lunes, 7 de marzo de 2016

Trending Parks - Semana #4


Parece mentira, pero hace 7 días empezamos una semana nueva y hoy... ¡también! Algo que puede parecer irrelevante se convierte en novedad cuando se trata de traer a la palestra los hechos más significativos de la semana en el mundillo de los parques a través de Trending Parks, la sección que repasa a fondo las novedades más suculentas y compartidas a través de las principales redes sociales.

Como ya sabréis a estas alturas: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube son los 4 medios que selecciono para hacer un poco de balance de como ha ido una semana que, en esta ocasión ha venido cargadita de novedades, ¿les echamos un vistazo?:



La picada de Cobra's Curse

Poco a poco se acerca la fecha de inauguración de la nueva temporada y de las nuevas adquisiciones en los parques de atracciones y temáticos de EEUU y Busch Gardens Tampa es de los afortunados que en este 2016 presenta una coaster de alto nivel, en concreto una spinning-coaster de Mack Rides llamada Cobra's Curse.

Cierto es que la característica principal de esta coaster es el hecho de que sus trenes giren constantemente a lo largo de su recorrido, pero en este caso en concreto el parque ha querido añadir un elemento distintivo más y durante esta semana pasada pudimos verlo emerger en la oscuridad de la noche. Se trata de una gigantesca estatua de piedra artificial que evoca la forma de una gran cobra acechando a los viajeros metros antes de encarar el drop y que hemos podido ver en una de las fotografías más compartidas por los seguidores a través de la red social Facebook:



El nuevo juguete japonés de Universal

La liebre saltó durante el fin de semana y todavía colea por las redes sociales, pero donde más rápido se extendió la noticia fue en Twitter (dada la velocidad de expansión de cualquier cosa en esta red): Universal Japan, el parque temático cinematográfico situado en Osaka, ha firmado un acuerdo esta misma semana para llevar a cabo, de cara a 2020, la construcción de un área temática entera inspirada en Nintendo, como nos indicaban los amigos de ThemeParks & Travels:


Por lo visto la gigante del entretenimiento Universal, no contenta con añadir el factor Harry Potter y más recientemente una flying-coaster de B&M a su atractivo catálogo, planea dar un gran golpe de efecto de aquí a unas temporadas y sorprender al mundo entero con un bombón parqueril como es la construcción de toda una área inspirada en títulos del calibre de Mario Bros, Zelda o Pokémon. Por lo filtrado a prensa y redes, la situación de la nueva zona sería la marcada en el mapa que acompaña a este texto y cuyo retwitteo fue masivo durante el sábado y domingo.

Hay quien ya se aventura a predecir una gran dark ride interactiva basada en Mario y Luigi...


¡New Revolution ya tiene trenes!

Una de las fotografías más vistas y compartidas a través de los usuarios de Instagram (y también el resto de redes sociales) ha sido la que compartieron, a mitad de semana, los compañeros de ThemePark Review a través de su cuenta oficial en la red de fotografías.

En ella podemos observar la presentación que hizo a prensa Six Flags Magic Mountain de los nuevos y flamantes trenes de la reconvertida New Revolution, la que está llamada a ser la gran novedad del parque californiano durante esta nueva temporada de 2016:

@themeparkreview

Además, durante la semana también fue desvelado el curioso dato de que New Revolution será una de las 9 coasters elegidas por Six Flags en todos sus parques-franquicia para poder disfrutar del nuevo sistema de realidad virtual patrocinado por Samsung y que ofrecerá la posibilidad de completar el recorrido con unas gafas de visión especial que recrearán una batalla de aviones de guerra en una ciudad colonizada por alienígenas.

Tradición vs. nuevas tecnologías, la polémica, como todo lo que rodea a la compañía Six Flags, está de nuevo servida...


Sobrevolando Ferrari World

Sin duda era uno de los point-of-views más esperados de la temporada (aunque todavía quedan un buen puñado de ellos). Flying Aces, la primera de las grandes obras del resurgir de la suiza Intamin, por fin ha sido desvelada al mundo entero tras su inauguración durante la semana pasada.

Y dicho acto fue aprovechado por David Arnold, entusiasta especializado en imagen y vídeo que decidió ofrecer una completísima batería de fotografías en distintas webs y foros, además del ansiado vídeo, vía GoPro, del recorrido completo de los trenes/avioneta de Flying Aces.

¿El resultado? Esperanzador, sin duda:



Descubriendo Dwervelwind

Como ya os expliqué en la anterior edición de Trending Parks, me he embarcado estos últimos días a llenar la cuenta de Instagram de Bloggercoaster de fotografías extraídas en mi última visita al parque temático holandés de Toverland. Y así ha sido como una de las fotografías más compartidas y admiradas corresponde a Dwervelwind, la genial spinning de Mack que el parque plantó en la temporada de 2014 ofreciendo una alternativa más que válida a las aplaudidas Troy o Booster Bike.

La verdad es que, visualmente, es un credit la mar de atractivo, con unos acabados estéticos impecables y muy dados a la fotografía:


@bloggercoaster

6 comentarios:

  1. Echo en falta la nueva atracción de Liseberg :/ A ver si en la próxima entrega...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de una sección de noticias al uso, valdría la pena no confundirse. Se trata de aquello que haya sido más relevante en las redes sociales. He ahí la diferencia con cualquier otro blog de noticias. En esta seccion sólo escribo sobre lo que a la gente (en cifras de "me gusta", "likes", "favs" o "retweets" ) más le haya llegado esa semana.

      Estoy al día del proyecto de rides de Liseberg... pero la verdad es que su campaña no está siendo todo lo brillante que podría, para ser sincero.

      Eliminar
  2. No me gusta el layout de Flying Aces, parece que va perdiendo gas a medida que avanza (excepto el cors-crew). Muy lenta en definitiva y a mi parecer poco emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado porque este POV engaña por varios motivos: 1) Está grabado con GoPro (lo que generalmente, al abombar la óptica, da una percepción de más lentitud de lo normal, 2) El vídeo se grabó en una tirada de tren vacía, por lo que el peso extra de los viajeros no está añadido y resta algunos km/h más y 3) La cámara está montada en el morro, cuando este tipo de coasters están enfocadas más a las fuerzas laterales en los asientos de extremo (y lo puedo confirmar habiendo probado Skyrush, en Hersheypark). Yo creo que es un buen especimen, de todas formas en noviembre os lo confirmo ;)

      Eliminar
  3. genial la entrada del repaso de la semana como siempre jivo.Me sumo un poco al comentario del amigo pablo del layout de flying aces(a pesar que la subida del lift me parece escandalosamente rapida),en la parte final me resulta muy muy lenta ¿tu que opinas jivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mensaje del amigo Pablo he dejado mi opinión y mis puntos respecto a porqué parece ir tan lento el tren. En realidad, viendo este y otros vídeos, creo que es más efecto de la carga y, debería añadir, de los ajustes que puedan hacer a la velocidad del cable en el lift. Dadle un par de meses de rodaje y creo que puede ser una candidata a ser una de las mejores coasters del año...

      Eliminar