lunes, 10 de enero de 2011

Obras de Sésamo Aventura (parte 2)

Continuando este interesante análisis que iniciamos ayer (primera parte) sobre la novedad inminente de Port Aventura para este 2011, hoy acabaremos de analizar detalle a detalle los aspectos más destacados de esta construcción que con total seguridad veremos acabada ya para principios de abril, cuando el parque abra su nueva temporada.

Hasta ahora hemos analizado la entrada, las torres de caída libre controlada, el gran árbol, el Jetski, el teatro semicircular y la estación de tren, pero todavía nos quedan algunos elementos más por analizar. ¡Vamos allá!


Un toque extremo de color

Si apartamos la vista hacia la derecha podremos observar uno de los puntos más visuales de Sésamo Aventura: las casitas de color. En realidad se trata de un compendio de casas de baja estatura agolpadas y con formas que recuerdan mucho a otras áreas temáticas existentes en otros parques, con inspiración de dibujos animados. Estas casitas albergarán también tiendas y probablemente algún punto de restauración, además de personajes de Barrio Sésamo, como es lógico.


Más a la derecha, pegada a Sea Odissey, tenemos una alta estructura metálica en construcción. Se trata de la estación elevada del monoraíl que recorrerá la totalidad de rincones de la zona. De momento del monoraíl sólo hemos podido ver un par de soportes y desconocemos cómo será su estructura, así como su recorrido final. Lo único que sabemos es que este edificio proporcionará acceso mediante escaleras y ascensores a la vía, situada a unos 6 o 7 metros de altura.


Frente a la estación y rodeada de las casitas de colores, encontramos otra ride destacada: las Magic Bikes. Se trata de una spin-ride familiar cuyo modelo ya hemos podido ver en parques como Phantasialand, con bastante acierto y que ofrece una pequeña vuelta de rosca a las clásicas rides infantiles, como las existentes Armadillos, Draguis, Cometas o Globos. A diferencia de éstas, las Magic Bikes ofrecen la posibilidad de regular la altura mediante el pedaleo por parte del visitante, por lo que también ofrecen ese decisivo factor de interactuación que hará que los más pequeños hagan sudar, seguramente, a sus progenitores.


Si cambiamos el punto de vista y nos desplazamos a la izquierda (cerca de la antigua Tami-Tami) encontraremos el último rincón que se puede observar en las obras. Se trata de una ride que, para variar, también será novedad en España, aunque ya se ha dejado ver en multitud de parques europeos: unos Tractores.


Se trata de una ride familiar que ofrece la posibilidad de completar un circuito cerrado a bordo de unos tractores de granja. Aunque existen modelos a gasóleo como los de Alton Towers, lo más probable es que esta vez se trate de un modelo eléctrico. En el recorrido encontraremos diversos puntos de interés visual, así como algún posible animatronic (que aumentaría la triste cuenta de la que dispone el parque de la Costa Daurada).


Durante el recorrido podremos observar casitas tematizadas, las cuales se comentan que, como es lógico, estarán ambientadas en un modelo de granja clásico.


En el extremo izquierdo del área encontraremos lo que parece un edificio de servicios (aunque todavía no está confirmado, es bastante visible) así como una hilera de bancos de cemento que darán paso a la actualmente cerrada Tami-Tami.


La kiddie coaster de Port Aventura, cuyo nombre probablemente será modificado y cuyos soportes han sido re-pintados en tonos madera, ha permanecido cerrada durante toda esta temporada pasada, así que ganaremos seguramente un nuevo credit (al menos en el nombre).


Como podemos observar, la práctica totalidad del edificio de estación de la ride está ya acabado de construir, únicamente faltaría una mano de pintura y la instalación, lógicamente, de la ride. Pero incluso podemos evidenciar ya sobre el terreno el recorrido que harán los pequeños tractores.


Finalmente y a modo de curiosidad, aquí podemos ver el aspecto que presenta la parte trasera del edificio de la estación de mono-raíl, colindante con las colas de Sea Odissey. Como podemos observar el área de Sésamo Aventura se adentra totalmente en el parque, generando una cantidad de dudas y debates bastante enorme, pues no todo el mundo aprueba un cambio y contraste tan diferenciado entre áreas.


Poco más de tres meses...

Eso será lo que deberemos esperar para poder probar, observar, analizar y disfrutar a partes iguales de esta nueva zona temática del parque.

Si funcionará o no, si generará expectativas o no o si realmente beneficiará a la imagen ya de por sí mermada a nivel europeo de Port Aventura o no, eso será algo que deberemos decidir bien entrada ya la temporada, cuando podamos observar todos los detalles libremente, sin tener que estar retirados por una barrera de troncos como hasta ahora han estado las obras.

Lo que sí es seguro es que el parque añadirá así una buena flota de nuevas rides que ampliarán su oferta y, posiblemente, mejorarán el flujo de visitantes en todo el parque, canalizando mucho más las familias con niños pequeños y ofreciendo alternativas para todos aquellos que busquen emociones fuertes.

La cuenta atrás para probar Sésamo Aventura ha comenzado y Bloggercoaster estará allí en abril para contároslo a pleno detalle.

5 comentarios:

  1. Muy buen analisis Jivo !!! Cierto que cada dia que veo fotos nuevas de este area, me gusta mas...

    ResponderEliminar
  2. A esperar toca! Yo creo que si hace una buena campaña de marketing esta zona tendrá mucho éxito, ya que a casi todo el mundo le gusta Barrio Sésamo, ya sean niños o mayores que han disfrutado en su niñez con ellos. Yo personalmente no jeje, peor no por ello no digo que no vaya a disfrutar, ya que Tami Tami con sus soportes pintados tipo madera me encanta! Y la ride de los patitos creo que será un sitio donde nos esperan muchas risas.

    ResponderEliminar
  3. Los vehículos del Jet Ski no son patos, sino peces, vaya. Por lo demás prefiero no abundar en la herida :P

    ResponderEliminar
  4. El problema de este area temática es que a cualquier parque le iría "bien" si hablamos en términos de marketing. Si hablamos en términos de temática, hay algunos a los que les iría mejor que a otros... he ahí donde chirría este área nueva, que quizás el encaje temático será más difícil de digerir. Por cierto sí, está en lo cierto Juanpa, el Jetski son peces, no patos (no vi una foto BÁSICA de la PAC donde se ve claramente lo que son hasta esta misma mañana jejeje).

    ResponderEliminar
  5. vaya, a mi me hacían ilusión los patos jeje
    Pero si, realmente, me van a romper la tranquilidad con lo que me encantaba tomarme algo por Polynesia, ahora será como un patio del recreado todo coloreado xd

    ResponderEliminar