domingo, 17 de mayo de 2015

Buongiorno Italia!


Pues sí, parece mentira la fugacidad con la que he entrado, he dicho que seguía vivo y que continuaría escribiendo como hasta ahora y de repente ya estoy a los mandos de otra nueva entrada de blog.

Como ya os indiqué ayer a través de la entrada con vídeo incluido, este año el estreno de temporada de parques y visitas la he retrasado hasta finales de mayo pero, por fin, voy a dar el pistoletazo de salida y lo voy a hacer con un viaje express para visitar de nuevo Italia en la búsqueda de nuevas y gratas sensaciones.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, me dispongo a explicaros de manera general en qué va a consistir este primer viaje parqueril del año en el que descubriré el último gran parque de Europa que me queda por conquistar: Gardaland.



Andiamo in Italia!

Día 1: Partida y encuentro

Antes de nada y como viene siendo ya tradición, vuelvo a sacar a relucir el conocido pasaporte Bloggercoaster ya que será (espero) el protagonista indiscutible de las siguientes jornadas aquí en el blog y es que equipado hasta arriba con toda la tecnología que he ido atesorando estos años (cámara reflex, GoPro, portátil, teléfono móvil, etc.) me dispondré a salir desde Barcelona a primerísima hora de la mañana del lunes con dirección a Milán Bergamo al encuentro, esa misma mañana, con mi gran amigo Fon, cuya grata compañía ya disfruté durante dos de los viajes que hice este año pasado a Alemania y Holanda.

Una vez llegados a dicho aeropuerto nos desplazaremos hasta la turística zona que rodea el idílico lago de Garda, uno de los parajes de ensueño que esconde Italia en su interior y hogar también de los parques que visitaremos durante esos días.

Ni que decir queda que durante estos días de visita habrá numerosos momentos de amenas charlas alrededor de una buena cerveza, una sabrosa pizza o incluso algún que otro vasito de lambrusco italiano.

Día 2: Experimentando Gardaland

La segunda jornada del viaje corresponde plenamente a la visita al 100% y con todas las características de siempre al parque temático de Gardaland, uno de los resorts turísticos más destacados de Europa y cuna del "estilo italiano" en muchas resoluciones de theming o decisiones acerca de estrategias empresariales por parte de Merlin Entertainment, empresa que gestiona por completo el parque desde hace unos años.


Será el momento de probar cosas como la innovadora Raptor, la desafiante Sequoia Adventure, la destacada Mammut o la novedad de este 2015 para el parque: Oblivion, una dive machine de B&M que estoy seguro que no nos dejará indiferentes dadas sus proporciones e interesante layout.

Será momento también de comprobar hasta qué nivel llega el que está considerado el mayor parque temático del país italiano, además de ver qué detalles temáticos guarda un parque que ha sido modelo de referencia para muchas novedades y ampliaciones que se han ido haciendo en otros parques europeos en los últimos años.


No olvidemos también que Gardaland fue en su día terreno de gestiones de Invest Industrial, por lo que será inevitable encontrar comparaciones (odiosas o no) con otros parques que este grupo inversor tiene en su haber actualmente.

Día 3: Recopilación multimedia

A diferencia de la mayoría de visitas que suelo realizar a parques, en esta ocasión he preferido tomármelo con calma y dividiremos la visita a este gran parque en dos jornadas, una para poderlo visitar y disfrutar y una segunda para poder recopilar información audiovisual del mismo (información que luego, lógicamente, compartiré con tod@s vosotr@s a través de Bloggercoaster).


Como ya comenté en la entrada de ayer, mi intención es hacer un vídeo recopilatorio de todo el viaje además de varios capítulos de Vloggercoaster (la serie en la que os ofrezco un punto de vista algo diferente respecto al parque en general) y posteriores entradas de análisis a fondo del parque, sus rides y sus coasters.

He decidido que sea así porque Gardaland suele formar parte de esa pequeña liga de parques temáticos a los que la gente de España suele atreverse a visitar, quizás por cercanía, quizás por precios baratos. Así, si la visita al parque es provechosa y resulta ser un buen parque temático, gracias al blog tendréis el mayor apoyo multimedia posible para poderlo visitar a fondo.

Día 4: Movieland y regreso

La cuarta jornada del viaje será movidita pero se aprovechará muchísimo ya que nos plantaremos en un parque muy cercano a la zona como es Movieland Park, un recinto dedicado por completo al mundo del cine y en el cual podremos encontrarnos varias delicias que, con mejor o peor gracia, han caído en el olvido de los entusiastas de parques pero que nosotros disfrutaremos al máximo.


Por una parte el parque nos ofrece 3 suculentos credits: una kiddie (de esas típicas que se le queda a uno la duda de si podrá riddear o no), una Schwarzkopf modelo jet 400 restaurada recientemente y a la que le tenemos unas ganas enormes y la gran novedad de esta temporada 2015: Diabolik, una invertigo de Vekoma traída directamente desde Six Flags America y que estoy seguro que le añadirá el toque interesante al catálogo coasteril del parque.


Pero como os he comentado, no es quizás en las coasters donde reside lo más curioso, sino en el plantel de rides, donde nos encontramos con tres elementos destacados a los que les tengo especiales ganas: Hollywood Action Tower (una freefall de primera generación de Intamin que ya tuve la oportunidad de probar en Dorney Park, EEUU),  U-571 Submarine Simulator (que como su propio nombre indica se trata de un claustrofóbico simulador de submarino) y Kitt Superjet, un paseo a través de un jet acuático equipado para que sus viajeros vivan giros bruscos y altas velocidades chocando y salpicándose con el agua.


En definitiva, un parque pequeño pero que promete estar plagado de cositas que parece que ocuparán un espacio importante en forma de análisis y entradas aquí en el blog y que estoy seguro que disfrutaré mucho.

Esa misma noche saldrán los vuelos de vuelta a nuestra casa (en mi caso a Barcelona, en el caso de Fon a Madrid) y finalizará una odisea de 4 días por tierras italianas la mar de completa y provechosa.

*****

Dicho todo esto y hecho el repaso general a lo que serán estas 4 jornadas de ruta, es momento ahora de que me ponga a ultimar los detalles de mi maleta, a cargar las baterías de todos los aparatos de los que dispongo y a prepararme para el pistoletazo de salida de esta aventura.

Como os he comentado, trataré de publicar una entrada diaria (supongo que a última hora de la noche o a primera hora de la mañana) donde os explicaré muy brevemente el transcurso del viaje día a día en forma de bitácora. De no ser posible (ya que uno nunca sabe qué wi-fi encontrará en el hotel) me encargaré de relatar el viaje una vez finalizado y con entradas algo más elaboradas.

¡Sea como sea, vuelven los viajes y los parques a Bloggercoaster!

1 comentario:

  1. AFAPAM: Estupendo!!! un nuevo viaje en proyecto, lo que supone nuevas entradas cargadas de experiencias, análisis y novedades. Suerte y Feliz viaje

    ResponderEliminar