martes, 22 de marzo de 2016

Trending Parks - Semana #5





Después de una semana de pausa en la que no pude subir la edición correspondiente de la semana, es momento de presentar el repaso semanal a las novedades, noticias o chismorreos que más han triunfado y corrido estos últimos 7 días por toda Internet.

Como ya sabéis, me he centrado en 4 de las redes sociales más poderosas del momento: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, para poder localizar lo que más expectación ha levantado y que ha generado más cantidad de likes, favs o compartidos. ¿Echamos un vistazo a este nuevo Trending Parks?



Alton Towers, resta y sigue

Así es, no es una errata, es tal cual. El popular parque temático británico ha iniciado la tradicional campaña de movimientos, anuncios y marketing a raudales de principios de año, previa a la apertura de la temporada (que fue este pasado fin de semana) y en la que Merlin Entertainment suele aplicar su particular cucharada de ácida polémica.

Obviando la polémica que sacó a muchos británicos de sus casillas (la reapertura, prácticamente intacta, de la controvertida The Smiler tras los desgraciados hechos del año pasado) el parque emprendía en febrero una campaña de "apenado" despido de The Flume, la popular ride acuática que ocupaba un privilegiado lugar en el centro del parque. Fue lanzando un comunicado oficial en su página web, así como respondiendo uno por uno los tweets que los seguidores del parque lanzaban a la cuenta oficial de Twitter. Así lo recogieron cuentas especializadas como la de Towers Street:

@TowersStreet

No contentos con ello, el parque anunciaba el cierre y despedida de Ripsaw (el también popular top spin del parque, que recibió una restauración hace apenas unas temporadas) y el cierre durante esta temporada de 4 rides, incluida la popular Hex.

En resumen, un salto a la piscina que provoca que 2016 posiblemente se convierta en el año más flojo del parque en mucho tiempo, difícil de apaciguar con el repintado de Nemesis, el añadido de theming a Thirteen o la reconversión tecnológica de Air en Galactica.

Pero (y todo en esta vida tiene un pero), la útil cuenta de seguimiento al mantenimiento del parque (un concepto por estos lares desconocido pero que algunos parques siguen desde hace tiempo) llamada Towers Loving Care, publicaba durante esta semana pasada algo tan impactante y esperanzador como esto:

@AltonTLC

Así pues, entusiastas de Alton Towers, tendréis una de las temporadas más flojas del siglo, pero a cambio empieza toda la maquinaria mediática que se mueve alrededor de las populares Secret Weapons de Alton Towers. Las piezas del tablero de 2017 empiezan a ocupar su lugar.


Más madera para Williamsburg

Pilló a todo el mundo desprevenido (y es algo que a los entusiastas, por raro que parezca, nos fascina) ya que las apuestas, mayoritariamente, se centraban en algún nuevo invento por parte de Mack Rides, la empresa encargada de vender el último proyecto de Busch Gardens Tampa (el hermano empresarial del original de Williamsburg). Pero no ha sido así y finalmente ha sido Great Coasters International, la constructora a la sombra de la reciente crecida imparable de RMC, la que será la encargada de llevar a cabo las obras de lo que Busch Gardens Williamsburg presentó así a los asistentes a su evento de presentación de temporada:


Un sub-sección temática nueva cercana a la sección de Francia, 78 km/h, 22,5 metros de drop y 9 airtimes son las armas de esta nueva coaster, que también destacará por el hecho de ser el primer proyecto orgánico del parque, en el sentido de que algunas de las decisiones respecto al resultado final las tomará el gran público.

¿La primera? Su nombre: Viking Raider, Invadr y Battle Klash son las tres nomenclaturas candidatas a ser elegidas, mediante voto por Internet y a ser el nombre final del proyecto previsto para 2017. Personalmente estoy indeciso, pero no por la mejor, sino por la peor de todas ellas, menudo alarde de originalidad...


Errar también es de RMC

Aunque, si nos ceñimos a lo más estricto, no es un error del todo, pero sí algo a tener en cuenta. Hace unos días Rocky Mountain Construction ponía en conocimiento de todos que el proyecto Lightning Rod, previsto para ser inaugurado en el temprano inicio de temporada de Dollywood (EEUU), sufriría un retraso por culpa de los testings realizados y de cierta incompatibilidad con el sistema LSM de lanzamiento para el lift. Ellos mismos lo publicaban en su nueva cuenta de Instagram así:


@rockymountainconstrucion

Y es que hasta la empresa más cumplidora puede sufrir un desliz como este en alguna ocasión. De hecho se da la casualidad de que pocos días antes de esta nota se hizo público un vídeo en el que se ve por primera vez el tren de Lightning Rod completando el recorrido desde una preciosa vista aérea. Pero la realidad es bien distinta y parece ser que los seguidores de Dollywood tendrán que esperar quizás unas semanas a poder probar este espectacular proyecto.

No pasa nada RMC y Dollywood, vuestros competidores todavía están a más de un mes de estrenar sus novedades. Take it easy!


El Prater sube de nivel

Ya en estos últimos años el Wiener Prater nos había sorprendido gratamente con la adquisición de varias nuevas coasters a su extensa y variada colección, convirtiendo el tradicional parque de atracciones vienés en un reclamo casi imposible de evadir por parte de los entusiastas de las rides y las coasters.

Pero desde hace apenas un mes, el parque ha realizado una adquisición que es imposible de rechazar y que lo convierte en algo así como un santuario sagrado para los amantes del estilo oldschool. Olympia Looping, uno de los credits más famosos y aplaudidos de Schwarzkopf y que ha viajado durante más de 20 años por las ferias más reputadas del continente, ha encontrado hogar en el Prater y, por lo visto, para establecerse durante un buen tiempo, tal como nos lo comentaba RCDB a través de su cuenta de Facebook, usando las fotografías de la cuenta de Payerfotografie, que está realizando un exhaustivo seguimiento día a día del proyecto:

El auténtico entusiasta de las coasters tiene una cita ineludible con el Wiener Prater austriaco, un parque que a estas alturas se ha convertido en indispensable y que con la inauguración de Olympia Looping marcará un antes y un después.

¡Larga vida a Schwarzkopf!


Reflexiones antes del lift

Semanas bastante moviditas en la cuenta de Instagram de Bloggercoaster, donde nos hemos dedicado a viajar a través de Fun Spot America y Walibi Rhône-Alpes, dos parques bien diferenciados pero que tienen mucho potencial que mostrar al mundo (y así me encargo de que sea a través de mis fotografías).

La que más parece haber gustado a los más de 800 seguidores que acumula la cuenta es esta, en la que podemos ver la vista que uno obtiene justo antes de tomar parte en el recorrido de White Lightning, la GCI que tiene el parque de Orlando y una de las grandes joyas de Florida:


@bloggercoaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada