miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las noticias de noviembre

¡Empieza diciembre! Llega el mes tradicional de la navidad y las fechas señaladas y, como en una ocasión especial, Bloggercoaster se viste de gala cambiando su cabecera durante todo el mes, espero que os guste la edición navideña.

Comentar también, antes de que se me pase, que los chicos de NoLimitsProjects.es están preparando algo muy gordo para esta noche en su web llamado "The ONE Day", por lo que comentan tendremos que estar de 22:00 a 22:30 conectados en su web, porque nos van a ofrecer algunas sorpresas conmemorando su primer año de vida en la segunda etapa.

Y por último pedir disculpas por la tardanza en actualizar el blog estos últimos días, pero la verdad es que han ido sucediendo una serie de eventos que han impedido poderlo actualizar con más regularidad. Sea como sea, aquí volvemos a dar caña un mes mas y a comentaros las 3 noticias más importantes de este pasado mes de noviembre.


Krake, nueva Dive Machine para Heide Park

A principios de mes se dio a conocer un proyecto que estaba en boca de todos, únicamente faltaba por conocer los datos exactos de la construcción, el nombre y algunos detalles gráficos que ayudaran a hacerse la idea de qué se trataría.

Finalmente una presentación abierta a la prensa y entusiastas a cargo de Heide Park reveló la incógnita: Krake será su nombre y, básicamente, se tratará de una modificación de las ya conocidas Dive Machine de B&M, coasters muy únicas en las que el tren tiene unas dimensiones muy anchas y ofrece, como plato principal, una caída vertical con algunos elementos más durante el recorrido.

En este caso tenemos un drop de 40 metros de altura (el más pequeño construido hasta ahora por la empresa suiza), un dive loop (elemento clásico ya en las dive conocidas hasta ahora), una zona de splash que transcurrirá por el lateral del lago que contiene esta coaster y un pequeño recorrido de vuelta a la estación.


Concept art creado por fans de Heide Park que nos da una idea de cómo puede ser el proyecto

La temática estará inspirada en el temible Kraken, un animal mitológico con forma de pulpo gigante de los mares que ataca a los navíos con su imponente tamaño y su enorme y dentada boca, por lo que probablemente esta temática enlazará directamente con la novedad que acaban de inaugurar este año 2010: Topilaula Splash, una Splash Battle tematizada en piratas.

Gravity Group y M&V presentan "High Five"

Tras la exitosa IAAPA de 2010 celebrada este año en Orlando (de la cual ya os hablamos aquí) la práctica totalidad de compañías dedicadas al mundo del ocio en parques de atracciones, temáticos o acuáticos ha puesto ya todas las cartas sobre la mesa y podemos conocer, con más o menos detalles, varios de estos proyectos con nombres, renders e incluso maquetas.


Render oficial del proyecto donde podemos ver, al completo, todo el layout, incluido el High Five

Es el caso de High Five, una de las nuevas coasters que actualmente consta como proyecto para 2011 en China y que es producto de la exitosa asociación de la americana Gravity Group y la constructora canadiense Martin & Vleminckx.


Detalle del render donde podemos ver el punto donde se encuentra el nuevo elemento

El concepto de High Five beve directamente de la esencia de las dueling woodies que estamos ya acostumbrados a ver, pero esta vez introduce un elemento único en el mundo que desde su presentación a mediados de este año ha levantado mucha controversia. Se trata de un camelback que, en vez de ofrecernos el clásico efecto airtime en la zona más alta de su colina, nos inclinará a 90 grados para poder chocar, literalmente, las manos con nuestros "contrincantes" en la vía contraria.

El resto de la coaster jugará con el efecto dueling de irnos cruzando constantemente con el otro tren y un recorrido trenzado al más puro estilo Joris en de Draak.


La maqueta presentada en la IAAPA muestra fidelignamente el polémico elemento.
Foto: Theme Park Review

Otro macro-proyecto chino que tendremos que seguir con lupa, pues promete muchas sensaciones nuevas, sobretodo teniendo en cuenta que los trenes que circularán por estas vías son ni más ni menos que los Timberliner, de diseño reciente y vanguardista.

El grupo Plopsa compra Holiday Park

Holiday Park ha sido siempre un parque en el que he confiado muchísimo y que siempre ha despertado en mi una especial estima, por lo que me alegré mucho al conocer la noticia que os comento ya que el parque alemán, poseedor de una de las coasters más valoradas en todo el mundo, va a ser comprado por el grupo belga Plopsa, propietario de algunos parques ya en Europa y animado a invertir en el mercado alemán con algunas de sus franquicias más conocidas (como la abeja maya o Viki el Vikingo).

Concretamente la compra, que se completará a lo largo de este fin de año, añadirá un valor extra al discreto parque alemán que recibirá una inversión de 25 millones de euros en 4 años.

El grupo belga, liderado por su brazo inversor Studio 100, prevé el cierre o re-tematización de algunas atracciones del parque a lo largo de 2011, aunque invertirán bastante en el 40 aniversario de Holiday Park, que también se celebra en 2011.


Holiday Park tiene ahora la oportunidad de potenciar todavía más su rico producto

La inversión fuerte y el cambio y añadido de rides se podrá empezar a notar a partir de su segundo año de posesión, en 2012, tal como está ocurriendo en Port Aventura con InvestIndustrial, por ejemplo.

Algo que asegura, al menos durante 4 años más, la vida del octavo parque más visitado en Alemania.

4 comentarios:

  1. Muy interesante entrada, ideal para actualizarse un poco de como está el tema. Mis valoraciones:

    1) Krake no me convence. Sí es cierto que Europa va faltada de Dive Machines, pero construir una en plan "lite" lo veo algo un poco light. No habría sido mejor una megacoaster de Mack? El presupuesto tampoco debe distar mucho, no?

    2) La dueling de China es una bizarrada, ya con el layout se ve que están mal de la olla. Lo del doble peralte de 90 es ya enfermizo. Pero ME GUSTA.

    3) Lo de Holiday es sin duda una gran noticia, ya veremos como tira el tema, porque este tipo de inversores si llevan pocos años y no da resultados pueden mandar el parque a tomar por culo. Aunque esto abriría las puertas a un DESMONTADO y REMONTADO de Expedition GeForce en Port Aventura (sí sí, vale, ya paro con las pajas mentales).

    ResponderEliminar
  2. Si te interesan los proyectos GRANDES, estate atento al blog, dentro de 2 o 3 entradas hablaré de algo que Heide Park tuvo en sus manos durante unos años y que al final no pudo ser... pero se llegaron a ver planos inclusive. Sólo te diré una cosa: gigacoaster de intamin de 102 metros de altura.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con el comentario de Ciriliox, en Heide podrían poner una Dive mayor, nose poner una de ese tamaño lo veo un puedo y no quiero. Aunque bueno si tiene algún efecto marino chulo, pero lo más seguro que sea algo tipo 13, que llame más la atención por su theming que por la coaster en sí. Aún así, servidora quiere probarla jeje
    Y sobre el resto, la dueling me parece una bestialidad, muy ingeniosa, ese nuevo concepto de Camel debe ser una pasada, ya me veo organizando un viaje totalmente inesperado a China, porque el turismo coasteril cada día sube más de nivel en el país.
    Y sobre Holiday Park, aún no he tenido ocasión de visitarlo, pero viendo lo que todos me comentáis creo que puede ser un buen destino en breve. Y más con el cambio de inversor, que seguro que es para bien y en breve nos plantamos con novedades (probablemente mejores que las de PortAventura, que de momento, nos tienen con la "gran novedad" de Sesamo Aventura.)

    ResponderEliminar