miércoles, 10 de febrero de 2016

Objetivo: RCT 2016 (parte 1)

La tradición sigue vigente.

Todo empezó en 2008, cuando un par de avispados amiguetes decidimos crear un pequeño pero muy bien avenido grupo en el que la conquista de coasters, el descubrimiento de nuevos parques, la plantada de bandera en lejanos países y el disfrute de la hermandad entre grandes amigos iba a ser la tónica general de una aventura que (¡quién nos lo iba a decir) se extendería a 9 ediciones en los siguientes años.

Ya os he hablado en muchas ocasiones del Roller Coaster Team y aquí en Bloggercoaster he tratado de ir explicando de diversas maneras las ediciones que hemos ido disfrutando año tras año, con mayores objetivos, destinos más lejanos y colección de credits cada vez mayor.

Este 2016 la tradición se repite y pese a que el "team" se queda en dos personas, perpetuaremos una aventura que se ha venido celebrando año tras año con una edición muy ambiciosa, marcada por la lejanía y lo exótico de los destinos a visitar. Pero antes de desgranar punto por punto los que serán los principales ítems de esta expedición, este año he decidido adelantarme mucho y narrar, desde el origen más primitivo hasta las pocas horas del viaje y en forma de episodios, cómo se completa el proceso de un viaje de estas características.

Episodio 1: ¿Y este año qué?

La primera decisión que solemos tomar y que hemos amoldado con el paso de los años en el RCT es dejar un periodo de unos 4-5 meses antes de volver a hablar de la siguiente edición del viaje. Durante ese tiempo digerimos todo lo que hemos vivido, atesoramos recuerdos, clasificamos material que hayamos recolectado del viaje y, en general, desconectamos un poco después de viajes de mucha intensidad en apenas unos días (como fue el RCT de 2015 a lo largo de la costa este de EEUU).

Al finalizar un RCT el material y las vivencias se acumulan por decenas...
Una vez transcurre ese tiempo, coincidiendo con la primera o segunda semana de octubre, decidimos montar la primera reunión oficial en la cual, como si de un proyecto de parque se tratase, extendemos la hoja de papel ante nosotros y nos dedicamos a hacer un brainstorming de conceptos para poder esbozar algunas ideas gruesas sobre dónde querremos que sea el siguiente viaje.

En el caso de la edición de este año se hizo una lista de bastantes destinos a tener en cuenta, lista que vamos recuperando año tras año y en la cual se acumulan algunos "pendientes" que vienen a ser fijos:

A grandes rasgos, esta fue la primera lista que se confeccionó y en la cual tanto Raúl como un servidor nos encargamos de argumentar los pros y los contras de cada uno de los puntos (generalmente relacionados con el precio de los vuelos, la duración necesaria del viaje en función de las distancias, la cantidad de parques a visitar, la posible incursión de elementos turísticos en el viaje, la dificultad de organizar un viaje en función de los papeles, etc.)

Dada mi inminente experiencia con la visita a Japón la balanza se decantaba con volver a pisar tierras niponas durante este 2016, pero finalmente fue una posibilidad que se desechó dada la cantidad de días que serían necesarios para completar una ruta rica en cultura, parques y turismo (tres conceptos que, como visteis finalmente con mis bitácoras, hay que saber gestionar al milímetro).

Hubo cierta tensión por la incertidumbre en la decisión, todos los destinos eran suficientemente atractivos y espectaculares y, pese a que no quedó claro el destino, sí que se tuvo la sensación de que el siguiente RCT implicaría un largo viaje.

Culminamos la primera reunión sabiendo que seríamos dos personas y teniendo una gran lista de posibles destinos. La siguiente reunión consistiría en decidir el destino definitivo para, a partir de ahí, empezar a perfilar el resto del viaje.

Continuará...

6 comentarios:

  1. AFAPAM: Interesante entrada. Despues de tantos RCT, está bien saber cómo empieza todo.

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta entrada, nos hace mas participes a todos de tus aventuras que solo meros espectadores. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el objetivo. Cada año he sentido que ofrecía mucho después de cada viaje pero poco antes, este año intentaré equilibrar la balanza. Gracias a ti por comentar cyrang ;)

      Eliminar
  3. ¿Os habéis planteado alguna vez a ampliar miembros para el RCT? No digo que sea en plan kedada, pero algo por el estilo, me encantaría unirme a un plan así en el futuro si las circunstancias lo permiten :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace un par de ediciones siempre intentábamos incluir nuevos miembros y, a modo personal, cada uno podía "apadrinar" una o varias personas al grupo. El problema vino cuando nos dimos cuenta de que había gente nueva que al acceder al grupo colaboraba más bien poco (obviamente, no es lo mismo participar en un RCT que en 6 o 7, con más experiencia).

      Los RCT son viajes complicados, laboriosos y con mucha organización previa (con estas entradas lo iréis viendo), por lo que es importante que si entra alguien nuevo participe y colabore desde el principio.

      Si hay futuros RCT intentaremos abrir puertas ;)

      Eliminar
    2. Genial! Estaré atento entonces, a ver si suena la flauta :p

      Eliminar