jueves, 6 de enero de 2011

Noticias de diciembre

Aunque ya esté bien entrado el año, diciembre nos dejó casi durante cada semana pequeñas novedades, notas de prensa, rumores o actualizaciones que seguimos activamente desde los foros y webs especializadas en el tema y que empezaron a marcar los debates de inicio del año, bastante animados.

Esta vez no son grandes noticias o bombas informativas (ya que como sabéis las principales noticias vienen con las presentaciones de proyectos tras el verano o con los meses próximos a los estrenos de novedades), sino más bien actualizaciones de construcciones, fotos espectaculares o primeros vistazos de proyectos que este mismo año podremos ver inaugurados o incluso disfrutar.

Así pues hoy, en Bloggercoaster y sin más espera, echemos un vistazo a las novedades sucedidas en el mes de diciembre a través de esta interesante entrada recopilatoria.




Bobbejaanland ya tiene su apuesta: DIZZ

El sencillo pero resultón layout de DIZZ, el nuevo capricho de Bobbejaanland en forma de spinning
FUENTE: Newsparcs

A mediados de 2010 uno de los grandes parques belgas anunciaba, con pleno orgullo, el gran proyecto que tenían entre manos de cara a la siguiente temporada en un intento por volver a repuntar su attendance y ofrecer a sus visitantes un aliciente más para repetir visita a lo largo del año. Lo primero que pudimos saber es que se trataría de una coaster facturada por Maurer y que se trataría en concreto del modelo spinning, cuya acogida es muy celebrada cada vez que se anuncia una de estas estructuras tanto en Europa como en el mundo entero.

Ha sido en diciembre, a través del grupo de Facebook del parque, como hemos podido saber que su nueva joya, la que se convertirá en el séptimo credit del extraño parque, tendrá este extraño y sencillo nombre: DIZZ.


La mesa de estudio donde se diseña el artwork de DIZZ, reveladoras imágenes vemos...
FUENTE: RCDB

Por lo que podemos ver en el primer render facilitado por Maurer a la web de NewsParcs, el layout incluye una primera hélice precursora de drop bastante cerrada, promete bastantes puntos de choque interesantes. Se añaden un par de cambios de peralte (Intamin ha creado escuela en los últimos 10 años) y finalmente podemos ver un horseshoe interesante que atraviesa el vial de visitantes (habrán probablemente muchas fotografías en este punto). Al parecer en el último tramo el recorrido pasa por encima de una especie de lago o zona pantanosa, por lo que por primera vez una spinning también provocará la sensación de pasar por encima del agua dando giros vertiginosos.


De momento únicamente podemos ver cimentaciones y pies de soporte en la zona de obras.
FUENTE: RCDB

A pesar del adelanto de noticias, las obras apenas han dado su comienzo, pues únicamente podemos ver imágenes de los cimientos, las bases y los pies de soportes ya fraguados y listos para recibir las primeras piezas, que probablemente veremos a partir de finales de enero o febrero.

New Texas Giant, más gigantesca

Hace ya bastantes meses que hablamos de este macro-proyecto en Bloggercoaster, cuando apenas empezaba a perfilarse un lift formado a base de vigas granate y su tipología era conocida mundialmente: super hybrid coaster.


Espectacular peralte de 112º de inclinación el que, entre otros, contiene esta nueva maravilla.
FUENTE: ThemePark Review

Volvimos a saber algo sobre la coaster en noviembre, cuando supimos cuál sería el espectacular diseño de sus trenes.

Y es ahora, entrado ya el nuevo año, cuando observamos la práctica totalidad del recorrido finalizado, con las esperadas curvas extremas (la más inclinada a unos vertiginosos 112 grados), los airtimes forzadísimos y los cambios de peralte totalmente desorbitados.


Parte del layout de New Texas Giant, donde podemos ver la locura de sus rojizas vias
FUENTE: ThemePark Review

Sin duda, volveremos a repetirlo, New Texas Giant no sólo significará un renacimiento espectacular de una coaster que, en su día, ya fue extrema, sino que significará el nacimiento de una nueva tipología polémica que, seguramente, nos llevará a medidas y récords dignas de mencionar. Sólo hace falta ver las espectaculares fotografías que os incluyo en la entrada.

Cheetah Hunt empieza a surcar el cielo

Pese a que el macro-proyecto de Busch Gardens Tampa Bay facturado por Intamin no posee un layout espectacular o repleto de elementos aéreos con altura extrema (en los últimos años nos habíamos malacostumbrado a medidas de más de 50 o 60 metros) sí que de manera aislada hay elementos que llamaron la atención de los entusiastas a lo largo de este año 2010 que acabamos de dejar atrás.


El detalle de este proyecto es tal que hasta los soportes contienen un acabado puntiagudo
FUENTE: Johnny Up-side Down

Uno de ellos es el que ahora nos ocupa. La verdad es que me sería imposible definir de una manera fiable este extraño elemento... es una especie de figura en ocho en una hill tras una recta launched. En realidad es un elemento bastante innecesario en cuanto a emociones (previsiblemente será una parte tranquilita del recorrido), pero no me negaréis que la espectacularidad de la formación y lo complejo de la estructura de soportes hacen que se convierta automáticamente en una maravilla de la ingeniería.


El espectacular nuevo elemento de Intamin ¿Un ocho elevado a 40 metros de altura?
FUENTE: ThemePark Review

En los primeros días del año nos llegan también las primeras imágenes del recorrido en diferentes puntos del terreno, repleto de curvaturas, peraltes, cambios de peralte y soportes. Lo más llamativo de estas estructuras, aparte de su colorido totalmente acertado, es el extremo de cada soporte, acabado en puntas afiladas que se perfilan con el fondo de un cielo azulado.


Primeras imágenes de las trincheras artificiales que contendrá Cheetah Hunt
FUENTE: Johnny Up-side Down

Estamos, sin duda, ante uno de los proyectos estéticamente más cuidados y a la vez llamativos de esta temporada, como ya dije en más de una ocasión en diferentes webs y foros: el point-of-view de esta coaster va a estar muy buscado el día que se cuelgue de manera oficial.

*****

Como podéis ver, la temporada baja ha comenzado y lo que tenemos en ristre son apenas migajas frente a las grandes novedades de otros meses, mucho más espectaculares y variadas. Pero no decaigáis, pronto, en apenas un par de meses, los parques empezarán a re-inventarse, mostrando sus armas de cara al resto de temporada o bien de cara al año 2012, donde probablemente encontraremos una mayor riqueza de proyectos y, casi con total seguridad, en nuestro parque cercano.

¿Será este mes de enero el mes en el que por fin algún parque español alzará la voz en el panorama de novedades? ¿O quizás febrero? Sea como sea, en Bloggercoaster cubriremos estas novedades de la mejor forma posible.

2 comentarios:

  1. Y aqui mientras, jugando con muñequitos. Nos falta mucho por aprender de los parques tematicos americanos (sobre todo a mi). Es una pasada que todos los parques presenten algo, mientras que los españoles estan en crisis (sera por algo).

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! No ofrecerá mucha sensación pero esta Intamin me encanta! Sólo para fotografiarla ya vale la pena jeje
    Yo ando ansiosa siempre durante estos meses sin parques, porque es cuando se van desvelando novedades y siempre espero eso, "la novedad", que anuncien un gran proyecto a tan sólo unos 120 km de casa.

    ResponderEliminar