domingo, 22 de septiembre de 2013

Recordatorio...

Dado que hoy es domingo y normalmente los domingos os traigo una pequeña entrada llamada La foto de la semana, esta semana ya publiqué una entrada con esa temática en honor a la futura desaparecida Rolling Thunder en Six Flags Great Adventure, así que he decidido que aprovecharé para recordaros un par de cosas sobre Bloggercoaster para tenerlas frescas en la memoria y así entreteneros un poco en las últimas horas de fin de semana que quedan.

Cómo no, ya estoy preparando una entradita fresca para mañana lunes ya que esta semana arrancaré una pequeña saga dedicada a Bakken que tenía pendiente y en mente desde hacía meses atrás.

Así pues hoy, en Bloggercoaster, os recordaré algunas cosillas a las que vale la pena echar un vistazo a estas alturas del año.

Los artículos de Parkscout

Como ya os comenté hace unas semanas, desde este verano he empezado una colaboración con la web de origen alemán Parkscout en sus 3 variantes lingüísticas: Parkscout.de (versión en alemán), Parkscout.com (versión en inglés) y Parkscout.es (versión en castellano, la más reciente de todas).

Si seguís con regularidad la página de Facebook del blog, veréis que de vez en cuando os recuerdo la publicación de esos artículos, en un formato mucho más reducido que las entradas que publico aquí y acompañados de las mejores fotografías que he ido sacando de esos parques (en un formato de más resolución comparado con las que suelo colgar en Bloggercoaster). Por si os da pereza echar un vistazo, os enlazo aquí en forma de lista los artículos que he escrito ya hasta ahora:
Así que si estás frente al PC o con tu tablet en la mano y quieres entretenerte un ratito con lecturas ligeras sobre parques (sin la clásica densidad que ya me caracteriza aquí en el blog) puedes pasarte por la web en la versión que prefieras y encontrar los artículos y las imágenes.

Actividad en las redes sociales

Como viene siendo tradicional, toca hacer un repaso al estado de las versiones para redes sociales del blog y sus respectivas páginas, por si no solo os acontentáis con seguir semanalmente el blog sino que queréis estar al 100% enterados prácticamente a diario.

En ese caso os recuerdo que podéis pasearos por la página de Facebook de Bloggercoaster, donde ya somos casi 450 amigos y amigas compartiendo experiencias, opiniones, noticias y demás. Además en esta página es donde primero anuncio siempre las nuevas entradas del blog, así que podéis estar al día de las publicaciones entradas a golpe de "me gusta".


Respecto a la cuenta de Twitter, la cifra es algo superior y ya hay más de 460 followers siguiendo los tweets que publico con cierta regularidad respecto a las nuevas entradas del blog, aunque en esa red social la actividad va más enfocada al directo, por ejemplo con el seguimiento que hice este fin de semana pasado entorno a las Primeras Jornadas de Aficionados a los Parques Temáticos (bajo el hashtag #1JPT) o como ocurrió hace un par de meses con el controvertido hashtag #postureocoasteril donde se dijeron verdades como puños que hacía falta decir.

El siguiente paso que tengo en mente dar (aunque ya se sabe, piano piano) es el de crear una cuenta donde pueda compartir, con quien esté interesado en seguirme, fotografías de calidad sobre parques temáticos y de atracciones que vaya visitando y coleccionando, a modo de postales. Es en este punto donde vuestro consejo y opinión será básico a la hora de decidirme por distintas webs que permiten este servicio.


Tengo en mente 3 ahora mismo: Tumblr, Pinterest y Flickr. Desconozco realmente cómo funciona cada una más allá de haberlas visitado en un par de ocasiones y ver lo básico, así que si tenéis consejos, recomendaciones u opiniones al respecto, estaré encantado de leer lo que me dejéis en los comentarios de esta entrada.

*****

Y hasta aquí esta breve pero útil entradita de domingo, ligerita y especial para los lectores más remolones que estén ahora mismo disfrutando de un merecido descanso dominical.

Vale la pena también mencionar que sigo teniendo en mente continuar con el análisis de parques chinos (ya que me quedan un buen montón por explicar), hacer entradas al detalle sobre los parques de Dinamarca (esta semana que viene será el turno de Bakken, pero me quedarán en el tintero parques como Djurs Sommerland o Tivoli Friheden) y un par de sorpresas más de cara a finales de año relacionadas con los parques españoles y con un proyecto "secreto" que tengo en mente hacer en noviembre. Algo muy, muy gordo.

Recordad indicarme vuestros consejos o comentarios respecto a la red social a usar para compartir fotografías, os estaré agradecido de cualquier indicación que me hagáis ;)

1 comentario:

  1. ¡Que gran idea lo de compartir imágenes! Yo uso Flickr, es la que mejor domino, así que te recomiendo esa :)

    ResponderEliminar