domingo, 2 de enero de 2011

Propósitos para 2011

El comienzo del año, en la mayoría de ocasiones, viene marcado por tradiciones que se remontan a tiempos inmemoriales: los saltos de esquí, los rituales de supersticiones, las felicitaciones masivas, la resaca del día 1... y la que hoy nos ocupa: los propósitos.

Ir al gimnasio, dejar de fumar o estudiar más suelen ser uno de los propósitos más elegidos durante estos días en los que surge de manera espontánea la conversación entre grupos de amigos o del trabajo.

Hoy en Bloggercoaster, solidarizándome con el pensamiento colectivo, he decidido repasar muy por encima algunos de los propósitos que tengo de cara al mundo de parques y coasters (que es el que aquí nos ocupa). Obviamente la vida da mil vueltas y uno raramente sabe cómo acabará el año, pero aun así, me animo a vaticinar algunos eventos que desde ya mismo ando preparando.


La conquista de Gardaland

Desde hace 2 años atrás, me he propuesto un objetivo anual que, de momento, lo voy cumpliendo con bastante rigurosidad: visitar o montar al menos en una coaster que ese año sea novedad.

Ya en 2009 me empeñé en montar en Blue Fire, la megacoaster de Mack estrenada en Europa Park, y así fue como en Halloween de ese mismo año visité el parque y la pude montar.

En 2010 tuve la oportunidad de visitar Mirabilandia y riddear sin piedad su iSpeed, así como visitar en octubre Efteling con su flamante Joris en de Draak y en diciembre Disneyland Park en París con su Toy Story Playland.

Objetivo: X-Raptor en Gardaland, el nuevo prototipo de B&M.
FUENTE: Gardaland Tam Tam

Ahora en 2011 mis previsiones siguen siendo las mismas y por ello para este año tengo previsto visitar por primera vez Gardaland, al norte de Italia, cuyo interior albergará la impresionante X-Raptor, una maravilla de B&M que, además, es un prototipo, por lo que no habrá en el mundo ninguna otra del mismo modelo.

¿Cumplirá B&M con su estándar de calidad, suavidad y confort? Lo veremos aquí, en Bloggercoaster, para mayo seguramente.

PortAventura y su nueva área

Aunque no está tipificada todavía como tal, se da por echo que Sésamo Aventura es un área temática más dentro del mundo aventurero del parque de la Costa Daurada. Durante toda la segunda mitad de 2010 nos hemos dedicado a contemplar constantemente las obras de construcción de los terrenos colindantes a Polynesia donde, previsiblemente en abril, podremos probar in situ nuevas atracciones, emociones y sensaciones.


Objetivo: Sésamo Aventura en Port Aventura. aquí un plano conceptual extraído de la maqueta oficial.
FUENTE: PA-Community

Pese a que el área está pensada en su práctica totalidad para los más pequeños, Bloggercoaster en su afán por cubrir el máximo posible de novedades también relatará al detalle lo que Sésamo Aventura nos ofrezca con varias entradas de análisis y descripciones que prepararé para el momento.

Anotad en el calendario: abril del 2011.

El gran viaje a EEUU

En pleno junio y como viene siendo tradición ya, el Roller Coaster Team iniciará el que hasta ahora será el Tour más duro y complejo de los realizados hasta el momento. En 2008 probamos tímidamente Alemania, en 2009 recorrimos Inglaterra, en 2010 visitamos Alemania al detalle y para 2011 toca cruzar el charco y plantarnos en Estados Unidos.


Objetivo: Six Flags Great Adventure, con cosas tan espectaculares como Kingda Ka o El Toro.
FUENTE: Coaster Gallery.com

Un delirante viaje de 12 días por tierras americanas visitando un total de 3 grandes parques (aunque puede que se amplíe a 4 si todo va como está previsto), más de 40 sabrosos credits (con un buen puñado de récords mundiales por batir en dichos credits) y una cantidad de material audiovisual nunca recogida por servidor.

No puedo hacer previsiones en cuanto a la cantidad de entradas que el blog dedicará a tal evento, pero estoy seguro que tras el viaje podréis observar un buen puñado de ellas analizando detalle a detalle los enigmáticos y famosos parques norte-americanos.

La EAS 2011 me espera...

El último propósito a nivel de viajes que tengo claro desde ahora tiene fecha en septiembre, concretamente del 27 al 29 de ese mes. El rumbo es Londres y el motivo bien claro: la EAS 2011.

Por primera vez en mi vida mi intención es la de visitar una gran convención de directivos, constructores, aficionados y prensa especializada del mundo de los parques y los recintos de ocio.


Objetivo: la EAS 2011 que este año se celebra en Londres.
FUENTE: Parksmania.it

El objetivo es visitar la convención al menos uno de los 3 días que dura y recopilar el máximo número de contenido visual para postearlo en el blog, a modo de diario de seguimiento, para convertir a Bloggercoaster en una referencia de seguimiento del evento a nivel nacional y europeo.

Quiero que, por primera vez, todo aquél o aquella castellano-parlante que quiera seguir la EAS pueda hacerlo sin necesidad de recurrir a traductores y sabiendo al detalle qué se cuece en el evento.

Y, si se puede y es posible, la intención sería también la de visitar Thorpe Park (con su recién estrenada ride acuática) o Chessington World of Adventure, un parque que todavía no tengo completado.

Propósitos del blog

Como bien sabe todo el que haya abierto un blog, el objetivo primordial siempre es actualizarlo y añadir cada vez más contenido. En ese sentido, el objetivo queda claro para este 2011: ofreceros en la medida de lo posible una entrada nueva cada 2 o 3 días para ayudar, como buenamente se pueda, a vivir informados y conocer cada vez más este mundillo tan amplio y basto que se nos presenta.

Como ya sucedió en 2010, este año se batirán metas y cifras significativas que repercutirán en el hecho de ofreceros regalos a base de concursos o propuestas colectivas que requieran vuestra mínima participación. Desde ya os puedo anunciar que con total probabilidad en este mes de enero se celebrará un segundo concurso Bloggercoaster, esta vez cómo no con un regalo relacionado con un parque europeo... y hasta aquí puedo leer.

También me he propuesto ofreceros contenidos más interesantes, análisis de coasters más desconocidas y no tan famosas e incluso poder completar un interesante número de entrevistas durante todo el año. Yo ya estoy moviendo hilos desde finales del 2010 para poder entrevistar a diversas personalidades del sector que nos muestren sus puntos de vista y conocimientos.

Y por último, la asignatura pendiente: tengo en mente abrir, a lo largo del año, un sub-blog parecido a Bloggercoaster pero en versión inglesa, para que algunas (no todas) de las entradas del blog puedan ser leídas en inglés y sean conocidas a nivel mundial por los visitantes de países angloparlantes (después de España, el país que más visita Bloggercoaster es ¡Estados Unidos!). Esto todavía es algo que estoy preparando bien ya que no quiero que se interrumpa y mi intención es ofrecer, al menos, un par de entradas mensuales en esta lengua.

*****

Así pues, quedan anunciados desde ya los objetivos y propósitos de este 2011 para Bloggercoaster. Algunos son más fáciles, otros más difíciles, pero lo que sobretodo espero es que cumpla los que cumpla, los cumpla junto a todos vosotros y vosotras. ¡Ahora toca trabajar!

5 comentarios:

  1. ¡Feliz año nuevo! Espero, desde aquí, que poco a poco vayas cumpliendo tus objetivos para el 2011 (todos pintan muy emocionantes) y que nos vayas contando en el blog tus múltiples impresiones. Me has animado a que me haga yo también una lista similar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz año nuevo! Me gustan muchos tus propósitos para el 2011 y espero ansiosamente vuestro viaje a EEUU y sobretodo vuestro review de Kingda Ka, almenos la disfrutaré a traves de vosotros.
    En cuanto a la versión inglesa del blog me parece una idea genial, tendrás a tus seguidores angloparlantes bien contentos y conseguirás otros nuevos.

    Una vez más, enhorabuena por el buen trabajo que haces. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya sorpresa, como te tenías callado lo del EAS !

    Será un puntazo

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Nuevo!! Me encantan tus propósitos, no como lo típico de ir al gim, estudiar más etc jeje Yo tengo alguna meta marcada también pero de momento no tengo nada apalabrado... Será cuestión de empezar a mover esos hilos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, cada año te superas ehh, pero pensaba que visitarias magic raimbow land, y no gardaland...es igual, un planazo para 2011, ojala lo cumplas !!Envidia sana con Six Flags.... :P

    ResponderEliminar