woooww, menuda agenda!!! Espero que puedas llavarla sin dejarte nada en el tintero porque esta vez te has puesto el listón muy alto. Tengo especial curiosidad por ver qué saldrá de Luna Park y Ocean Park, pues de ambos tengo una imagen, quizás preconcebida, de parques algo bizarros. En fin, me alegro mucho de que empieces al año con esta energía y compartiendo con nosotros todos tus grandes própositos. A mí por lo menos ya me has hecho babear.

    P.D: A la espera de seguir leyendo entradas y acompañándote siempre en esta gran afición. Feliz año ;)

    ResponderEliminar
  4. AFAPAM: Pedazo de agenda de 2015. que la disfrutes y nos hagas disfrutar con tus viajes, relatos y experiencias.

    ResponderEliminar