jueves, 10 de marzo de 2016

Un punto de Londres - Brick Lane


Tras un primer episodio de Un punto de Londres, donde pudimos visitar a ritmo de buena música los rincones más pintorescos de Holland Park, es momento de emprender una nueva escapada y perdernos por otro original y desconocido punto de la capital británica.

Por tradición, Londres siempre ha sido una ciudad donde la diversidad multiracial, la cultura urbana y la gastronomía se han dado mezcla en barrios y calles repletas de riquezas escondidas en los rincones más insospechados. Es así como hoy descubrimos los entornos de la calle de:

Restaurantes de comida rápida y exóticos, tiendas de artesanía y ropa, paredes de ladrillo repletas de arte callejero y graffitis, pequeñas galerías de arte y joyería y la sensación de estar rodeado de multitud de personas con distintos ritmos de vida. La esencia de esta larga calle de Londres se respira constantemente en el aire, en un lugar que acogió décadas atrás la llegada del pueblo de Bangladesh a la capital británica, llenando el lugar de tiendas y restaurantes típicos hindúes y transformando el nombre en Banglatown:


Para poder llegar a los alrededores de Brick Lane las paradas más cercanas del Underground londinense son las de Liverpool Street y Aldgate East, que os dejarán a apenas unos minutos de esta singular calle.

Recordad también que si os consideráis simpatizantes del arte callejero del conocidísimo artista Banksy, encontrarés en Brick Lane multitud de obras de este graffitero alternativo, tal y como podemos ver a través de varias páginas y guías de Internet.

*****

Como siempre, agradezco muchísimo que hayáis echado un vistazo al vídeo y ya sabéis, si os ha gustado el contenido o el montaje os agredeceré que mostréis vuestra opinión a través de un LIKE o un comentario, así como si queréis, podéis suscribiros en el canal de Youtube de Bloggercoaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario