sábado, 27 de julio de 2013

¿Cómo viajar de Den Haag a Drievliet Family Park?


Hacía ya bastante tiempo que echaba la vista atrás en esto de explicaros, paso a paso, la ruta o guía para viajar desde un lugar hasta otro con el objetivo de llegar a las puertas de un parque. Como estamos ya en pleno verano y es posible que alguno de vosotros o vosotras viaje por Europa, he decidido recordar una ruta que, pese a ser bastante fácil, puede dar problemas o intrigar a la hora de realizarla.

Ya os expliqué hace tiempo cómo acceder desde Amsterdam a Efteling hace tiempo, una guía que me consta que ha servido a bastante gente para poder visitar el maravilloso parque holandés.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, decido volver a fijarme en Holanda y os explico el recorrido necesario para viajar desde Den Haag (más conocida como La Haya) hasta el coqueto y divertido parque de Drievliet Family Park.


De Amsterdam a la diversión

Si os encontráis en Amsterdam ciudad hay diversas alternativas para viajar, como ya me he ocupado de explicaros en alguna ocasión. Quizás lo más conocido es Efteling o Walibi Holland, pero hay una alternativa que yo mismo me atreví a probar hace apenas un par de años y que me llenó por completo un día entero: visitar la ciudad de Den Haag (a apenas 60km de distancia de Amsterdam) y poderme llevar al bolsillo dos parques y lo que hoy son 7 credits (además de un sinfin de rides y experiencias).

A las afueras de Den Haag encontramos dos pequeños pero más que resultones parques: Drievliet Family Park y Duinrell. El primero es un parque de atracciones total, con interesantes credits y la capacidad de entretenerte de manera bastante económica. El segundo es más temático, incluye un parque acuático indoor además de una oferta de rides y coasters igualmente atractiva.


El primer paso para llegar a Den Haag es tomar el tren desde Amsterdam Centraal Station hasta la misma Den Haag, para ello podréis encontrar horarios y precios a través de la web de NS (la compañía holandesa de ferrocarriles), os sale un tren directo por hora y el precio aproximado del viaje es de unos 10€ por trayecto (podéis adquirir billetes de ida y vuelta). Hay que tener en cuenta que este tren es el mismo que tomamos en caso de viajar a Efteling, así que no puede haber pérdida.

Una vez llegamos a Den Haag Centraal debemos subir al vestíbulo de la estación de trenes y localizar este pequeño puesto de información de la compañía HTM, que es la compañía de transporte público de la ciudad:


Allí podremos solicitar el folleto informativo y adquirir los tickets del tranvía que nos será necesario tomar para llegar a nuestro objetivo: Drievliet Family Park. Pese a todo, cada estación de tranvía tiene su propia máquina expendedora de tickets y los propios conductores del tranvía también os lo pueden vender, así que si solicitáis aquí el papelito, es más por comodidad:


Lo que debéis localizar, como amablemente os recordará el trabajador de HTM que os facilite el folleto, es la estación Rijswijkseplein / Station HS. Para ello debéis salir primero de la estación y, a mano derecha, localizaréis este enorme edificio de oficinas que se alza cielo arriba:


Lo tenéis a tan solo unos 300 metros de la estación. En uno de los laterales de este edificio localizaréis la estación Rijswijkseplein / Station HS y debéis situaros en la parada 2705, ya que es la dirección en la que llegará el tranvía y nos llevará hasta Drievliet:


El tranvía que hay que tomar es el nº15 con un ticket de trayecto que os costará 2'60€, con colores rojo y perla y un aspecto parecido a este:


Una vez en el tranvía lo mejor es que os relajéis, toméis asiento y os dediquéis a disfrutar de los 15 minutos que os separan de vuestro destino ya que os separan 8 paradas con una distancia de unos 5km.

Con una X-Car en el horizonte...

Cuando lleguéis a la parada de destino (Lan Vaan's - Gravenmade) ya veréis una señal que os indica, en letras grandes, la proximidad de Drievliet:


Siguiendo las indicaciones que veréis en varias señales, os meteréis en una especie de polígono industrial, una calle con naves industriales a lado y lado de la calle y, a unos 150 metros, localizaréis esta señal:


Inequívocamente, el camino a seguir es hacia la izquierda donde, a unos 50 metros localizaréis esta primera valla que encontraréis abierta y totalmente accesible tras cruzar un puente sobre una especie de canal (Holanda es territorio de canales):


Y podréis ver a estas alturas del recorrido que Drievliet Family Park está al fondo, a unos 300 metros de distancia. Deberéis cruzar las barreras del parking (totalmente accesibles a pie):


Y una vez pasadas estas barreras lo único que os separará de vosotros y el acceso a las taquillas del parque es el asfalto del parking:


Y aquí lo tenéis, por fin os encontráis a las puertas de Drievliet, a punto de poder acceder a Formule X, Dynamite Express, Kopermijn o Twistrix:


*****

Una vez más aquí os facilito una ruta fácil y sencilla que os permitirá plantaros desde la gran Amsterdam hasta un genial parque de atracciones en menos de una hora de tiempo, para que podáis tener una alternativa diferente a los conocidos Efteling o Walibi Holland, quizás más congestionados en estas épocas del año.

En una próxima entrada os explicaré brevemente cómo podeis localizar Duinrell desde la misma Den Haag Centraal Station, para que podáis incluso montar un combo de dos parques en un sólo día (es difícil localizar lugares donde poder hacer esto de manera fácil y Den Haag es uno de ellos).

Espero que os haya sido útil esta pequeña guía y que, si tenéis cualquier duda, la planteéis en los comentarios que hay más abajo de esta entrada. Será un placer echaros una mano en vuestra diversión.

4 comentarios:

  1. Es bastante fácil llegar hasta allí. Estuve la semana pasada y casi no había colas. Con esta guía no hace falta ni preguntar al conductor del tranvía cual es la estación del parque (yo si tuve que hacerlo). Estas entradas se agradecen mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me alegra mucho ver que os sirven este tipo de entradas. La verdad es que Drievliet/Duinrell es uno de los mejores combos que podemos encontrar en Europa (ahora mismo sólo me vienen a la cabeza el de Disneyland Park y Walt Disney Studios y el de Thorpe Park con Chessington). Me alegra también ver que hay gente que apuesta por parques diferentes en vez de ir "donde va todo el mundo". Espero que te gustara Formule-X tanto como me gustó a mi, me pareció una auténtica delicia.

      Eliminar
    2. Sí, fue una pasada. Es pequeña pero muy buena y apenas había cola por lo que pude montar todas las veces que quise

      Eliminar
  2. No me enteré de la existencia de este parque durante mi aventura holandesa, qué fail!

    ResponderEliminar