miércoles, 4 de agosto de 2010

A dónde ir si viajo a Amsterdam (parte 1)

Valga decir de buen principio que esta entrada no será referente a los lugares turísticos, ciudades y monumentos de la ciudad o de la región, sino que será una entrada que dará inicio a una “saga” temática donde analizaremos las posibilidades en cuanto a parques temáticos/de atracciones que encontremos alrededor de las ciudades importantes a nivel turístico en Europa.

Las únicas 2 normas que seguiré es que estén a menos de 200 Km. de distancia de la ciudad nombrada y que pertenezcan al mismo país (en este caso Holanda). Como en Holanda encontramos aproximadamente unos 40 parques que contengan coasters, me ceñiré a analizar los que contengan más de una o que si contienen sólo una sea de especial relevancia. Parques con una única coaster kiddie no serán nombrados, por ejemplo.

Así que lanzadas estas premisas me pregunto "¿a dónde puedo ir si me encuentro en la bella ciudad de Amsterdam?". Es una pregunta que ya me han hecho varias veces, Amsterdam para bien o para mal es una ciudad muy visitada, muy turística y muy pintoresca, por lo que mucha gente, en algún momento de la vida, pasará por ella. Al contrario de lo que se puede pensar, Holanda ofrece alternativas atractivas para visitar, con mucha variedad y calidad para escoger sin problemas. Vamos a analizar, de más cercano a más lejano, los parques relevantes que podemos visitar:


Amsterdam Dungeon

Si estáis en la misma ciudad, a pocos metros de la plaza Damm, dando directamente a la fachada de la calle Rockin, encontraréis el misterioso Amsterdam Dungeon. Los Dungeons, pertenecientes a la empresa Merlin Entertainment, se distribuyen en diferentes ciudades a lo largo de Europa, ofreciendo por un precio razonable algo más de una hora de diversión, sustos, buenas actuaciones, efectos especiales y alguna atracción adrenalítica. Los hay con free-falls en su interior, los hay con secciones de dark-ride acuáticas y está el que nos ocupa, el de Amsterdam, que en su interior alberga la coaster Reaper, Drop ride to doom!


Las entradas de los Dungeon suelen avisarnos ya de su temática terrorífica.

En esencia no es más que una modificación del modelo wild mouse de Mack Rides (rebautizada para esta ocasión como e-motion coaster). Lo que la hace única y una pequeña joya para los seguidores, es el hecho de estar embutida en el interior de una antigua iglesia abandonada y ofrecer efectos durante el recorrido (el lift es un ascensor, ofrece cambios de sentido, giros y movimientos de vía).

Vale la pena visitar esta atracción, cuenta como credit y además es de los valiosos! Si queréis más información pasaos por la web oficial del Amsterdam Dungeon

Duinrell

Este parque, situado a unos 40 kilómetros de Amsterdam, de fácil acceso mediante transporte público (tenéis que coger el tren en la Central Station, viajar hasta Den Haag o Leiden y de allí tomar un bus que os deja a 5 minutos de las puertas del mismo parque).


El detalle cromático de Falcon es exquisito incluso en sus soportes. 
FOTO: Rik Engelen

Nunca fue realmente un parque relevante hasta que inauguró en 2009 la que fue su gran novedad: Falcon. En esencia es un modelo eurofighter de Gerstlauer más, pero el encanto del lugar donde está construida y el hecho de que esté totalmente tematizada en el mundo de los troncos y la madera (incluso los soportes están pintados como troncos) hacen de ella una pequeña joya muy a tener en cuenta por los seguidores. ¡Una alternativa interesante a tener en cuenta si estáis por la zona!

Si queréis más información, podéis visitar la web oficial de Duinrell.

Walibi World

Hablar de Holanda y no hablar de Walibi World es como hablar de Alemania y no hacerlo de Europa Park. Es imposible, debido a que es el principal y mayor parque que alberga este país.

Walibi World tuvo la suerte, a partir del 2000, de formar parte de la compra que realizó Six Flags de algunos parques europeos (entre ellos Parque Warner, en Madrid). Aunque la inversión realizada acabó por no compensar las arcas de Six Flags (como veremos más adelante en otras entradas del blog), dejó en este parque un importante legado de coasters y atracciones que pasamos a analizar rápidamente.


La Via Volta es la única coaster del parque que en la actualidad está fuera de servicio.

En cuanto a coasters destacar Goliath, una mega-coaster de Intamin que aún a día de hoy puede competir perfectamente en calidad a nivel europeo; X-Press, una coaster launched de Vekoma que ofrece un buen puñado de inversiones y que es clónica de Rock’n’Roller Coaster (la de Disneyland Park París); El Condor, una SLC de Vekoma que tiene la singularidad de ser la primera SLC que se contruyó (y se nota, creedme); Robin Hood, un modelo de woodie de Vekoma bastante normalito; Flying Dutchman Gold Mine, una Wild Mouse de Mack Rides sencillita, clónica de otras ya existentes y Wok's Waanzin, una kiddie del montón.


Goliath sigue siendo una de las coasters más bonitas y espectaculares de Intamin.

En cuanto a atracciones encontramos una variedad bastante interesante y amplia, desde una mad house ambientada en brujería, unos rápidos ambientados en la cultura maya o una free-fall de velocidad controlada de S&S. Todo el parque además está regado de rides para los más pequeños, restaurantes con precios muy económicos y algunos espectáculos referentes a la temática de cada area del parque.

Sin duda alguna, una visita obligada si estáis en Amsterdam ya que está a sólo 60 Km de la ciudad. El acceso con transporte público es fácil ya que desde la ciudad podéis pillar un tren que os lleva directamente a Lelystad y allí encontraréis un servicio regular de autobuses al parque directos.

Si queréis más información visitad la web oficial de Walibi World

*****

Y hasta aquí la primera parte de este pequeño análisis de lo más cercano que tenéis a Amsterdam, en la siguiente entrada comentaré la segunda parte. Ya sabéis, si tenéis pensada una visita a la capital holandesa, ya no tenéis excusa para probar alguno de sus parques más cercanos!

4 comentarios:

  1. Me declaro ¡FAN! de las Dungeons, exijo una en España pero ya. La coaster en sí es mínima, pero como bien dices, estando dentro de la iglesia tiene un algo especial. Sin embargo cuando estuve en Amsterdam no fui a ningún parque, supongo que habrá que volver y probarlos ;)

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido ir a Amsterdam y una vez organizando una escapada intenté añadir un parque pero no veía combinación posible, pero ahora ya se como y donde jeje a ver cuando puedo hacer la escapada, aunque antes tengo obligada la visita a Alemania.

    Sobre las Dungeons, me gustaría probarlas, la de Londres me encantó ^^ Espero que si que lleguen a hacer una en España como escuché que harían.

    ResponderEliminar
  3. Hace 5 días estaba en Amsterdam y fui al Dungeons. Vaya decepción. Si no tienes un nivel bastante alto de inglés no se entiende, porque hablan rápido y utilizan vocabulario despectivo y verbos poco usados. Y... además hay partes que hablan en holandés. Encima la coaster estaba cerrada... y sin rebajar el precio. Me quedé muy pero que muy decepcionado.

    ResponderEliminar
  4. Muy curioso, llámame inculto, pero nunca me había metido a curiosear lo que eran realmente los dungeon, aparte simplemente de tener conocimiento de la coaster-iglesia que tiene el de Amsterdam. Ahora, todo mucho más claro !!

    Qué pena no saber esto con mi viaje a Amsterdam hace 8 años... :(

    ResponderEliminar