miércoles, 23 de abril de 2014

Bitácoras desde Alemania (día 1)

Pues sí, amigos y amigas del blog, el misterio por fin ha sido desvelado y la intriga ahora ya deja paso a la claridad: he aterrizado finalmente en FRANKFURT y ahora mismo me encuentro en Alemania. Como ya ocurriera unos meses atrás con la visita a las calurosas y húmedas tierras de Orlando, en esta ocasión abrimos el pasaporte de Bloggercoaster por una página diferente ya que empezamos una aventura a través de tierras germanas durante una semana imparable y llena de emociones:


Lunes 21 de abril.- Hoy ha dado comienzo un apasionante viaje que ha implicado un quiebro o sorpresa que absolutamente nadie podía preveer, y es que en esta ocasión el primer viaje del año a parques no lo voy a realizar solo, sino que me va a acompañar un gran amigo además de un incombustible seguidor de este blog: el señor Fon.

Lo interesante de la sorpresa es que Fon no se esperaba nada de esto. Meses atrás la única información que había recibido era que durante esta semana yo estaría en Madrid y que le organizaría una pequeña ruta en coche por las proximidades de la capital, con la posibilidad de quizás pasar por Portugal e incluso llegar a visitar algún parque de atracciones/temático. Pero más allá de ahí, el resto del viaje lo desconocía.

 
Me he presentado en Barajas a primerísima hora de la mañana y tras la visita al centro comercial Xanadú, un refresco mediante y cámara en mano le he desvelado la noticia: nos marchamos a Alemania, así que toma tu equipaje, prepara lo más necesario porque nuestro vuelo sale YA.

Después de la evidente sorpresa, de aclarar absolutamente todo y de concienciarle constantemente de la magnitud de lo que íbamos a vivir, maletas preparadas ya y en dirección a la Terminal 2 de Barajas. Check-in, arco de seguridad, puerta de embarque, asientos de avión, 2 horitas de charla y nervios a partes iguales y por fin tomábamos tierra en Frankfurt International.

Después de realizar un par de sencillos trámites para conseguir nuestro coche a través de la mítica empresa Sixt (un Volkswagen Polo como nuevo):


Hemos tomado la también mítica autobahn para llegar a la velocidad del rayo a las inmediaciones de Speyer, para localizar con sorprendente facilidad un edificio que encoge los corazones de todo aquél que lo visita: la única e inimitable Pensión Klaer:


Así que aquí nos encontramos, descansando ya en Speyer, disfrutando de lo acogedor de un edificio tan mítico para los seguidores de parques como es la famosa Pension Klaer (saludos Mr. Wilson), acomodándonos a la típica hospitalidad y genialidad alemana y mentalizándonos de lo que nos espera durante estos 6-7 días.


El planning general implica la visita a Holiday Park (¡hola Sky Scream!), Erlebnispark Tripsdrill (¡hola Karacho!) y Europa Park (¡hola Arthur!), aunque os puedo asegurar que no todo acaba ahí y que el relato diario de las bitácoras os mostrará de manera más amplia todo lo que ocurra en el viaje, además de las anécdotas complementarias típicas de un lugar tan genial como este.

Lo malo es que en esta ocasión el horario es el normal, sin alteraciones horarias, por lo que mucho me temo que la publicación de las bitácoras va a quedar reservada o bien a última hora de la noche (22:00-23:00h) o bien a primera hora de la mañana (8:00-9:00h) dependiendo de nuestra disponibilidad y de poder recibir suficiente señal de WI-FI. Yo haré por mi parte todo lo posible para relataros día a día el viaje en la forma más breve y concisa posible.

Dicho esto, nos disponemos a planchar un rato la oreja porque mañana debemos ponernos el traje de park freaks y visitar, con la mayor de las hambres posibles, el hogar de la mejor, la más votada, la más querida y apreciada coaster del mundo: Expedition GeForce.


Mañana os cuento...

3 comentarios:

  1. AFAPAM: Estupendas noticias!!! Info y review de primera mano de lo que se cuece en Alemania. Algún dia nos tienes que contar tu secreto de como lo haces para disfrutar de tantos y tan maravillosos viajes que haces cada año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No se si pillareis ARTUR abierta , retrasaron la apertura a mayo.

    ResponderEliminar
  3. Nos tienes en ascuas!

    Espero que vaya todo bien :)

    Un besote!

    ResponderEliminar