jueves, 4 de mayo de 2017

¿Hacia dónde va Bloggercoaster?


¡Hola amigos y amigas de Bloggercoaster! Creo y siento que debo una explicación y la entrada de hoy va a intentar resolver algunas dudas al respecto.

¿Hacia dónde va el blog? ¿Por qué dejé de escribir entradas de repente? ¿Seguiré escribiendo y publicando entradas aquí?

Todas esas son algunas de las preguntas que estos días he recibido por varios medios en distintas webs y redes sociales que están incluidas en el paquete "Bloggercoaster" y que sigo gestionando únicamente yo desde hace años y creo que pese a que he ido resolviéndolas directamente respondiéndoos o comentándolo por allí, el blog escrito que es donde todo esto empezó merece tener también la explicación por escrito, que es como mejor me he dirigido a vosotros y vosotras a lo largo de estos casi 8 años.

Bloggercoaster sigue vivo y coleando y, como toda criatura, evoluciona y se adapta a nuevos tiempos, nuevas corrientes y nuevas tendencias. Hace 8 años, cuando se me pasó por la cabeza empezar esta movida, el formato de foros de opinión, newsletters, microblogging y blogs de opinión todavía era el reinante y las redes sociales apenas habían empezado a despuntar mediante Facebook (no existía Whatsapp, ni Instagram y Twitter era todavía territorio de unos pocos). Fue entonces cuando decidí expresar todo el conocimiento y experiencia de mis viajes y visitas a parques mediante un blog escrito con una periodicidad bastante intensa (llegué a escribir hasta 5 entradas por semana).

Los años pasaron, el blog fue creciendo, se acumularon decenas y posteriormente centenares de entradas y cada vez los viajes eran más lejanos y numerosos. También fui abriendo los distintos perfiles y páginas de Bloggercoaster en las redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube (más adelante se sumaría el de Instagram).

Hace un par de años decidí apostar cada vez más por el formato de vlogs, reportajes y reviews que me permitía usar Youtube, rediseñar la página de Bloggercoaster allí y producir más material. Esa actividad no ha cesado y se ha ido incrementando con el paso de los meses.

Y así llegamos al día de hoy, cuando dedico prácticamente las mismas horas que dedicaba hace unos años a escribir entradas, pero recibiendo un feedback mucho más potente, directo y agradecido.

Con Youtube no solamente puedo expresarme de manera mucho más natural con tod@s vosotr@s, sino que me permite explorar vías visuales y creativas mucho más amplias y desconocidas, lo cual me estimula muchísimo más que lo que me estimulaba el blog en este último año, por ejemplo.

Así que a principios de este 2017 y coincidiendo con varios cambios que he vivido en mi vida personal (uno de ellos es la adquisición de un equipo tecnológico mucho más profesional) he decidido seguir con Bloggercoaster, pero con otro estilo y aires, focalizando mucho más la actividad en la creación y edición de vídeos, además de la actividad en las redes sociales.

Diariamente hay más visualizaciones de mis vídeos que lecturas de entradas en este blog, por lo que la balanza habla por sí misma.

Pero esto no es un cierre o despedida, sino un cambio de modus operandi. A partir de ahora aquí, en el blog, iré colgando la nueva remesa de vídeos que he ido subiendo durante este último par de meses, con su correspondiente entrada y texto explicativo. Serán vídeos que ya subí en su día, pero que considero que merecen tener su hueco aquí en el blog de forma escrita.

Cada nuevo vídeo que suba en Youtube tendrá su entrada aquí en el blog. Independientemente es posible que escriba alguna que otra entrada o análisis (¡no olvido el análisis de IMG Worlds of Adventure!) así como continuar con alguna de las secciones que ya tenía el blog (Bloggercoaster Museum, La Foto de la Semana o incluso Instacoasters).

Así que os invito a todos y todas a pasar por el canal de Youtube, suscribiros si no lo habéis hecho ya y así estaréis al día de los vídeos que vaya subiendo al canal y de toda la actividad que vaya creando.

Como siempre, muchas gracias por estar al pie del cañón día sí y día también, por vuestra paciencia, por vuestros consejos y por vuestro cariño. En más momentos de los que creéis, un simple mensaje vuestro me ha cambiado por completo el día.

¡Mil gracias amigos y amigas! 

4 comentarios:

  1. Es un gran paso, y una gran decisión el dejar un poco "apartado" a este bebe que tanto esfuerzo, sudor y lágrimas te han costado. Sabes que siempre tendrás mi apoyo incondicional, elijas el camino que elijas. Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que me gustan más los vídeos, es más ameno, aunque echaré de menos el blog, hace ya años que te leo y lo echaré de menos. Suerte Jivo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que haces lo correcto! hay que adaptarse, y sobre todo renovarse! Yo desde luego, prefiero seguirte la pista en Twitter y YT. Eso si, si me aceptas una pequeña crítica constructiva a los vídeos, es que usas demasiados anglicismos. Tenemos un idioma muy rico, y palabras como ride, coaster, etc. tienen su equivalente en castellano! (Y ojo, que esta "crítica" viene de un bilingüe español - inglés).

    ResponderEliminar